logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 06:33:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo Productos Castellanos-Boicot productos catalanes  (Leído 24293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano2025
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« : Noviembre 06, 2005, 00:43:18 »


Es crucial. Si queremos lo mejor para CASTILLA, para nuestra tierra, hay que consumir sólo productos castellanos, y en cualquier caso, los de las demás Comunidades, excepto los catalanes y vascos. Si hacemos fuertes a nuestras empresas, se crearán más puestos de trabajo aquí en Castilla, y por tanto, habrá más empleo y más riqueza. Hoy en día el saber consumir es primordial. Y por favor, no se puede consumir un sólo producto catalán y vasco. Si quieren la independencia, perfecto, tienen derecho, que se vayan. Pero parece que los catalanes, lo mismo que vienen haciendo desde hace años los vascos con su Concierto Económico, lo único que quieren es más dinero del Estado Español, por tanto del tuyo y del mío, pero para nada independendizarse. Seamos mayores y reflexivos. Productos, todos los que se puedan, los nuestros, los castellanos. Por ejemplo: hay un cava castellano muy bueno: BURBUJAS CANTOSAN. Consumelo. Estamos cerca de Navidad. Sé muy consecuente y defiende a Castilla a través de tu consumo.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2005, 10:27:51 »


zz27  zz27  zz27 ... ademas no entiendo como otros, particularmente aqui lo critican. No es una actividad ilegal. Es la unica forma de defensa de nuestro empleo, recaudacion de impuestos y de q no tengamos todos q emigrar a Cataluña o Vascongadas y ser ciudadanos de segunda (castellano-hablantes)
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2005, 12:11:22 »


Me parece lógico consumir productos y servicios castellanos ( de las cinco regiones de Castilla), preferentemente, en la medida de lo posible. Digo esto, porque también hay empresas castellanas constituidas con capital no castellano, y hay empresas catalanas y vascas en las que trabajan castellanos emigrantes. Se hace difícil tener claro si tal producto es castellano o no. En todo caso, yo no declararía ningún boicot al cava catalán o a otro producto catalán o vasco. Simplemente, fomentaría, recomendaría con la mayor amplitud y contundencia, consumir, por ejemplo, los formidables y estupendos vinos espumosos que se elaboran en Rueda y tal vez en alguna otra comarca castellana ( y que no se pueden llamar "cava", pero que son tan buenos o más como el cava), pero sin decir que hay que hacer boicot a tal o cual. Consumir en términos absolutos o relativos más vino espumoso castellano, no es hacer el boicot al cava catalán: es simplemente que los castellanos en particular y los españoles en general aprecian cada vez más la calidad de los vinos espumosos de Castilla y nada más; no es ningún boicot a nada, no ha de entenderlo Mariano Rajoy que es un boicot. No sé si me explico.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2005, 15:55:56 »


Estoy de acuerdo contigo cántabro. No tenemos que hacer ningún boicot contra nadie, sino favorecer a Castilla mediante el consumo preferente de productos castellanos.

Saludos
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2005, 17:41:42 »


De acuerdo con Cántabro y Mesonero Romanos
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2005, 19:35:24 »


Hay una bodega de Ribera del Duero que comercializa CAVA.
Se ve que porque lo hacía antes de que hicieran la Denominación de Origen y por eso pueden ponerle el nombre de cava.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2005, 20:44:43 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Hay una bodega de Ribera del Duero que comercializa CAVA.
Se ve que porque lo hacía antes de que hicieran la Denominación de Origen y por eso pueden ponerle el nombre de cava.

Y espumosos en al DO Rueda
Pero,me ha parecido oir,que detras de los espumosos de Rueda,estan empresarios catalanes... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :evil:  :evil:  :evil:
Yo,los comprare igual
En línea

Tonto el último!!
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2005, 22:16:29 »


Yo, personalmente, prefiero seguir con el consumo responsable, es decir, si ellos hacen, como es dabido, campañas "a favor de los productos catalanes" lo que significa "en contra de los productos de fuera" (quien no lo vea así, debe de abrir los ojos), nosotros tenemos el derecho y la legitimidad par hacer los mismo,  ¿o no?

Yo estoy a favor de lo del boicot, sinceramente, o de predicar por todos los lados lo que catalanes y vascos están haciendo para con los castellanos y lo castellano.

Saludos.

eldabyzdaluche
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 06, 2005, 22:29:38 »


Rajoy y su partido han hecho campaña en Barcelona en contra del boicot al cava catalán. Yo no entiendo que sea un boicot, sino que cada vez se aprecian más los vinos espumosos de Castilla, y se venden más, habría que decirles. Que las majaderías de unos y otros han llevado a esta situación..., pues a aprovecharla. Las navidades pasadas no había manera de comprar vino espumoso de Rueda, pues lo habían vendido todo. Fenomenal. De paso la gente se habrá dado cuenta que son mejores que los Freixenet y toda la retahila de "cavas" que nos meten en los supermercados y establecimientos de Castilla. El boicot es poner el acento en lo negativo y acentuar el victimismo de...los de siempre; fomentar el consumo de lo castellano es positivo, además de ser de mejor calidad, desde mi modesta apreciación culinaria. Merece la pena fijarse, a la hora de comprar, en el lugar de procedencia de la materia y en el lugar de su fabricación.
En línea
QUIQUE
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 06, 2005, 23:24:07 »


En un artículo en EL NORTE DE CASTILLA, leí que este año una bodega de RUEDA, que produce ESPUMOSO no iba a poder abastecer toda la demanda que tenía de su producto para los lotes de navidad, por el boicot que se está haciendo al CAVA.
A ver si de esta oportunidad nos aprovechamos y podemos hacer que el ESPUMOSO sea una competencia real durante todos los años al CAVA y al CHAMPAGNE.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!