logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 17:58:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nacionalismo o independentismo?  (Leído 19859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Junio 24, 2005, 20:48:08 »


Cita de: "dec"
Castilla como estado independiente lo veo un completo sinsentido
Defendar la identidad castellana y nuestra cultura es algo necesario
El federalismo puede ser un camino para el entendimiento


Por supuesto que no tiene ninguna viabilidad económica, menos aún social, eso sería una utopía de estas que salen de la cabeza de los cuatro bienpensantes en esta materia que estiman en cierto modo que la sociedad castellana es de avanzada como la sociedad vasca o catalana.

Castilla debe de estar en una España Federal conviviendo con el resto de pueblos amistosamente y con los mismos derechos. No queremos ni más ni menos. Sólo lo que nos pertenece.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 25, 2005, 04:26:23 »


Una España federal que reconozca a Castilla como nacionalidad histórica, equiparandose a las demas nacionalidades del estado
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 25, 2005, 19:03:34 »


Cuando estoy con andaluces, murcianos, gallegos, asturianos, canarios...les digo que soy castellanista y que ellos forman parte de mi nación.
Cuando estoy con vascos nacionalistas, con catalanes nacionalistas, con aragoneses nacionalistas...les digo que soy nacionalista castellano y que, por supuesto, ellos no forman parte de mi nación.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Junio 26, 2005, 02:31:26 »


Cita de: "agustin"
Cuando estoy con andaluces, murcianos, gallegos, asturianos, canarios...les digo que soy castellanista y que ellos forman parte de mi nación.
Cuando estoy con vascos nacionalistas, con catalanes nacionalistas, con aragoneses nacionalistas...les digo que soy nacionalista castellano y que, por supuesto, ellos no forman parte de mi nación.


¿Y que te responden los últimos?  :lol:
En línea
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 26, 2005, 23:25:48 »


Creo que es necesario defender la cultura e identidad castellana; pero no buscar fronteras medievales sino la unión pluriregional, en nuestro caso en el conjunto del Estado Español.
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 26, 2005, 23:26:33 »


Sobre lo de las ayudas; preguntar a cualquier agricultor que hubiera sido de la agricultura sin las subvenciones europeas
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 27, 2005, 15:58:17 »


Cuando a un nacionalista catalán, vasco, aragonés...le digo que soy de la nación castellana, y que, por supuesto mi nación es diferente de la suya, entre otros otivos porque ellos dicen que la mía es diferente de la suya, suele ocurrir:
a) Se sorprenden, pues ellos creían firmemente que "castellano = español acérrimo  = antinacionalista catalán, vasco,....".
b) Cuando les digo que los castellanos tenemos lengua propia, identidad propia, personalidad propia y voluntad de ser propias, diferentes de las suyas, alucinan. Cuando les digo que no existen genes nacionalistas sino entornos sociales nacionalistas y que esos entornos sociales facilitadores del nacionalismo se dan también en Castilla, alucinan. Creían ellos que sólo ellos podían sentirse nación. Cuando les digo que su nacionalismo favorece mucho que se genere el nacionalismo castellano y que nosotros busquemos nuestras raíces e identidad, dicen que digo cosas muy lógicas.
 Cuando les digo que Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, ... las siento parte de mi nación porque también andaluces, extremeños... me dicen que se sienten parte de la mía, dicen que digo cosas muy lógicas.
c)Cuando les digo que para que exista una nación con ellos debe haber una identificación emocional básica, dicen que digo cosas muy lógicas.
d) Cuando les digo que los castellanos no hemos nacido para ser sus criados, que deseamos formar una única comunidad autónoma y que no hemos nacido para reprimirlos, dicen que tengo lógica.
En línea
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 27, 2005, 22:50:56 »


De acuerdo con Graham y Alatriste; respecto Raúl: aprovechar los recursos y la situación de Castilla; creo que no le falta algo de razón pero no es(ni será) viable
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 28, 2005, 01:02:35 »


Pues sinceramente no comparto completamente tu visión de nación Agustin. Para mí Canarias o Andalucía tienen una personaliad diferenciada de Castilla. En el caso de Extremadura y Murcia esta es más difusa pero en los otros dos casos me parece bastante claro. Eso no quiere decir que tenga unos vínculos emocionales, culturales y de todo tipo, mucho mayores con andaluces que con catalanes o vascos. Personalmente creo que hoy somos naciones distintas pero que podríamos y deberíamos poder convivir en un mismo estado. Tal vez la nación a la que se refieren que pertenecemos andaluces, castellanos, extremeños sea la "española" entendida como una especie de evolución de la Corona de Castilla.

Saludos
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Junio 28, 2005, 08:12:41 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "Anonymous"
Castilla le debe mas a Europa que a España.
España no ha hecho mas que discriminar a Castilla y expoliar sus recursos, mientras que Europa apostó por ayudar economicamente a las regiones mas pobres, gracias a lo cual, las comunidades castellanas no son ahora tercermundistas (aunque no estamos muy lejos).

España lleva siglos marginando a Castilla. Así que si no cabemos en España, pues nos miramos en Europa, siempre y cuando no se convierta en una Europa "total" de los estados, que es en lo quieren convertirla ahora.


Una exposición acertada. Pero una cosa son los ciudadanos (España) y otra los gobiernos (estados).

En cuanto a las ayudas de Europa, me da a mi que no hemos "olido" ninguna de esas que señalas. Y es más, Europa invierte mayoritariamente en las comunidades desarrolladas (aeropuerto de Bilbao por ejemplo...¿Quién lo hizo?, autovías, etc...)


Plantear eso asía al castellano medio es ponerlo al borde de la esquizofrenía más profunda.

El nacionalismo español es de base castellana y se edifica sobre los cimientos simbólocos y culturales de Castilla, a un castellano no le puedes decir que España es un enemigo, porque esto lo convierte en enemigo de sí mismo.

El nacionalismo vasco o el catalán pueden definirse de forma negativa respecto a España, pero el nacionalismo castellano no puede sencillamente porque el nacionalismo español se ha limitado a coger las bases de la cultura castellana y les ha cambiado la etiqueta "Castilla" por la etiqueta "España"

Catalanes y Vascos lo tienen muy claro: para ellos Castilla = España.

Un castellano no puede luchar contra España con los mismos esquemas mentales que un catalán.

España no ha hecho mas que discriminar a Castilla...

Estais peleando contra un fantasma, España no es nada si no se le llena de contenido: España es Castilla, Aragón, Cataluña...

Luego hablemos claro y sin complejos: a Castilla le han perjudicado Cataluña, el Pais Vasco, Galicia... España por si sola no es nada.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!