logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:42:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando el castellanismo es un caos  (Leído 18071 veces)
Sook31
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 17, 2007, 20:49:51 »

Loq tiene q hacer TC-ACAL es centrarse en el castellanismo por separado, en castilla y león por una parte, en castilla la mancha por otra y madrid por otra.
El sentimiento generalizado de la gente es ser de la comunidad autónoma q son y no darle más vueltas ni pretender unificar "toda castilla" q es una utopía e imposible q hoy en día se hiciera realidad. TC tiene q luchar más por el bien del ciudadano de cada región en concreto, dejarse de ambiciones propias del nacionalismo como el vasco y centrarse en la pura realidad.

TC SI QUIERE CONSEGUIR UNA BUENA MARCA ELECTORAL TIENE Q DEFENDER CASTILLA PERO DENTRO DE ESPAÑA, DEFENDER ESPAÑA (q es loq quieren la inmensa mayoría de los castellanos, q ante la duda del voto a TC votan PP).
HAY MUCHAS AMBIGÜEDADES SOBRE TC POR ESO MUCHA GENTE DUDA DE ELLOS Y NO LES VOTA. Los dirigentes de TC-ACAL TIENEN Q SER CLAROS Y DECIR LOQ QUIEREN.. Y SEPARARSE DE POSIBLES IDEAS TIPICAS DEL NACINALISMO VASCO... todo ello si quieren avanzar y ganar las elecciones, sino nada, iran desapareciendo poco a poco de la escena politica hasta q desaparezcan del todo. Y no lo digo yo sólo, lo baticinan expertos independientes de politica.

Hay q ser realistas.......hay q luchar por Castilla (por un mayor autogobierno, q no por la independencia), y defender la igualdad con el resto de españoles en cuanto a derechos, defender la unidad de españa, ese es el camino xa poder avanzar. Cada comunidad autónoma debe desarollarse por separado para un bien del conjunto de los españoles.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 17, 2007, 21:37:06 »

Castellanista, cuando Mozolo habla de León, se refiere a la provincia, no al reino. Me gustaría que tu te posicionaras al respecto, si te parece bien por supuesto.

Efectivamente yo siempre me he referido solo a la provincia (y no entera porque en Valderas o Sahagún vete tu a hablarles del Pais Leonés), que no al Reino, en Zamora y en Salamanca el sentimiento leonés es muy escaso, por no decir que nulo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 18, 2007, 00:10:16 »

Yo pienso que el castellanismo ha de construirse desde el presente y no con las ataduras de las lecturas actualizadas de la Historia.

Mi ideal de Castilla es una Castilla entera, con León, con Santander, con Logroño... pero si hay alguien que objetivamente no quiera estar o cree que le va a ir mejor de otra manera, pues no podemos negarnos a la realidad.
Cuando Fernán González proclamó el reino de Castilla y se vió apoyado por el pueblo en este proyecto ¿qué hace más valioso o respetable esta actitud que la que muestren hoy los extremeños o los  leonesistas o los Gibraltareños en la actualidad? ¿Su antigüedad? No. Los años o los siglos no son un "activo". El presente y el futuro es lo más importante.
Castilla no es lo que nos ha dejado en herencia la historia, Castilla es lo que hagamos nosotros hoy de ella.

Estoy de acuerdo contigo Donsace. Mas temprano que tarde el castellanismo se tiene que mirar al espejo y decidir hacia donde queremos ir y como queremos ir. Tenemos un debate territorial muy abierto, donde los mismos castellanistas no nos ponemos de acuerdo en lo que realmente es o se puede considerar Castilla y lo que no.

También en mi ideal de Castilla está la Castilla de las 17 provincias, entre otras cosas, por que esa es la Castilla "real", la que nos queda de aquella otra Castilla histórica a la que se ha hecho siempre referencia en este tipo de debates, pero hoy por hoy, la realidad es que en diversas partes del territorio está más que cuestionada la castellanidad del mismo.

No se puede imponer la castellanidad, en mi opinión, eso es algo que se siente o no se siente, pero no se impone basándose solo en razones históricas que nada tienen que ver con la realidad actual. El futuro del castellanismo y de la misma Castilla, pasa, en mi opinión, por centrarnos en la defensa de la Castilla AUTENTICA, que no es otra que la formada por ambas castillas más Madrid, sin renunciar a que tanto cántabros como riojanos formen también parte del país, pero respetando y acatando la voluntad de ambos pueblos si no quieren ser parte de Castilla, el caso leonés es distinto, en mi opinión, sería favorable a que los leoneses creasen su propia región, país , estado, autonomia o como quieran llamarlo, pero solo la provincia de León ya que la castellanidad de Zamora y Salamanca es incuestionable y jamás querrían formar parte de ese supuesto país LLiones.

En definitiva yo me mojo y abogo por una Castilla donde no se cuestione ni se pueda cuestionar eso precisamente, que desde un Zamorano hasta un albaceteño no ponga en duda que eso es tierra castellana, que sus habitantes son castellanos con todos los rasgos culturales, históricos y geográficos necesarios para ser considerados a todos los efectos una nación, sin complejos y sin querer imponer nada a nadie, orgullosos de lo que somos y sin pagar más peajes a nadie por conseguir una castellanidad que lo más seguro es que se acabara volviendo contra nuestra propia tierra, que se acabara volviendo contra Castilla.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 18, 2007, 01:53:26 »

Las interpretaciones personales son respetables aunque no siempre objetivas. Los resultados electorales, en cambio, aclaran un poco mas las cosas.

Elecciones autonómicas 2003:

Sobre el sentimiento de pertenencia de los leoneses:

Unión pueblo leones: 56.136 votos  18.13% de los votos (leonesista)
Prepal: 347 votos  0.11% de los votos (leonesista)
Tierra comunera: 108 votos  0.03% de los votos (castellanista)

Sobre el sentimiento de pertenencia de los los zamoranos:

Unión pueblo leones: 3.921 votos  3.06% de los votos (leonesista)
Prepal: 681 votos  0.53% de los votos (leonesista)
Tierra comunera: 184 votos  0.14% de los votos (castellanista)
Izca: 142 votos  0.11% de los votos (castellanista)

Sobre el sentimiento en la comunidad de Castilla y león:

Tierra Comunera: 18.357 votos  1.19% de los votos (nacionalista castellano)
Candidatura independiente: 11.163 votos  0.72% de los votos (autonomista)
U. Regionalista de C y L: 5.387 votos  0.35% de los votos (autonomista)
Izca: 3.901 votos  0.25% de los votos (nacionalista castellano)
Unión de Castilla y León: 625 votos  0.04% de los votos (autonomista, o eso creo)

Hay que tener en cuenta que Tierra Comunera se presentó en todas las provincias; izca en todas menos en León; Candidatura independiente ( que se autodenominan el partido de Castilla y León) solo se presentaron en Valladolid; UrCyL solo se presentaron en Valladolid y Salamanca; y UcyL solo en Zamora.

rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Abril 18, 2007, 02:17:08 »

pero estos datos se pueden interpretar de muchas formas.
porque por ejemplo ¿el resto de la poblacion? ¿no tiene sentimiento?
los resultados pueden mirararse desde el punto de vista que a cada uno mas convenga
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 18, 2007, 02:29:05 »

Yo no digo que unos resultados electorales puedan definir los sentimientos de un pueblo, pero tampoco lo que diga la gente en un foro.
Cuantas veces he leido aqui eso de que ningún zamorano se siente leones y, mira por donde, tienen casi 4000 votos. En cambio, he oido decir hasta la saciedad que alli todo el mundo se siente castellano y, a pesar de ello, Tierra comunera no llega a los 200 votos. O Tierra Comunera lo hace rematadamente mal en Zamora o aquí hay algo que no cuadra
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 18, 2007, 02:31:22 »

si, que se te olvidan el resto de votantes
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 18, 2007, 02:42:00 »

El resto de los votantes son en su mayoría del Psoe y del PP. Y esto es lo que quieren, según el nuevo estatuto:

"Castilla y León es una comunidad histórica y cultural que tiene su origen en los antiguos Reinos de León y de Castilla. Esta región ha contribuido de modo decisivo a la formación de España como Nación, ejerce su derecho al autogobierno y se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la Constitución"

rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 18, 2007, 02:45:14 »

exactamente (por cierto, gracias por poner esa cita porque es lo que explicaba yo en otra parte del foro, pero con mis palabras, asi el resto de foreros dabran mi opinion en el otro post)

y tu lo has dicho, el pp y psoe son los ams votados, luego lo mas votado es la comunidad de castilla y leon, tal y como esta ahora
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 18, 2007, 03:58:50 »

Signatus, la solución a esta cuestión que planteas es bien clara. En Zamora y Salamanca, y en el resto de Castilla hay un sentimiento muy arraigado de castellanía, lo que no existe de momento es querencia al castellanismo, vamos al nacionalismo castellano. Lamentablemente en Castilla, el único nacionalismo que parecen entender sus habitantes es el español, y eso se traduce en los resultados electorales, y en la situación que arrastramos. La gente aún piensa que esos partidos, y que expaña van a solucionar sus problemas, y aún esta muy presente la relación que la gente hace de Castilla con expaña, y por ello se posicionan frente a lo que popularmente se conoce como nacionalismo periféricos, como si estos fueran la raiz de sus problemas.

El problema no es que TC lo este haciendo mal, sino que lo que tiene que hacer es jodidamente dificil, una tarea que no se puede hacer en unos pocos años. Los castellanos tenemos que entender que los problemas de Castilla sólo los podemos solucionar nosotros mismos, que no por poner criticar y poner zancadillas a los que nos llevan la delantera en estos temas vamos a salir adelante.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!