logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 16:19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es la verdad del conflicto de Oriente Medio?  (Leído 5725 veces)
Un Riojano
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 22, 2007, 16:09:42 »

Últimamente he leido algunos libros sobre el tema ("Seis dias de Guerra" de Jeremy Bowen y "La Guerra del Yom Kippur" de Chaim Herzog), lo que me ha llevado a leer más y más, a interesarme por los personajes, las raices, las acciones y las consecuencias.
Me he encontrado con muchas sorpresas, la más evidente y de la cual tenia sospechas, es que el simplismo de los medios de comunicación "occidentales" es extremo e irresponsable, desde mi actual punto de vista que, aunque no precisamente masivo, es compartido y fundamentado.
He visitado una página muy interesante, larga pero creo que merece ser leída en especial por aquellos que tienden a asociar la lucha del pueblo palestino como parte de la lucha contra el fascismo e intolerancia...se llevaran alguna decepción.
http://emperors-clothes.com/spanish/articles/israelsp.htm

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 22, 2007, 16:49:58 »

Déjame adivinar, en cuanto has profundizado has pasado dle propalestinismo irracional típico nuestro al "pssss, cuidado, que esto no es tan sencillo, los judíos no son malísimos ni los musulmanes son la caña", a que si?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 22, 2007, 19:09:08 »

Basicamente sí, aunque nunca he sido especialmente "proislámico" y por ende propalestino, simplemente desconocía el conflicto en profundidad y me chocaba especialmente el que los judíos fueran acusados "en esencia" de fascismo dada su historia reciente.
El texto al que hago referencia resume muy bien hechos desconocidos para el gran público, pero que esán ahí. Evidentemente han hecho alguna que otra escabechina y se les ha ido la mano con la población civil, supongo que por la tradicional "ley del Talión", en cuyo caso es bueno indagar en las raices de las acciones israelies.
Ahí es donde me he encontrado "cositas" (p. e. salvajadas de los árabes con los judios autóctonos, los que jamás se habían ido, como la matanza de Hebrón), y cada vez que profundizo un poco más me doy cuenta de algo muy grave:
El sistema occidental es muy laxo y debil, demasiado influenciable con golpes de efecto muy bien aprovechados por el mundo islámico. El mundo islámico aprovecha estas debilidades, pero no implementa el "sistema democrático occidental" en sus sociedades, o lo que es lo mismo, toma lo que interesa. El "buenismo político" solo es posible cuando se aplica el principio de reciprocidad, Israel no puede mostrar el más leve signo de debilidad porque si no desaparecería, pese a todo, las iniciativas negociadoras (a cambio de paz) surgen siempre del lado judío.
¿Por qué se ocultan estos hechos? ¿Que ganan las "naciones occidentales" con esto? ¿O es que no tienen ni idea de las consecuencias?
(¿¿me preparo para el linchamiento??)

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 23, 2007, 04:46:05 »

Sabida es mi admiración por los judios. Cómo en todos los tópicos en el judío-israelí hay mucho de verdad y de mentira

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2007, 02:19:23 »

Yo  tampoco  soy  muy  proislamico  pero  en  la  base del  problema de  todo  el  conflicto  palestino-israeli  tienen  toda  la   razon . Ellos , los  arabes ( sobre  todo  musulmanes  pero  tambien  cristianos )  han  vivido
en  la  zona  durante  unos  1500  años  siendo  la  aplastante  mayoria  de
la  poblacion  durante  ese  tiempo . Derrepente, a  comienzos  del  siglo  XX  aparecen  unos  judios  europeos  diciendo  que  el   territorio  es  de  de  ellos  porque  hace  2000  años  andaban  por  ahi  y  debido  al  asunto  del  holocausto  y  la  segunda  guerra  mundial ,  las  potencias  mundiales  deciden  crearles  un  pais  a  los  judios , el  problema  es  que
el  territorio  donde  quieren  montar  ese  pais  los  judios  ya  tiene  dueño  y  es  de  los  arabes . Es  como  si  mañana  la  ONU  decidiera  crearles  un  pais  a  los  moriscos  y  decidiera  darles  el  Andalucia  por
lo  del  Al-Andalus . Los  andaluces  no  creo  que  reaccionarian  diferente  a  los  palestinos . Deberian  haber  creado  el  estado  judio  en  algun  sitio  despoblado  de  EEUU  o  cualquier  otro  lugar  del  mundo  y  no  en  un  sitio  que  ya  tenia  su  poblacion .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2007, 02:34:57 »

Se les ofreció Nueva Zelanda....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2007, 02:48:07 »

Maldita la hora en que la rechazaron!!

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2007, 04:15:45 »

Maldita la hora en que la rechazaron!!
Y LA patagonia argentina, pero no se puede rezar el año proximo en Jerusalen y actar otra tierra tambien en la antigua u.r.s.s habia una republica judia  situada en el extemo de siberia que fue un fracaso
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2007, 08:27:45 »

Y digo yo...
¿No hubiese sido mejor compensaciones por todo el mal durante la IIGM individuales en vez de un pais de forma colectiva?
Es decir, que hubiesen seguido siendo judios-alemanes/franceses/ingleses... en vez de crearles un pais artificial a su medida?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2007, 15:57:11 »

CUando tu propio país te ha exterminado, o a colaborado en le extermuinio, pocas ganas te quedan de vivir ahí.

Que se lo digan a Einstein, VOn Misses o Marlene DIetrich(aunque esta no era judía, creo)....

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!