logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:36:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios nos pille confesados  (Leído 25717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Abril 09, 2007, 12:30:28 »


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292995.html
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 09, 2007, 13:09:43 »


LA enseñaza es laica, y yo creo que se deberia hacer como en Inglaterra, prohibir los simbolos de fe visibles en el sistema publico.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 09, 2007, 13:18:42 »


Tan absurdo me parece que se enseñe religión islámica en los colegios como que se imparta religión católica. La religión es un dogma de fé, así que quien quiera aprender doctrina católica o islámica, pues a las iglesias y a las mezquitas.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 09, 2007, 14:03:13 »


Estoy de acuerdo con que la religión, en cuanto objeto de fe, tiene que ser estudiada fuera de los golegios, aunque si se le da un definitivo enfoque científico no veo por qué no podría estudiarse en los centro públicos. El problema de todo esto es que, aún corriendo con los gastos del profesorado, las administraciones no pueden controlar que en esas clases se imparta algún dogma anticonstitucional. Ese es el gran problema de la enseñanza religiosa y su principal origen está en el trato de favor que se ha dado a la religión católica, los musulmanes, en tanto que estamos en un país con libertades de culto, no han hecho sino exigir el mismo trato.

Sin embargo con el islam nos enfrentamos a un problema distinto, ya que si se "corta" la financiación pública a la iglesia católica, se dejan de impartir sus dogmas en las escuelas etc. no va a venir el Vaticano a financiarlo, mientras que con el islam sí que están Arabia Saudí, Emiratos y demás para pagar lo que haga falta, caso en el que se pueden colar los radicalismos que quieras.

Me parece correcto por esta última situación que se estudie religiones en las escuelas, pero lo que se debe controlar es el profesorado, y no dejarlo a la libre elección de cada confesión.
En línea

Ancha es Castilla  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 09, 2007, 14:29:24 »


Citar
   
Que Dios nos pille confesados


Qué dios, ¿el suyo o el tuyo? icon_cool icon_cool

Más claro imposible, ariasgonzalo.
En línea

Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 09, 2007, 15:06:44 »


Si la religión se elimina de las escuelas, desde luego que han de ser todas las religiones, pero tengo dos cuestiones que plantearos:

Primera: no estoy en contra de la eliminación de la doctrina, algo que escuestión de la fe de cada uno (no dogma, sino cuestión; el dogma de fe es otra cosa), pero no me parece del todo bien si la entendemos como saber científico y se pone coto al adoctrinamiento. Al fin y al cabo la teología es una ciencia y una carrera universitaria superior.

Segunda: ¿qué pasa con los centros privados? Si un centro privado tiene derecho a cierta autonomía, dada por su condición de no representante del ente público, ¿podrían en señar religión? Si la respuesta fuera sí, a mi juicio debería ser evaluable, porque no entiendo que se dé na asignatura y no se evalúe. Si la respuesta es no, no sé cómo se conjuga eso con la libertad de los centros privados de enseñar lo que les plazca.

Saludos.
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 09, 2007, 16:44:47 »


el que quiera adoctrinar que monte sus propias "escuelas" y que la financien sus respectivas congregaciones, lo cual podría ser, por otro lado, un arma de doble filo, porque puede ser caldo de cultivo de fanáticos y/o extremistas.


Esa es la razón por la que no vería mal que se enseñe las religiones en los centros públicos. Ahora, que si estuviésemos en el mundo ideal donde la religión fuese puramente una experiencia personal y no se inmiscuyese de ninguna forma en lo comunitario, en la vida pública, desde luego que apostaría sin dudarlo por la educación laica por completo en centros públicos (y en los privados también, al menos en las materias obligatorias. Si luego quieren montar actividades extraescolares religiosas, allá ellos).

La situación es sin embargo muy difícil de solucionar. Está claro que a nadie se va a satisfacer por completo.
En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 09, 2007, 17:09:25 »


Fanáticos y extremistas los tenemos ya, los fundamentalistas islámicos, y el opus dei sin ir más lejos. No es necesario montar "escuelas" financiadas por las propias congregaciones para eso. No creo que legislar la educación excluyendo de esta a cualquier tipo de religión sea tan complicado. De hecho tengo entendido que hay paises en los que ya existe una educación totalmente laica y aconfesional, en la que la educación religiosa esta excluida totalmente del sistema educativo.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 09, 2007, 20:47:35 »


La religión tiene que estar fuera de todo lo público, quien quiera catequesis que acuda a la parroquia o la enseñe en casa con el ejemplo.

Peor os pongais como os podreis poner, la religión católica, a la que tanto acusáis de radical, está a años luz de moderación y modernización que el islam, y mas aún que el islam wahabista, que es el que financia Arabi Saudi y se extiende en España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 09, 2007, 21:16:54 »


A todo hay quien gane, es cierto, pero cuando las doctrinas islamistas se inmiscuyan tanto en la vida social de este pais, como lo hace la iglesia católica,  protestaremos por ello, como protestamos ahora.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!