Basicamente sÃ, aunque nunca he sido especialmente "proislámico" y por ende propalestino, simplemente desconocÃa el conflicto en profundidad y me chocaba especialmente el que los judÃos fueran acusados "en esencia" de fascismo dada su historia reciente.
El texto al que hago referencia resume muy bien hechos desconocidos para el gran público, pero que esán ahÃ. Evidentemente han hecho alguna que otra escabechina y se les ha ido la mano con la población civil, supongo que por la tradicional "ley del Talión", en cuyo caso es bueno indagar en las raices de las acciones israelies.
Ahà es donde me he encontrado "cositas" (p. e. salvajadas de los árabes con los judios autóctonos, los que jamás se habÃan ido, como la matanza de Hebrón), y cada vez que profundizo un poco más me doy cuenta de algo muy grave:
El sistema occidental es muy laxo y debil, demasiado influenciable con golpes de efecto muy bien aprovechados por el mundo islámico. El mundo islámico aprovecha estas debilidades, pero no implementa el "sistema democrático occidental" en sus sociedades, o lo que es lo mismo, toma lo que interesa. El "buenismo polÃtico" solo es posible cuando se aplica el principio de reciprocidad, Israel no puede mostrar el más leve signo de debilidad porque si no desaparecerÃa, pese a todo, las iniciativas negociadoras (a cambio de paz) surgen siempre del lado judÃo.
¿Por qué se ocultan estos hechos? ¿Que ganan las "naciones occidentales" con esto? ¿O es que no tienen ni idea de las consecuencias?
(¿¿me preparo para el linchamiento??)