logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:50:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nacionalismo o independentismo?  (Leído 19809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Señorío de Molina
Visitante
« Respuesta #10 : Junio 13, 2005, 20:28:20 »


El castellanismo no tiene nada que hacer si se decanta por el nacionalismo o por el independentismo. Primero hay que admitir la realidad y después trabajar sobre ella. La realidad es que la inmensísima mayoría de castellanos se siente española, está orgullosa de ser española. El castellanismo tiene que trabajar sobre esa realidad. En segundo lugar, trabajar desde esa realidad española y castellana significa crear una alternativa distinta de los protofascismos provincianos de otras partes de España.
El castellanismo tiene que bajar al terreno y fijar sus bases en esos lugares de Castilla que la burocracia del sistema bipartidista tiene más abandonados: especialmente ese medio rural castellano tan abandonado y tan sediento de respuestas, de oportunidades, de una última posibilidad de salir adelante. Esa ha de ser la base del castellanismo.
El castellanismo ha de ser también de izquierdas, convertirse en paradigma de esa liberté, égalité, fraternité que hace tiempo que la izquierda tiene olvidado. La izquierda no son banderas, no son etnias, no son fronteras: la izquierda es verdadera libertad, igualdad de todos (¿os suena lo de la redistribución de la renta?), y solidaridad.
Seamos realistas: a los castellanos les importa muy poco si Castilla es o no una nación, pero sí que sería una nueva esperanza saber que pueden contar con una opción política cercana que responde a las necesidades reales de los ciudadanos.
España, con el bipartidismo y los provincianismos separatistas, se ha convertido en un país donde triunfa la demagogia con el fin de ocultar a los ciudadanos el debate sobre los verdaderos problemas que afectan a las personas. Una tierra tan abandonada como Castilla debería estar llamada a ser el origen de nuevas formas de hacer política, en la busqueda intensa y emocionada de hacer realidad ese ideal de la igualdad.
Eso es para mi el castellanismo.
Un saludo desde esta tierra molinesa libremente asociada a Castilla.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 13, 2005, 21:41:24 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "Anonymous"
Europa apostó por ayudar economicamente a las regiones mas pobres, gracias a lo cual, las comunidades castellanas no son ahora tercermundistas (aunque no estamos muy lejos).


En cuanto a las ayudas de Europa, me da a mi que no hemos "olido" ninguna de esas que señalas. Y es más, Europa invierte mayoritariamente en las comunidades desarrolladas (aeropuerto de Bilbao por ejemplo...¿Quién lo hizo?, autovías, etc...)


Pues ahí me parece que te equivocas, porque los fondos estructurales de la UE iban para el norte y sur de Castilla (no sé si Madrid también) y así es como se han finanaciado rondas, autovías, universidades, etc. Vamos, todo lo que se ha hecho con dinero público en los últimos años en Castilla.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 16, 2005, 23:57:26 »


Cita de: "Mochuelo"
Pues ahí me parece que te equivocas, porque los fondos estructurales de la UE iban para el norte y sur de Castilla (no sé si Madrid también) y así es como se han finanaciado rondas, autovías, universidades, etc. Vamos, todo lo que se ha hecho con dinero público en los últimos años en Castilla.


En la práctica no sé yo, si es eso verídico. No obstante permíteme la duda. Tengo entendido que si así fuera, se hubieran volcado con nuestros proyectos, cosa que no han hecho. Es más, las diferencias, abismales, en cierto modo, nos hablan de que el dinero invertido en el País Vasco en materia de infraestructuras y de estructuras generales, es mucho mayor que el que puedan ofrecer a las comunidades castellanas. Lo cual, nos dice, que la UE nunca apostará por las comunidades más pobres, al contrario.

Como bien decía hace unos meses un periodista de la Ser en Bilbao, "El dinero hace falta que nos lo den a quienes ya tenemos ideas en que invertirlo".
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 17, 2005, 11:33:46 »


INDEPENDÈNCIA

a españa nada de nada, ni los buenos dias
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 18, 2005, 01:57:28 »


Cita de: "Anonymous"
INDEPENDÈNCIA

a españa nada de nada, ni los buenos dias


Voy a contar una anécdota; el otro día andaba por la calle a la noche abrigado con mi chaqueta de piel. Una mujer, se me acercó en plena vía pública y me dijo, acusadoramente: -¿Sabía usted que un animal fue asesinado para que usted tuviera esa chaqueta? -Oh, no sabía que había testigos. Ahora la voy a tener que eliminar a usted también - dije en tono psicópata.  :twisted:
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 19, 2005, 01:37:03 »


Cita de: "Zapata"
Copiando discursos de Batasuna o de ERC no vamos a ir a ninguna parte. El castellano se sienten muy español y desde ahi debemos movernos, no luchar en contra de ello porque es una sandez.

Nuestros problemas son el paro, la delincuencia, la vivienda, la sanidad, la agricultura, la ganaderia, etc... No la unidad de España.

totalmente deacuerdo, Castilla si, pero defender el bienestar social de sus ciudadanos lo primero
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Raúl
Visitante
« Respuesta #16 : Junio 19, 2005, 02:54:35 »


Si las 17 provincias castellanas se unieran en una Junta de Comunidades castellanas que nos gobernase lo primero seria poner un impuesto de paso a todos nuestros vecinos como pretendia Alemania y todos a pagar (gallegos, andaluces,catalanes,...)Veriamos si somos pobres o no.Luego a vender agua del Tajo al Segura veriamos si ahorran. A fin de cuentas si los arabes venden petróleo porque nosotros no el agua si todo lo da la Naturaleza. Y con la pasta que saquemos nada de hospitales ni colegios que los q tenemos son aceptables, industrias y negocios que comer es antes q el resto.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 19, 2005, 03:06:11 »


El problema es que con tus propuestas te estás cargando que haya contado 4 Artículos de la Constitución Española.
Y cambiarla es considerablemente difícil...
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 19, 2005, 12:57:23 »


Cita de: "Raúl"
Junta de Comunidades castellanas que nos gobernase lo primero seria poner un impuesto de paso a todos nuestros vecinos como pretendia Alemania y todos a pagar (gallegos, andaluces,catalanes,...)

 zz90 voy a pedir para reyes esto mismo.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 23, 2005, 21:16:48 »


Castilla como estado independiente lo veo un completo sinsentido
Defendar la identidad castellana y nuestra cultura es algo necesario
El federalismo puede ser un camino para el entendimiento
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!