Yo como gracias a la construcción de carreteras; por consiguiente me parece de perlas que se hagan estas obras; siendo sincero.
El impacto medioambiental provocado por el soterramiento de la M-30 es mínimo considerando lo dañada apriori que está la ribera del Manzanares. El soterramiento de una carretera es posiblemente de las infrastructuras viales que aporta más mejoras al medioambiente. Hay que tener en cuenta, que nosotros, los humanos, formamos parte del ecosistema y ,por consiguiente, una mejora en nuestra calidad de vida (menos ruido y aperturas de zonas verdes) significa una mejora también para el medioambiente. Si que es verdad que la realización de las obras provoca mucha polución y contaminación acústica, pero el fin creo que, en este caso, justifica los medios. Madrid ganará al fin y al cabo.
Algunos de vosotros decís que mejor sería que desapareciese esta vía. Pues que bonito... seguro que no tendréis coche o sois unos cumbas que se flipan con el aroma de las florecillas. No se debe hacer del medioambiente una cultura destructora del progreso. Progreso y politicas medioambientales deben ir cogidas de la mano. En toda obra, se debe hacer el máximo esfuerzo por minimizar impactos; pero ello no implica que se deba renunciar al progreso por conservar el medioambiente, claro está si se demuestra que hay necesidad. Además, no olvidéis que pongamos que hablo de Madrid... no del Coto de Doñana o del Hayedo de Tejera Negra. ¿Qué pretendéis salvar en Madrid aparte de los árboles del Retiro o de la Casa de Campo?
Creedme, estoy trabajando en el soterramiento de una carretera ahora mismo. je!
Saludos comuneros
So comes de construir infraestructuras me parece muy bien pero yo ofrecía alternativas de transporte que también implican la construcción de infraestructuras... y menos consumo de carburantes.
Espero que sepas lo que es la sostenibilidad, porque si no no podrás vivir mucho tiempo más de la construcción de ESAS infraestrunturas.
Por cierto lo de ser un "cumba que se flipa con las florecillas" es tan respetable como ser un mentecato incapaz de ver que esa obra es insostenible

Por cierto sí que tengo coche... y criterio para saber cuándo lo debo utilizr, en qué circunstancias y de qué alternativas dispongo.