logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:30:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEXUALIDAD  (Leído 44830 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Noviembre 20, 2009, 04:09:53 »



Te comento; si lo que quieres es ser científico hay que intentar ser coherente con lo que uno dice. Es sencillo, podemos tener datos imprecisos o falsos, eso lo podemos intentar contrastar, pero se coherente. Lo que no es de recibo es limitarse a hacer una serie de afirmaciones y decir que eso es ciencia porque uno lo dice, a mi no me pagan por descifrar lo que quieres decir cuando haces afirmaciones.

Cuando he dicho que en sexualidad humana, las consideraciones “normal” y “anormal” son relativas y que están en función de aspectos como la “cultura” y la educación tú me has respondido en tono irónico lo siguiente:

Claro hombre no hay nada normal ni anormal, como no hay nada bueno ni malo, todo depende.    

Bien, pues si esa afirmación significa que no estás de acuerdo solo tienes que decir porqué, no creo que sea mucho pedir que me digas en base a qué insinuas que las “normas” y la “moral” son universales en sexualidad, sólo así puedo saber si estoy de acuerdo contigo o no. Y no me vale que me digas que lo dice la ciencia, quiero ver tus argumentos.
Si como dices lo tuyo es ciencia, no quiero ver charlatanería; la curiosidad es lo que mueve al ser humano a ser científico pero en tu caso la curiosidad parece finalizar en el momento que no se te da razón, incluso antes, en el momento que te piden argumentos.


icon_eek , el ser humano lo normal, POR RAZA, es que tenga 5 dedos, si tienes 6 es pues anormal.

EL ser humano lo normal es que sea heterosexual por RAZA, si es bisexual u homosexual pues es anormal.

Se llama biología, otra vez con lo mismo macho. No es verdad universal, es CIENCIA.


A ver leka, si no ves tu dogmatismo te lo vuelvo a explicar de otra manera:

Juan es el padre de Luis. ¿Por qué? Porque Luis es el hijo de Juan.

Se llama falacia Petitio Principii y consiste en incluir dentro de las premisas la conclusión a la que pretendes llegar. Es obvio que si defines la heterosexualidad como lo normal implícitamente estás diciendo que aquello que no es heterosexual es anormal; es pues, imponerme tu enunciado de forma dogmática, no un argumento. Yo lo que quiero saber es porqué dices eso y que no vuelvas a rehuir mi pregunta.

Hablamos de sexualidad humana, si prefieres decir sexualidad de la “raza” humana no hay problema, pero que sepas que es un concepto mucho más subjetivo; en la especie humana ya te he argumentado que la homosexualidad no entra en contradicción con la reproducción de la especie, prueba de ello es que aun seguimos aquí y no se puede decir que seamos una especie minoritaria.

Pero bueno, aunque sigas empeñado en seguir encerrado en el armario vamos a  ver si conseguimos que salgas:

Citar
EL ser humano lo normal es que sea heterosexual por RAZA, si es homosexual pues es anormal.


Te he preguntado en varias ocasiones cómo defines la “norma” y lo más parecido que he encontrado a una respuesta es “por raza”. Bien, pues si la “raza” humana es la norma y la norma es ser heterosexual, lo que estás afirmando es que los homosexuales no son humanos.  icon_eek.

Formalmente tu argumento se puede escribir de la siguiente manera:

Ser humano (raza) implica ser heterosexual; lo que equivale a decir, no ser heterosexual implica no ser humano. Luego ser homosexual  implica no ser humano.

La otra opción es que estés hablando en términos cuantitativos; es decir, defines la “norma” como “la mayoría” de los seres humanos. Siguiendo este esquema podríamos afirmar lo siguiente:

El ser humano pasa la "mayoría" de su vida sin reproducirse, por tanto la reproducción sexual es anormal en el ser humano.

Algo absurdo desde un punto de vista biológico; y si aceptara tu idea de limitar la heterosexualidad a la reproducción, me estarías diciendo que la heterosexualidad es normal y anormal a la vez.  icon_eek

¿No hubiera sido más fácil leka decir que tu criterio es el número de individuos con unos determinados caracteres? ¿y que no te basas en leyes biológicas sino en estadística? Claro que reconocer que no te ajustas a la biología y que la norma la impones tu de forma arbitraria,  icon_redface y que efectivamente la norma sí depende…
Pero bueno, por lo menos hemos avanzado algo, antes hablabas de universalidad ahora dices que no es una verdad universal, antes insinúas que lo “normal” y lo “anormal” no depende de nada y ahora dices que depende de la raza.

Pero no te olvides de un gran detalle, la biología no es una ciencia formal, es una ciencia empírica, es decir, se basa en observaciones, y en la experiencia, por lo que tiene una inevitable carga subjetiva, esto se llama conocer las limitaciones de la ciencia leka.
¿Y donde está la subjetividad? Pues por ejemplo en determinar en qué sentido utilizas los términos normal y anormal, si como un mero tratamiento estadístico (no biológico) o en otro sentido, para saber porqué tomas un determinado patrón.
 
Por ejemplo, la cuestión de los dedos; tu tomas como patrón cinco dedos en el ser humano, yo tomaría 20 dedos porque me parece que se ajusta más a la realidad, así, si alguien me pregunta si tener seis dedos es frecuente yo digo que sí. Mi patrón ofrece más información por lo que para la ciencia sería más útil.

En otros casos, como en patología, se asocia lo anormal a lo patológico, pero como es lógico antes se explica que la estipulación de normas es siempre subjetiva:

Una persona es normal cuando es capaz de cumplir una norma. Las normas no son rígidas, son relativas. Así, la normalidad es inevitablemente subjetiva.
Comportamiento anormal es el que se desvía de la norma en cierta cultura y en un momento histórico dado.

http://html.rincondelvago.com/comportamiento-normal-y-anormal.html

En cualquier caso lo que determina la ciencia empírica son hipótesis, la biología se puede encontrar en su procedimiento con circunstancias o hechos que escapan a sus propias hipótesis o principios, de manera que lo que procede es comprobar si se trata de un error humano o si se trata de una prueba que cuestiona la propia hipótesis.

Por ejemplo, tú me preguntas que si tener seis dedos es biológicamente normal, y yo te respondo con otra pregunta biológica ¿es normal la evolución?
La respuesta está en la relación que existe entre mutación y evolución.

Citar
Y ahora entramos en lo subejtivo, la moral, habra algunos para los que tener 6 dedos este mal o bien y habra otros para los cuales ser homosexual esta bien o mal, chico ahi yo ya no me meto, cada cual que tenga su moral propia pero sin joder a nadie.

Y esto nos lleva adonde siempre, objetivamente y con al biologia en la mano, eso es, CIENCIA, la homosexualidad no es normal a nuestra raza pero, y aqui lo subjetivo, lo MORAL, a mi me parece que no esta mal ni ben, como un heterosexual.


Continuamos con aspectos subjetivos que no equivale a moral, y te vuelvo a poner el enunciado detonante de esta discusión para que te pongas de acuerdo contigo mismo:

Claro hombre no hay nada normal ni anormal, como no hay nada bueno ni malo, todo depende.   

Citar
habra otros para los cuales ser homosexual esta bien o mal, chico ahi yo ya no me meto


Yo si que me meto, qué es eso de que ser homosexual está mal ¿Por qué?

Citar
cada cual que tenga su moral propia pero sin joder a nadie


Pero entonces la moral depende o no depende? Si me dices que depende de no joder a nadie, entonces me estás imponiendo tu propio principio moral.

Citar
Tu eres quien mete consideraciones morales a la hora de juzgar lo normal o anormal en nuestra raza, tu eres al antiantropocentrico, yo uso la ciencia, y eso es e antropocentricos, dejar consideraciones morales y juzgar al hombre con la CIENCIA.


 icon_surprised  icon_surprised Chico me dejas impresionado; o sea, que eres antropocéntrico porque dejas a parte consideraciones morales y añades que usar la ciencia es propio de quienes todavía consideran al hombre el centro del universo, y que lo hacen para juzgar al hombre.

Citar
Pero es que cayendo en tu razonamiento, si tenemos en cuanta la antropología cultural, en la mayoría de las civilizaciones la homosexualidad se ve como anormal(cuando no amoral), así que ya me contarás.

Me remito a lo que te he escrito antes, la mayoría de las culturas del mundo ven anormal o amoral la homosexualidad, ergo tambien por esta vía me das la razón.


No me fastidies tío, hay que contártelo todo. A ver, científicamente, si hay un paisano que dice tal cosa, no significa que dicha cosa sea verdad, puede estar influenciado por creencias o por un contexto social; la observación es que el paisano lo dijo, ni siquiera que lo pensara. Por ejemplo, el hecho corroborado es que antes se pensaba que la tierra era plana, no que la tierra fuera plana de verdad.

No deberías correr tanto y deberías dejar algo para los antropólogos, nos podemos conformar de momento con saber que la cultura influye en la vida del ser humano, y ésta lo hace a su vez en la cultura.

Citar
Hablamos de la sexualidad del ser humano, y en biología se suele utilizar de forma habitual género humano, o especie humana.

Que es lo mismo que decir Homo Sapines Sapiens.


Me parece que tratas de rizar el rizo. En taxonomía la unidad básica es la especie que se escribe como Homo Sapiens. Además, la especie es el ámbito de reproducción con descendencia fértil que es la base de tus afirmaciones, por lo que no sería necesario hablar de subespecie.

Citar
Puedes sacar la biología, la antropología, la psicología, la medicina, el arte, la historia… es decir, todo lo que sea útil para entender la sexualidad del homo sapiens sapiens.

Claro hombre, y la política si hace falta  icon_lol, cualquier cosa con tal de no cambiar nuestar forma depesnar y defender como sea lo indefendible por la ciencia.


Es que no se porqué quieres que renunciemos a un tipo de conocimiento concreto, ¿acaso no son ciencias las ciencias sociales?
La verdad, nunca me habían pedido que renuncie a parte del conocimiento;32 si los hechos sirven o no para explicar algo lo dice la propia experiencia y el argumento, no nosotros.

Por cierto, la política también hay que argumentarla, ¿que es más difícil? Pues seguro, pero no consiste en el “todo vale”, no consiste simplemente en tener distintas opiniones.

Citar
¿Ahora se trata de una cuestión de modificación conducta? no hace falta que escribas en mayúsculas que lo leo igual.
Hasta donde yo se, la conducta humana tiene una parte innata y otra aprendida, y condicionadas por el ambiente. La conducta aprendida, que creo yo que es la que te inquieta, evidentemente no es innata pero si es innata la cualidad de aprender. Es decir, tú no naciste sabiendo castellano, pero si naciste con la capacidad de aprender un lenguaje. Ambas dimensiones de la conducta marcan tendencias, no determinan. ¿Cuál es el problema?


Está demostrado que los niños adoptados por parejas homosexuales tienen un porcentaje de homosexuales igual al de parejas heterosexuales.

La sexualidad es mucho mas primaria de lo que quieres hacer ver, yo por ejemplo no elegi que me gustaba, de repeente me comenzaron  a atraer las mujeres y punto.

De hcho tengo un grupo e amigos muy promiscuos, liberales y demas que a veces les da por esas historias y yo nunca me he sentido atraido, la sexualidad no es arte, ni enseñanza es instinto.


Si la sexualidad es primaria entonces, ¿qué me estás discutiendo? Reducías lo biológico a lo innato, pues si la homosexualidad es innata entonces es biológica y por tanto se ajusta a leyes naturales. Aclárate.

Citar
A ver, estoy intentando que se vea al ser humano de forma global y que no rechaces la inteligencia y la cultura.
Yo no he renegado de nada hasta ahora, aunque pensé que renegarías del creacionismo. Pero vale, admitamos que la naturaleza crea, y como tú dices “la naturaleza lo crea todo”, entonces la naturaleza crea también los coches ¿no?


Si, a traves e un producto de su evolución, el hombre.


 icon_biggrin Bieeeeen, y la cultura sin los primates no podría existir luego la cultura también es un producto de la evolución de la naturaleza
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #171 : Noviembre 20, 2009, 04:26:10 »


Me hace gracia que te empeñes en que o mio son criterios morales cuando solo te hablo de ciencia, ciencia y mas ciencia, y tu eres quien habal de arte, economia y no se cuantas cosas mas.


No es necesario que montes teatro leka, tus principios ya estaban refutados desde el primer momento y has dejado en evidencia una gran cantidad de prejuicios sobre sexualidad.

Te resumo:

Tu argumento consiste simplemente en decir que la función de la sexualidad es la reproducción de la especie humana, lo que implicaría que solo la heterosexualidad tendría carácter biológico.

      Bien, yo no niego que la sexualidad tenga esa función, pero añado:

La sexualidad en el Homo Sapiens se utiliza también al margen de la reproducción.

Con esto tu hipótesis está refutada.  icon_idea
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 04:29:49 por estepario.cas » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Noviembre 20, 2009, 13:33:05 »


Mira me cansan lso tochopost asi que te responderé al ultimo y te resumiré.

No es necesario que montes teatro leka, tus principios ya estaban refutados desde el primer momento y has dejado en evidencia una gran cantidad de prejuicios sobre sexualidad.

 icon_eek , es lo mas estúpido que he leido en todo el hilo, menuda forma de argumentar, evidentemente parte de posiciones que se ven desbordadas.
Esto mismo lo pueden hacer lospederastas, afirmar que estas lleno de prejuicios por afirmar que lo syo no es normal, cuando, y tendrían razón siguiendo tu linea argumentativa, la pederastia lleva siglos, y culturalmente ha habido sociedades y épocas donde no estaba precísamente mal visto.

Tu argumento consiste simplemente en decir que la función de la sexualidad es la reproducción de la especie humana, lo que implicaría que solo la heterosexualidad tendría carácter biológico.

Mi argumento, y el de la ciencia(no los nuevos "obispos" progres) es que la sexualidad en TODOS los animales tiene como finalidad la reproducción de la especie.

 La sexualidad en el Homo Sapiens se utiliza también al margen de la reproducción.


Esto está claro, y?.

Con esto tu hipótesis está refutada.


 icon_eek icon_eek icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pues vale. icon_lol

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #173 : Diciembre 07, 2009, 02:47:51 »


Veamos, no quiero hacer el debate duro,  pero es que me quieres hacer comulgar con ruedas de molino y eso no es posible.

icon_eek , es lo mas estúpido que he leido en todo el hilo, menuda forma de argumentar, evidentemente parte de posiciones que se ven desbordadas.


Si el tema se desborda es porque tu argumento hace aguas por todas partes. ¿Y qué esperabas? Los científicos no son capaces de delimitar claramente lo que es la vida, y vienes tú y lo resuelves ad hoc, de golpe y plumazo, para decir a los demás de lo se puede hablar y de lo que no se puede hablar.
Si no quieres que se desborde, no saques aspectos que desconoces; yo solo, por una vez te he seguido el juego, y te he animado a que veas lo contradictorio, nada más.

Citar
Esto mismo lo pueden hacer lospederastas, afirmar que estas lleno de prejuicios por afirmar que lo syo no es normal, cuando, y tendrían razón siguiendo tu linea argumentativa, la pederastia lleva siglos, y culturalmente ha habido sociedades y épocas donde no estaba precísamente mal visto.


¿Cuándo he dicho yo que si algo lo aprueba una cultura significa que tienen razón o que esté bien? Ten cuidado con lo que afirmas, te he considerado lo suficientemente inteligente como para que no proyectes tus contradicciones en mi. Te vuelvo a recordar lo del paisano y la tierra plana; que antes se pensaba que la tierra era plana es un hecho, pero eso no significa que la tierra fuera plana de verdad. Lo que te debe quedar claro es que el ser humano se mueve también por una cultura, por un aprendizaje y por unos valores, no sólo por conductas instintivas.

Este dilema te lo has creado tu solito, por secuestrar a la ciencia y por no reconocer que desde un principio hablabas de normas morales. Equiparas lo normal con lo natural, y lo natural con lo bueno, esa es tu línea argumentativa, la falacia naturalista.

Pero ya que sacas este tema, sabrás que es precisamente el innatismo y el determinismo genético que antes propugnabas, el que más polémica genera desde el punto de vista de la bioética, ya que sacar la conclusión de que nuestro comportamiento está determinado por genes puede hacer que haya gente que se apoye en esto para no responsabilizarse de sus actos, llegando incluso a justificar actos de maldad o violencia.
Según este esquema, y siguiendo tus criterios del instinto reproductor y perpetuación de la raza se podrían justificar muchas barbaridades, pero creo que no es tu intención justificarlas.

Citar
la pederastia lleva siglos, y culturalmente ha habido sociedades y épocas donde no estaba precísamente mal visto


Esto que dices es una observación que has hecho; una cosa es que describas un hecho y otra cosa es que lo apruebes.

La ciencia no dice lo que está bien y lo que está mal, salvo que sea ciencia aplicada, la ciencia describe y trata de averiguar un por qué.
Ahora bien, si hablamos de normas morales, tanto para ti como para mí la pederastia es un hecho absolutamente repudiable y anormal.
Sin embargo, para mí la homosexualidad y la pederastia no son comparables; la primera es socialmente adaptativa siempre y cuando sea asumida libremente por ellos, mientras que la segunda es totalmente inadaptada que siempre parte de la falta de libertad de otro y de la violencia contra el más débil.

Y por cierto, las normas morales también hay que argumentarlas, no vale todo, no es cuestión solo de tener distintas opiniones.


Citar
Mi argumento, y el de la ciencia(no los nuevos "obispos" progres)


 icon_neutral Siempre estás con lo mismo. ¿Esta es tu forma de argumentar?

Citar
la sexualidad en TODOS los animales tiene como finalidad la reproducción de la especie.


 icon_eek Eso lo tendrás claro tú porque lo que es la ciencia no.

La biología no reconoce fácilmente los principios teleológicos; antes del evolucionismo se pensaba que cada cosa estaba para un fin concreto, si los objetos caían es porque ese era su lugar, no por la fuerza de la gravedad, y en el naturalismo las especies eran fijas en el tiempo. La aportación de Darwin en biología fue precisamente el negar una teleología, así se refería al ojo humano afirmando que se había formado por variaciones al azar donde no había intención alguna de crear un órgano de la visión.

Respecto a lo de “TODOS”, te lo vuelvo a recordar; no todos los individuos que tienen sexualidad se reproducen, existen poblaciones de organismos donde sólo un macho se reproduce y los demás no.
Que el homo sapiens se reproduce mediante la sexualidad es un hecho de ayer y de hoy. Ahora, que no todos los individuos de una misma especie se reproducen y si que usan la sexualidad también es un hecho de ayer y de hoy. Y este hecho contradice tus ideas.


Citar
La sexualidad en el Homo Sapiens se utiliza también al margen de la reproducción.

Esto está claro, y?.

 icon_eek icon_eek icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pues vale. icon_lol


Mira, espero no haberte ofendido en nada, ni con lo de los prejuicios; yo creo que si a ti te parece normal lo tuyo de ajustarte a la reproducción, perfecto; pero de ahí a trasladarlo a los demás tienes un largo camino.


« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 02:51:28 por estepario.cas » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #174 : Diciembre 07, 2009, 09:34:03 »


Es un debate absurdo así que lo dejamos, si para ti geneticamente lo nomral en la raza humana no es ser heterosexual, tener veinte dedos, dos manos y dos pies me parece genial, pero seguir con tochos para decirnos lo mismo no tiene sentido  icon_wink .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!