¿te refieres a los decretos de nueva planta?, entiendo que tuvo que jorobar eso de que todos los ciudadanos fueran iguales y perder la superioridad sobre Castilla....

¿Perder la superioridad a Castilla? No era superior a Castilla, eran países distintos con un mismo rey sin superioridades ni nada. Y si tenemos que ponernos en superioridades te recuerdo que era Castillla quien se quedaba todo el oro y la plata de América.
Se identifica con Castilla porque España es Castilla más territorios anexionados
También podemos entender que expaña es Aragón más los territorios anexionados, no?
Pues no porque la capital se puso en Castilla, las leyes fueron las de Castilla y la lengua impuesta fue la castellana a toda España y prohibiendo otras en el correo, la enseñanza o en los registros civiles.
Cuando se fundo el reino de España en el siglo XVIII había Castilla que era toda España menos Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares
O, era la Corona de Aragon que era toda España menos Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucia, Murcia, Castilla y León.
Y Canarias, Navarra y País Vasco también eran gobernados por Castilla.
la corona de Aragón a quien suprimieron todas las leyes para imponer las castellanas, suprimieron cualquier autonomías, se derrocaron muchos castillos y títulos aristocráticos de ellas, se cerraron las universidades, se prohibieron sus lenguas, etc.
Bueno, que Felipe V puteo a Cataluña y vecinos es cierto, nadie lo puede negar, pero si lo hizo no fue por tener especial mania a esos pueblos y a sus costumbres, lo hizo porque esos territorios se opusieron a el en la guerra de sucesión. Navarra, Euskadi y creo que ciertas zonas de Aragón conservaron sus fueros y sus costumbres, precisamente por estar del lado de ese rey en aquella guerra. No creo que aquellos acontecimientos haya que verlos como una obsesión por castellanizar los paises catalanes.
Estoy de acuerdo con esto y de hecho en un pueblo de Cataluña llamado Cervera la butiflera se apoyo a Felipe V y el rey a cambio dio rango de ciudad a ese pequeño pueblo, creo el titulo de conde Cervera, cerro todas las universidades de Cataluña y habría una allí y los nacidos en Cervera al casarse desde entonces y aun en la actualidad reciben una dote de la casa real.
Pero no era eso solo de por quien apoyo en la guerra. Los Borbones hicieron lo mismo que en Francia, no querían funcionar como los Habsburgo, querían todos sus reinos y países en uno y luego eliminar las lenguas y culturas periféricas imponiendo una mayoritaria y central.