logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 02:42:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla unida: no a regiones artificiales  (Leído 20321 veces)
Grosseto
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Luchemos x el resurgir de CASTILLA

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 12, 2007, 04:21:02 »

La division artrificial de Castilla en 5 comunidades autonomas diferentes me parece un hecho atroz. Porque solos hay qhe fijarse en el mapa de Castilla la Mancha, es que hace daño a la vista el triangulo que le falta de la provincia de Madrid. Por cierto, la comunidad de Madrid esta echa por motivos economicos y de poblacion. Al ser una provincia tan rica y tan poblada decidieron hacer una Comunidad Autonoma. La bandera se la sacaron de debajo de la manga.

CASTILLA UNIDA Y LIBRE

""
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 12, 2007, 07:32:51 »

PSOE promovía la unidad en la CAV, incluyendo a Navarra tb. AP no es que quisiera la unidad con Castilla y León, que cierta querencia tenía sobre todo para evitar la contaminación del "cancer vasco", sino que no creía en el sistema "destruye España" autonómico Esto es una verdad como una catedral. Ni la derecha apostó por castilla, pq no creia realmente en las autonomias ni el PSOE fué nunca castellanista, siempre fué y es un partido catalanoandaluz y en Vasconia siempre ha hecho seguidismo del PNV. Así las cosas triunfó el localismo más provinciano en muchas zonas de castilla, q llega hasta nuestros dias como se ve en el arraigo de las provincias, unas se separaron y otras están mal unidas y cuyas autoridades regionales quieren vertebrar poniendo cámaras web en los colegios electorales de la ruta del quijote o promocionando el queso y el vino manchego y a todas horas. solo faltan las panderetas.
Pacense
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 14, 2007, 04:09:04 »

Al leer este tema me viene a la mente algo que leí hace ya años en algún foro castellanista, y que podría suscitar debate. Dejando de lado el caso de Madrid, ¿a nadie os resulta curioso que las dos provincias que fueron segregadas de Castilla sean precisamente las que son fronterizas con el País Vasco? (lo de Burgos habría sido demasiado descarado, claro). ¿Por qué Cantabria y la Rioja sí, pero León y Segovia no?

Yo creo que para el castellanismo a largo plazo resulta más beneficiosa la existencia de las CC.AA de cantabria y la Rioja que haberlas tenido dentro del pastiche castilla y león.

Lo ideal habría sido una Castilla unida con capital en Madrid, la segunda opción más válida sería la de castilla la vieja, y la nueva con una CC.AA leonesa de tres provincias, pero la opción de una inclusión de La Rioja y Cantabria en Castilla y león podría haber sido fatal de haberse promovido la segregación una vez dentro de la autonomía con el apoyo vasco, ahora son CC.AA tapón o así surgieron en la mente de los gobernantes ante el miedo a un posible sentimiento anti-vallisoletano o anti-castellano con el apoyo de los vascos.
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 14, 2007, 07:07:42 »

No creo que en el caso de Cantabria tenga nada que ver el Pais vasco. Es más, como referente histórico y legítimamente reconocido por los representantes del pueblo cántabro, esta comunidad, de manera pacífica se excindió de castilla y eso no debe de tener reparo, desde un punto de vista legal. Otra cosa es que se pretenda lo no querido y dar la vuelta a lo que no se pretende.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 16, 2007, 13:43:02 »

Lo ideal habría sido una Castilla unida con capital en Madrid, la segunda opción más válida sería la de castilla la vieja, y la nueva con una CC.AA leonesa de tres provincias, pero la opción de una inclusión de La Rioja y Cantabria en Castilla y león podría haber sido fatal de haberse promovido la segregación una vez dentro de la autonomía con el apoyo vasco, ahora son CC.AA tapón o así surgieron en la mente de los gobernantes ante el miedo a un posible sentimiento anti-vallisoletano o anti-castellano con el apoyo de los vascos.

Claro pero es la historia de siempre: manipular a Castilla y sacrificarla con el objetivo de que los otros no se separen. Lo cual a mi juicio es una estupidez a largo plazo.
España tuvo sentido por la existencia de Castilla, y si no hay Castilla, a la mierda va España. Cada día lo tengo más claro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 16, 2007, 20:36:01 »

De acuerdo contigo Tagus...la historia lo demuestra.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 16, 2007, 20:43:55 »

Claro pero es la historia de siempre: manipular a Castilla y sacrificarla con el objetivo de que los otros no se separen. Lo cual a mi juicio es una estupidez a largo plazo.
España tuvo sentido por la existencia de Castilla, y si no hay Castilla, a la mierda va España. Cada día lo tengo más claro.

A lo que yo añadiría la siguiente reflexión:

Si España se va al garete, quizás tuviéramos nuestra oportunidad de formar una Castilla entera y con conciencia propia. Es una aporía interesante.

Ancha es Castilla  
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 17, 2007, 00:33:00 »

Lo que pasa es que lo primero es ver cómo están las leyes para poder diseñar modelos.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 17, 2007, 00:34:18 »

yo creo que el mayor problema es que a la actual comunidad autonoma de castilla y leon se la representa con la idea de castilla en general, ese es el mayor problema. los simbolos castellanos representantes a todos se la han dotado a dicha comunidad, sin ir mas lejos el dia de la COMUNIDAD es el 23 de abril, dia de villalar, de los comuneros. ese creo que es el mayor problema territorial. que la identidad de todos ha sido dotada a una comunidad especifica como territorio y legado historico de la antigua castilla.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 18, 2007, 01:37:43 »

yo creo que el mayor problema es que a la actual comunidad autonoma de castilla y leon se la representa con la idea de castilla en general, ese es el mayor problema. los simbolos castellanos representantes a todos se la han dotado a dicha comunidad, sin ir mas lejos el dia de la COMUNIDAD es el 23 de abril, dia de villalar, de los comuneros. ese creo que es el mayor problema territorial. que la identidad de todos ha sido dotada a una comunidad especifica como territorio y legado historico de la antigua castilla.

Yo creo que ese no es el problema. Si no todo lo contrario. Ha sido en realidad la deriva de los otras comunidades castellanas, negando su castellaniedad lo que provoca ese sentimiento. No hay más que ver como los polóticuchos de Cantabria y La Rioja y ahora Madrid y CLM reniegan de sus símbolos, tradiciones, cultura, etc.

Mas mal que bien CyL lo único que ha hecho es mantener una serie de símbolos, que sería muy descarado que los perdiese. No es por tanto en mi opinión cierto lo que dices que la identidad de Castilla se le haya quedado CyL sino más bien que ha sido la única que ha mantenido (no lo suficiente) ciertos símbolos y tradiciones, mientras que el resto (intencionadamente) los ha perdido o los está perdiendo, en beneficio de intereses que no llego a comprender perfectamente

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!