logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2020, 07:43:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUENCA SI, TOLEDO NO  (Leído 2739 veces)
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 06, 2005, 11:36:13 »

Hola, perdonad mi ignoracia sobre las razones de que algunos supuestos castellanistas piensen que Cuenca es castellana y Toledo no, yo como simple viajero, y sin pertenecer a ninguna de las dos capitales ni provincias, me parece que por fisonoma de ambas capitales, e incluso por su forma de hablar y dems, Toledo parece ms "castellano vieja" que Cuenca, que a mi particularmente me parece que tiene unas influencias aragonesas ms que evidentes. No s porque los "Carreteristas" se empean en negar la castellanidad de Toledo, cuando sobre todo en su mitad norte es castellana como la que ms. Bueno no s que opinais vosotros. :?:
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2005, 17:30:10 »

Cita de: "YERBA"
Hola, perdonad mi ignoracia sobre las razones de que algunos supuestos castellanistas piensen que Cuenca es castellana y Toledo no, yo como simple viajero, y sin pertenecer a ninguna de las dos capitales ni provincias, me parece que por fisonoma de ambas capitales, e incluso por su forma de hablar y dems, Toledo parece ms "castellano vieja" que Cuenca, que a mi particularmente me parece que tiene unas influencias aragonesas ms que evidentes. No s porque los "Carreteristas" se empean en negar la castellanidad de Toledo, cuando sobre todo en su mitad norte es castellana como la que ms. Bueno no s que opinais vosotros. :?:

BINGO. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Se nota que has viajado y lo conoces, cosa que me parece que no hacen quienes defienden esas barbaridades.
Yo s vivo en Toledo y la conozco bien, e igualmente conozco Cuenca muy bien, y tambin conozco bien "castilla la vieja" y si hay que decir cual de ambas me parece ms "castellanovieja" sin duda es Toledo, en la forma de hablar, incluso de ser de la propia gente.

Yo creo que viene por mana tanto a la Junta de Castilla-LaMancha como Castilla y Len, porque con Valladolid pasa lo mismo. Para m Valladolid siempre ser castellana 100% diga lo que diga esta gente.
Deberan diferenciar que una cosa son las Juntas de Calamidades de esas dos "regiones" y otra cosa las ciudades que son sedes de dichas juntas.
El caso de Toledo adems es paradigmtico ya que pese a que la Junta (del PSOE de Bono-Barreda, como es sabido) reside aqu, la ciudad es bastin del PP y la opinin de los habitanes hacia la Junta es casi siempre negativa y de hecho puedo dar f de que muchos habitantes preferiran pertenecer a la Comunidad de Madrid.

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Roberto
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2005, 19:26:02 »

Yo la verdad es que cuenca no la conozco, pero Toledo si porque de ahi es mi familia por parte de padre y te aseguro que si hay alguien concienciado de su castellanidad esos son los toledanos. De todas formas, yo personalmente creo que se debera dividir la provincia de Toledo en dos: Toledo y Talavera

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Comn a de ser la tierra.
Que vuelva al comn del pueblo
lo que del pueblo saliera.
A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2005, 19:51:39 »

El mapa de los carreteristas es infumable.

Y los que se sientan castellanos en Palencia o Valladolid (que pocos no son) segun ellos que son: castellanos en Len?
Como los turcos en Alemania?

IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2005, 21:06:45 »

Jamas he dudado de que Toledo es tan castellana como Cuenca, tengo entendido que castilla-la nueva en un principio se llamo reino de toledo, el problema de sacar a Toledo de Castilla, viene porque no pasa como en Guadalajara y Cuenca que se da a conocer ms su desacuerdo con la junta de calamidades.

Yo tambien digo que Toledo en escala de "castellanoviejeidad" sera ms que Cuenca, se conquisto antes.

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Anonymous
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2005, 13:42:40 »

Cuenca tubo Comunidad de Villa y tierra por eso los carreteristas si la consideran Castilla mientras q Toledo no por su evidente peso eclesiastico al ser la sede primada de Espaa. pero claro resulta q los carreterista hacen un mapa de Castilla basado en las comunidades de villa y tierra y al final lo q sale no es un mapa de Castilla sino de ......las comunidades como es lgico. De ah el problema q tienen q solo aceptan como castellano el territorio con esa institicin lo cual no lo acepta ningn historiador serio pq castilla no es solo esa poca ni esa institucin. Hoy con ese argumento tp habria Castilla pq ni existen las comunidades ni parecen q puedan volver. los carreteristas tb dijeron q Espaa es como Yugoslavia....as es q tranquilos q no gozan de prestigio infinito, salvo para ZP y Maragall.

Por cierto q Cuenca fe repoblada con castellanos viejos y aqu se encuentran los ultimos restos de romnico ms al sur de la peninsula, ya q este era el rte de los repobladores pero q en esas fechas ya estaba desapareciendo. Existe una castilla nueva y otra Vieja para distinguirse pero ojo pq no hay castellanos viejos y nuevos ya q stos son los descendientes de aquellos q migraron al sur con la repoblacin pero tanto los habitantes del norte castellano como del sur son HIJOS Y NIETOS de los habitantes de entonces, luego todos igual de viejos o nuevos.
Javier
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2005, 03:04:21 »

Por cierto el norte de Albacete, q perteneci a cuenca tb tubo comunidad y villa en Jorquera luego deberian segun su criterio incluirla como castellana y no lo hacen (y Salamanca,...)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!