logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:28:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Reunificación de Castilla por partes?  (Leído 8594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Octubre 17, 2005, 20:25:52 »


Ante la reforma de los estatutos me imagino q algunas comunidades serán más permeables a la idea de reunificar castilla más q otras. Se podria intentar almenos conseguir por ej. q madrid y CLM se unieran en Castilla la Nueva y dejar el estatuto preparado para unirse con castilla norte o algo así. Ya se q no es mucho pero pasito a pasito... Además en la meseta sur no hay rechazo a Madrid ni viceversa luego podria empezarse por el sur. Creo q si resultase seria más fácil q se copie en el norte, por mimetismo, ya q se crea un precedente.... La Rioja y Cantabria se unirian a Castilla y León y luego seria coser y cantar.

Creo q es más viable en etapas q de golpe, ¿q os parece?
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2005, 23:37:25 »


Pero si es que esa separación Madrid/Castilla-La Mancha es la más ilógica que hay entre todas las que parten Castilla. Me parece inconcebible que siga existiendo y de aquí a poco no tendrá razón de ser ninguna porque medio Toledo y media Guadalajara es que son ya parte del área metropolitana.

Y cuando empiecen a poner más AVEs (Toledo, que se inaugurará pronto, Talavera, Cuenca...) lo será aún más.
Aparte de los problemas que está causando: si Madrid estuviera en Castilla-La mancha ahora mismo ni de broma tendríamos trasvase Tajo Segura.
Porque los 1.800 mil habitantes de Castilla-La Mancha no pintan nada contra Murcia y Valencia. Si les añadimos los casi 6 que tiene Madrid, la cosa cambia.
Si en Madrid empezaran a contar con el Tajo como recurso suyo que es (tanto para utilizar su agua como para depurarla BIEN) mucho mejor le iría al pobre Tajo, olvidado por todos, y a toda la Castilla del Sur.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2005, 03:10:06 »


Una excusa q se dió para mantener separado a madrid fué q el peso poblacional de ésta haria q Castilla-La mancha con madrid no recibiria fondos feder como le ha pasado a la pobre Teruel q como no pesa casi nada en Aragón la media sale q la renta es alta y no ha recibido ni un duro. Pero ahora los fondos feder tienen los dias contados a sí es q un obstaculo menos.

además solo el 1% de la economia de madrid es agricola pero ¿quien defiende a ese 1%? no creo q los políticos de madrid piensen en ellos luego mejor estarian en Castilla la Nueva donde la agricultura todavia tiene importancia (supera el 20% aprx).
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2005, 01:04:42 »


estoy de acuerdo con diablo de que se empezara uniendo castilla por pates, siempre y cuando no nos paremos ahi.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 19, 2005, 01:14:50 »


Yo creo que la unificación es mas fácil que se produzca por aquellas comunidades cuya castellanía no se duda Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, mas difícil es lo de Rioja y Cantabria que de unirse si todo va bien lo harían las últimas
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Anonymous
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 19, 2005, 04:38:10 »


Yo creo q una cosa q habria q dejar claro desde el principio seria q en un hipotetico parlamento unificado todas las provincias con independencia de su tamaño poblacional deberian tener el mismo nº de representantes pq así se evitaria q las pequeñas no vean atractivo el proyecto y se evitaria q pueda verse al megaMadrid como dominador donde se diluyen las demás. Se trata de q Cantabria y Logroño vean q tienen la misma fuerza q madrid y la misma influencia en españa q toda Castilla unida, o sea, la máxima fuerza posible q es precisamente lo q ahora las discrimina (su debilidad poblacional). Además si el poder político se reparte y no se cae en el error de otro centralismo todas se sentiran importantes de una RED DE CIUDADES CAPITALES.

Y si alguna inicialmente se queda descolgada se deberia tener redactado su derecho a unirse y en condiciones de igualdad y con las ventajas de unirse garantizadas. me explico si una al principio no se une pero con el tiempo ve q tb tendria garantizada una consejeria, la parte de intituciones q tiene el resto, etc pues tal vez se una.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2005, 00:44:06 »


Otra idea muy buena. Castilla y Leon, Madrid y Castilla La Mancha no tendrian problemas para unirse y el "miedo" madrileño podria paliarse diversificando las sedes centrales, empleo, la industria, etc...

Una Castilla fuerte haria de polo atrayente a La Rioja (mas de la mitad es Castilla) y Santander.

Todo se lograria no solo con ideas sino con buenas comnicaciones, relaciones economicas y proyectos comunes, integrandonos y dejando de comer a los de fuera y dandonos de comer a nosotros mismos....

Saludos comuneros
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
pujol
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 21, 2005, 22:35:48 »


imposible esa unificación, no interesa a nadie, políticos me refiero, aparte de la descatellanización del area metropolitana de madrid, desde luego la única ciudad que se puede llamar española por las migraciones del resto peninsular desde que la corte se estableció en ella, ¿quien tiene un abuelo madrileño/castellano?, ¿un bisabuelo...? solo en los pueblos  más alejados de la capital se pueden encontrar generaciones. pregunten a un tío de madrid si se siente castellano, posiblemente digan que son madrileños o españoles.

a nadie le interesa castilla como entidad cultural o nacional, si hasta le han cambiado el nombre al idioma, como si el catalan no fuese un idoma espanyol.

salut

Castella és nació
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2005, 01:38:29 »


Estic d'accord amb tu, Pujol.

Jo sóc madrileny però pot-ser un dels últims que ens considerem castellans perquè a la meva família només el meu avi és senteix castellà i és de Segòvia.

En Madrid cada vez somos menos pero también menos españoles.

Un saludo desde Cataluña
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2005, 16:21:34 »


Pujol, yo matizaria con q Madrid no es la unica ciudad q se siente o es autenticamente española sino cosmoppolita, pq ¿acaso barcelona o Bilbao o Valencia no han recibido inmigrantes de toda España? con lo cual dejarian de "sentirse" catalanes, bilbainos o valencianos y serian solo españoles y esto es obvio q no ha sucedido.

Si vienes a Madrid ya eres de Madrid, dice el eslogan. madrid es obvio q no rechaza a españa pero eso no la hace más española, ni la inmigración tp, eso la hace más cosmopolita. En Nueva York pasa lo mismo, es la menos americana de todas pq no hay esencias americanas (no hay ranchos, ni campos de algodón, ni américa profunda, ni nada típico ni tópico de américa,....es sencillamente nueva York, una de las cabezas del mundo. En Madrid pasa eso, fuera de sus corralas (q recuerdan a Almagro) y casco histórico no se ve la Castilla típica ..... solo se ve, y más ahora con tanto moro y negrito, una cabeza de Europa y/o España. Pero el madrileño, no nos engañemos, es culto y por mucho q no reivindique sus fueros o su conquista castellana, la conoce y sabe q es "un poblachón manchego", "una alcarria con hormigón". Cuando un catalán presume de nacionalista en madrid, ¿sabes en q piensa éste? en q es castellano ¿y sabes en q piensan los nacionalistas de cataluña por ej. de madrid? en q es Castilla. Para la periferia Madrid gobierna pensando en el interes de Castilla lo cual es falso (Madrid no manda, desde madrid se manda; y los castellanos por cierto, incluidos madrileños, menos aún q por ej catalanes o vascos)

Cierto es q cuando el inmigrante llega a madrid éste se descastellaniza y se españoliza pero ¿y en Barcelona?.... yo creo q tb y eso se ve en el idioma. Lo q pasa es q en Madrid se acepta y hasta se presume y en Barcelona no siempre (hay de todo logicamente).

Saludos comuneros, amigos.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!