logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 15:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios nos pille confesados  (Leído 25928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #20 : Abril 12, 2007, 00:38:52 »


Estoy de acuerdo con que la religión, en cuanto objeto de fe, tiene que ser estudiada fuera de los golegios, aunque si se le da un definitivo enfoque científico no veo por qué no podría estudiarse en los centro públicos. El problema de todo esto es que, aún corriendo con los gastos del profesorado, las administraciones no pueden controlar que en esas clases se imparta algún dogma anticonstitucional. Ese es el gran problema de la enseñanza religiosa y su principal origen está en el trato de favor que se ha dado a la religión católica, los musulmanes, en tanto que estamos en un país con libertades de culto, no han hecho sino exigir el mismo trato.

Pero los musulmanes son recien llegados como inmigrantes y los católicos llevan dos mil años trabajando y defendiendo España. El recien llegado no ha aportado nada y nada puede exigir, que se lo pague de su bolsillo.

Sin embargo con el islam nos enfrentamos a un problema distinto, ya que si se "corta" la financiación pública a la iglesia católica, se dejan de impartir sus dogmas en las escuelas etc. no va a venir el Vaticano a financiarlo, mientras que con el islam sí que están Arabia Saudí, Emiratos y demás para pagar lo que haga falta, caso en el que se pueden colar los radicalismos que quieras.

Totalmente de acuerdo. Que se fanaticen en su pais, bastante tenemos aqui con soportar a los nuestros.

Me parece correcto por esta última situación que se estudie religiones en las escuelas, pero lo que se debe controlar es el profesorado, y no dejarlo a la libre elección de cada confesión.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Abril 12, 2007, 00:40:58 »


Tan absurdo me parece que se enseñe religión islámica en los colegios como que se imparta religión católica. La religión es un dogma de fé, así que quien quiera aprender doctrina católica o islámica, pues a las iglesias y a las mezquitas.

En España no tenemos porqué tener más mezquitas que iglesias cristianas en Arabia.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Abril 12, 2007, 00:50:09 »


Estoy de acuerdo con varios de los que han escrito, la religión tiene que formar parte del sistema educativo. Lo que no hay que confundirlo con el catecismo que es lo que en muchas ocasiones hay..

Se me ocurren varios motivos:

- Es algo básico para poder entender el arte, de la misma manera que en el caso europeo lo son la mitología griega y romana, o la historia.
- A nivel sociologico. Para entender las costumbres, comportamientos y creencias de los distintas sociedades humanas.
- Podría emparentarse también con enseñanzas como la metafisica y filosofia, disciplinas que no son cientificas.

¿ Por qué habría de estudiarse más el cristianismo que el sintoismo ? Simplemente porque en la historia de castilla tiene muchísima mayor presencia. Muchas obras clásicas tienen infinidad de referencias a la biblia y si se desconoce un poco ésta no se entenderán del todo.

Otro cosa es que adicionalmente hubiese una asignatura del tipo religión, que abordarse las principales religiones del mundo. Ni que los símbolos religiosos dejen de estar presentes en los centros educativos públicos, que para eso somos un estado aconfesional.

Saludos




La religión, solo sea en clave de metáfora y de parabola, contiene una buena dosis de historia antigua. Habria que delimitar lo que es mera teología y simbolismo superficial de lo que es historia real mas o menos probada, y que se enseñe como historia y como ciencias sociológicas.
Estoy de acuerdo con Mesoneros, no se puede ignorar todo un sistema de principios y valores que incluso rigen nuestra ética y costumbres.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 12, 2007, 00:51:03 »


Riopadre, creo que te equivocas con eso de que si los musulmanes (como si son taoistas) son recién llegados o llevan aquí mucho tiempo. La cosa está en si son ciudadanos y tienen derecho a recibir educación religiosa o no, independientemente de dónde vengan o cuanto tiempo lleven aquí incluso la religión que profesen.
Es cuestión de ciudadanía o no ciudadanía. Me imagino que en Ceuta y Melilla habrá un número de musulmanes muy elevado, y llevan ahí tanto tiempo como el que más. Una vez determinado quiéne tiene ese derecho hay que afrontar si el derecho es para todas las confesiones o no.

Como decía antes, yo me inclinaría a impartir el islam en las mismas condiciones que el catolicismo por los riesgos de doctrinas anticonstitucionales. Buen, el los ´mismos términos no: tanto las asignaturas de religión católica como de religión musulmana deben ser impartidas por profesores funcionarios, no con plazas adjudicadas a dedo por los responsables religiosos y se debe supervisar dentro de unos límites razonables lo que se imparte en esa fe. Un estado laico no puede permitir que la fe se enfrente a sus principios fundamentales y sus leyes (respeto a las mujeres, libertad sexual...)
En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #24 : Abril 12, 2007, 00:52:38 »


Además el adoctrinamiento religioso en las escuelas es culpable de que nuestra sociedad se haya olvidado completamente del culto a las verdaderas divinidades, a las que los pueblos europeos rendían culto, principal seña de identidad de nuestro pasado celtíbero


Supongo que no te referirás a ARTEMISA, una diosa sanguinaria que se cobraba la sangre de sus fieles.¡¡Cuidadin con las verdaderas divinidades!!
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 12, 2007, 00:53:09 »


A mi Riopadre, no me preocupa el número de iglesias o mezquitas que haya en expaña abiertas al culto, siempre y cuando sean sus feligreses los que las financien y los que paguen las enseñanzas de sus doctrinas.

El dinero público para cuestiones de interés general, los asuntos de fé que se los financien los creyentes y los habituales a esos templos.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 12, 2007, 00:55:18 »


Citar
no se puede ignorar todo un sistema de principios y valores que incluso rigen nuestra ética y costumbres


Hasta donde yo se, ninguna cuestión religiosocatólica rige mi vida ni mis costumbres.
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #27 : Abril 12, 2007, 00:55:59 »


A mi Riopadre, no me preocupa el número de iglesias o mezquitas que haya en expaña abiertas al culto, siempre y cuando sean sus feligreses los que las financien y los que paguen las enseñanzas de sus doctrinas.

El dinero público para cuestiones de interés general, los asuntos de fé que se los financien los creyentes y los habituales a esos templos.

Bueno, creo que se te olvida que cuantas más mezquitas, mas fanatismo y ya sabes lo que pasó con la invasión musulmana. No seas tan jodiamente bueno.......
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 12, 2007, 00:58:09 »


Tanto me da un fanatismo como otro. Hasta el momento a mi personalmente me ha perjudicado mucho más el católico. Y bueno bueno, tan sólo me considera mi madre, la verdad. icon_wink
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 12, 2007, 01:00:12 »


Citar
ya sabes lo que pasó con la invasión musulmana


...y con la invasión de américa? y la santa inquisición?. Eso no te parece fanatismo?
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!