logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 20:33:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Losantos defiende la unidad de Castilla!!  (Leído 28982 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Marzo 02, 2007, 21:22:46 »

Joder que tragaderas macho...

Si estamos divididos es por varios motivos, uno de ellos por la presión que hicieron tanto Cataluña, como Galicia, como el País Vasco para que Castilla no les consiguiera cortar las "alas". ¿Cómo? ¡Muy fácil! Si tú tienes territorios como la provincia de León, o concretamente El Bierzo que están rozando con Galicia, territorios como Merindades y Miranda, que están al lado de Álava (P.V.), territorios de Cantabria que están ¡¡AL LADO DE VIZCAYA!! donde el histórico puerto más poderoso ha sido el de Santander, por abajo tienes a Madrid que hace contrapeso a la economía catalana, ¿qué quieres? ¿que te dejen ser el coloso? Pues no señor, no les salió de los santos cojones y el españolismo ENCANTADO. Empezando por el españolismo de Valencia, que era la única manera de rechistar contra Madrid y sobre todo contra el Sur de Castilla que le podría haber tocado los huevos a largo plazo (y a medio también) con una conciencia fuerte (= a turismo para el Norte de Castilla a las playas cántabras) Andalucía, que también se encabronó (PSOE-Andalucía) y lo curioso es que todos tragaron el actual estátus autonómico...CLARO, ¿CÓMO NO?...¿Quién sale perjudicado? Castilla. Los demás mantienen intactos sus mapas territoriales, sus fueros, y sus identidades.

Dime tú qué cojones vas a hacer como pueblo, si se pactó una constitución "en conjunto" sin que el pueblo castellano SE ENTERARA DE NADA, y dime tú que cojones iban a hacer los políticos castellanos quienes no existían...¡NADA! ¿Qué coño pueden hacer los políticos vascos que quieren la independencia? Nada. Si el conjunto de España y su unidad nacional está supeditada al blindaje de la Constitución y de la mayoría parlamentaria de nacionalistas españoles.

Mira, la culpa no la tenemos como pueblo, la culpa la tienen quienes bajo cuerda se pasaron los naipes y nos dividieron. Preguntaros de una puta vez, porqué fuimos los únicos primos en todo el estado en ser divididos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 03, 2007, 01:48:40 »

Partes de un error garrafal, precisamente como en Castilla no habia nacionalismo castellano los nacionalistas periféricos nada querían saber de una Castilla unida no nacionalista.
Los motivos son escandalosamente evidentes.

Informaté primero de quienes has sido los nacionalistas de fuera que han apoyado SIEMPRE al nacionalimo castellano.A ellos les beneficia que en Castilla florezca el nacionalismo y así lo han demostrado.
Desde luego que no son ni CiU ni UPN ni similares.

No me has entendido Pucela.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2007, 02:35:10 »

No me has entendido Pucela.

Pues explicamelo de nuevo  icon_wink icon_biggrin
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2007, 19:48:57 »

Informaté primero de quienes has sido los nacionalistas de fuera que han apoyado SIEMPRE al nacionalimo castellano.A ellos les beneficia que en Castilla florezca el nacionalismo y así lo han demostrado.

Precisamente porque Castilla no es nacionalista castellana los nacionaliistas perífericos presionaron todo lo que pudieron para dividirla.
Porque no querían una comunidad españolista unida y grande que les pudiese hacer frente.
Diferente es que ERC y demás partidos apoyen al nacionalismo castellano.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 03, 2007, 20:27:34 »

Y yo te planteo otra pregunta Leka:

¿Tu te crees que si desde el principio Castilla hubiese estado unida no se hubiese desarrollado un movimiento castellanista,conciencia castellana fuerte?

Si desde el principio hubiese estado unida el castellanismo político yo creo que sería mil veces mayor que l que hay ahora, y eso al españolismo no creo que le hubiese hecho mucha gracia.

Piensalo  icon_wink
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2007, 22:53:32 »

Puede ser, pero yo creo que sería algo del tipo del UPN o menos.

Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 04, 2007, 00:09:59 »

Esta claro q Losantos no ha dejado de ser españolista por haberse preguntado el pq del troceamiento de Castilla pero es q se puede ser español y defender la unidad de Castilla cosa q algonos linces foreros se niegan a aceptar...

Lo peor es q si Losantos lanzase, cosa q no hará, una campaña por la unidad de Castilla, el PSOE se pondría INMEDIATAMENTE en contra pq ya se sabe, no pueden coincidir en nada...

Para mí el PPSOE es culpable de la situación actual de debilidad, troceamiento y negación de Castilla por 2 motivos:

1º.- El Psoe pq en el fondo es un partido catalano-andaluz que aspira a gobernar España con criterios de ambas regiones. Castilla les importa un carajo, les da igual ser Castilla la Nueva q Castilla la Mancha q la Mancha a secas q comunidad autónoma nº 12 puerta B. No hay más q ver cómo el nuevo estatuto andaluz de la "realidad nacional" andaluza es una coartada para colar el anticostitucional estatuto catalán y cómo Maragall hizo lo posible y lo imposible pq andalucia se sumase a sus tesis ya q era consciente de q colaria su pastatuto si había otro más de similares términos. Chaves en principio se negó pero luego no le importó ser la correa de transmisión. El PP después tragó.

2º.- El PP nunca creyó en el estado autonómico pero se lo comió, un mal menor pensaron. Para ellos lo ideal sería q las comunidades fuesen como simples diputaciones o meros ayuntamientos, unas administraciones más y punto pelota. les importa un rábano el troceamiento de Castilla pq la ven como una finca más del solar español y les da igual el modo de gestionarla. Mientras España se mantenga unida les importa un pimiento si el interior esta revuelto. Eso si, no niegan qué Madrid, santander o Logroño sean castellanas, que incultos no son, pero si pasan y les trae al pairo un tema para ellos menor. Pero el gran escollo q impide la reunificación castellana está en q la derecha ha suplantado la mentalidad castellana por la española de nuestros paisanos, como si fuesen dos cosas antagónicas. Para ellos se es conquense y despues directamente español, no pq niegen su castellanidad sino pq se la saltan pq no tiene valor ese escalon intermedio.

Y respecto al papel de la periferia en la configuración del estado autonómico no hay más q observar un dato: éste modelo es una idea vasco-catalana, la autonomia no fué pedida por nadie más, en Castilla nadie la pidió. Luego vino el café para todos desde arriba. A Castilla le tocó lo q le dieron y punto, el mapa se lo dieron hecho.

Una frase para la reflexión: "ahora que los portugeses quieren ser españoles los castellanos se van a enterar" La pronunció no hace mucho maragall a cuenta de una encuesta en el vecino país.

Si no nos tienen ganas que baje dios y lo vea.

¿Qué no diria Maragalll y compañía el dia feliz que vieran cerca y factible una reunificación en toda regla de Castilla?

En otra ocasión en telecinco el "señor" Arzallus en ese tono de permanente cabreado q tanto le caracteriza le preguntaron cosas sobre la historia de los vascos y él solito sacó la independencia de castilla y a Fernán Gonzalez. Lo ridiculizó. ¿Habría actualdo igual si se llamase arafat, sabino arana, o Gerry Adams?
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 04, 2007, 00:28:48 »

pero es q se puede ser español y defender la unidad de Castilla cosa q algonos linces foreros se niegan a aceptar...

Naturalmente que puede darse esa dualidad. Lo que ocurre es que un españolista sólo vería bien esa circunstancia si fuese la base de la indisolubilidad de España, la defensa de vanguardia frente a los nacionalistas independentistas- lease vascos, catalanes, gallegos-. En modo alguno un españolista se preocuparía de la unificación de Castilla en pos de su cultura, su indentidad y su idiosincrasia. Ante eso, o ante la posibilidad de una Castilla entera e independiente e incluso federal, la cosa iría por otros derroteros. Entonces el españolito ya no miraría tanto por Castilla.

Castellano y libre
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 04, 2007, 01:53:40 »

Pues a mi me parece COJONUDO que haya dicho tal cosa. Así de claro. Me importa un pepino que sea quien es, cuanta más gente hable de la vergonzosa e injusta división de Castilla, mejor.
Las cosas verdaderas son verdaderas, ya sea el demonio quien las defienda. La anulación de Castilla es objetivamente una sinvergonzonada a escala INTERNACIONAL. ¿Es que no nos damos cuenta de que Castilla es algo como Inglaterra? Si el Reino Unido hubiera fraccionado Inglaterra y la hubiera borrado hasta su nombre, hasta yo, que no tengo nada que ver con ellos protestaría por esa vergonzosa acción y aniquilación cultural (por supuesto eso no va a pasar, porque el pueblo inglés tiene más cojones que ningún otro del mundo y son los number one en mantener sus tradiciones de hace varios siglos, y eso ES ALGO QUE NO TIENE O NO DEBERÍA TENER QUE VER CON IZQUIERDAS O DERECHAS, pero en este país de borregos todo es diferente)

Así que yo apoyo y apoyaré a todo el que denuncie tal injusticia. Y si tenemos que hablar de este país, he oido defender a Castilla a la Izquierda auténtica, incluso alguna vez a algún personaje de Izquierda Unida, y a la derecha bastante, aunque sea por defender a España y porque (de justos es reconocerlo) defienden más la cultura tradicional del país (y dentro de esta está la historia). Sin embargo, JAMÁS he oido defender a Castilla a alguien perteneciente a esa bazofia llamada PSOE o su aparato mediático (salvo algún ex-militante que los ha terminado aborreciendo)
.
Lo siento mucho, pero los años me están haciendo ver que el PSOE es la panda más asquerosa de vendidos que pasa por las urnas de este país. No tienen principios. Les importa un pepino venderse a quien sea por conseguir un puesto político. Lo vemos en la política de todos los días y todos los años y por supuesto, no faltaria más, que teniendo unas autonomías inventadas que les proporcionan más poltronas, van a recurrir a todo con tal de justificarlas, apisonando la cultura y la tradición y la historia que haga falta, y si hay que llevarse por delante a Castilla se la llevan por delante. Pero si es que no me hace falta mentar más que intentaron cambiar el escudo de Aragón porque tiene unas cabezas de moro que "pueden resultar ofensivas". Pero si es que veo las gilipolleces que sueltan en un mismo día sus "barones" de un sitio y de otro y me dan ganas de echarme a llorar de cómo puede haber una organización así, y que la gente les vote.

Y quien me quiera ver como un facha, allá él. Yo sólo sé que no lo soy, y que si no tuviera a Tierra Comunera, mi alternativa sería votar a partidos de izquierda. Pero lo que tengo muy claro es que jamás JAMÁS echaré en una urna una papeleta del PSOE. Antes, pues sí, prefiero al PP. Lo tengo muy claro.

Increíble, Tagus. Eres el rey de la barraca. El puto amo. Me has leido el pensamiento. Suscribo todo lo que has dicho, puntos y comas incluidos. ¡Cuánta razón! Esto es sentido común y ver las cosas claras.

En cuanto a lo dicho por Fedeguico, creo que es un paso adelante y me alegro por ello. Porque es hora de que se digan las cosas por su nombre. Igual a más de uno se le abren los ojos. Esperemos que lo afirmado por Losantos haga pensar a más de uno/a.

ME ALEGRO DE QUE SE HABLE DE CASTILLA Y NO ME IMPORTA QUE QUIEN HABLE SEA DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS (ya sabéis que paso del eterno e inútil debate "derecha/izquierda").

saludos

...de perdidos al foro....
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 06, 2007, 07:21:08 »

Es q Tagus es mucho Tagus...pedazo forero. A mí tb me mola leerte, eres un fenómeno. Saludotes comuneros.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!