logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2025, 00:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESTADO CASTELLANO  (Leído 31677 veces)
Elladan
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 24, 2007, 20:36:41 »

Uf.
Este post iba a guasa pero para variar se acaba debatiendo de Cataluña como en la mayoría de los en que yo escribo menos en el de los PPCC, que tiene tela. aish

A ver Un Riojano tienes razón en prácticamente todo lo dicho. Pero maticemos.

1 _ ¿El nombre Marca Hispánica es oficial? Yo creo que no; esto es un nombre dado modernamente para designar esos condados de Cataluña, Aragón y Navarra.

2 _ ¿Cataluña fue la zona de la peninsula donde más estuvieron los visigodos? Pues sí, entraron por Cataluña y allí fue donde acabo su reino. Pero el reino visigodo no es igual a España, los visigodos eran un pueblo originario de una isla sueca llamada Gotland que fueron desplazando su reino de territorio durante la Edad Antigua y principios de la Media.

3 _ Los reinos del noroeste peninsular (Galicia, Asturias, León y Castilla) no eran los herederos de ese reino, ese reino no tiene herederos y si los tuviera serían los descendientes de Ardón (en catalán le llamamos Ardó pero no por tergiversar la historia sino porque en cada lengua se dicen distintos los nombres de los reyes). Esos reinos del noroeste peninsular (Galicia, Asturias, León y Castilla) a veces se autoproclamaron herederos de ese reino visigodo por ansias de poder, del mismo modo que los emperadores rusos les dio por proclamarse hasta faraones egipcios, ellos querían dominar esas tierras. Esos reinos eran la revuelta de los cristianos de allí al dominio musulmán y querían recuperar sus tierras. En Cataluña la situación era distinta, los condados fueron creados por el emperador franco, lo que implica un origen completamente distinto. Ellos querian extender su poder hasta el Ebro (que no lo lograron) por ganas de ampliar el imperio, como revancha a los ataques musulmanes y para estar tranquilos de que los proximos no llegarian al norte de los Pirineos. No se proclamaron herederos del reino visigodo ni mucho menos. Por lo que en la reconquista se debe aceptar que hay dos nucleos distintos y los nacionalistas catalanes reivindicamos seguir siendo esos dos nucleos distintos y no vernos obligados a unirnos.

4 _ Que Cataluña es España, lo sabemos completamente, la comunidad autonoma de Cataluña es una comunidad autonoma de España, luego está la Cataluña Norte pero la mayor parte de Cataluña es España. Es España administrativamente, forma parte del estado español con un mismo gobierno y un mismo jefe de estado, del mismo modo que lo es Castilla, Galicia, Canarias o Melilla. Luego también se puede entender que es España geograficamente entendiendo España como la castellanización del termino Hispania usado para designar la peninsula ibérica; del mismo modo en este sentido Castilla, Portugal o Gibraltar también son España. Cuando se reivindica que Cataluña no es España, se reivindica que no lo es como nación, que formamos nuestra propia nación.

5 _ A los andorranos lo que les preocupa es seguir con su economia de paraiso fiscal y no creen poder seguirla en los PPCC. La lengua catalana es muy defendida por los andorranos, tanto com propia como unica oficial y como en la que se representan siempre tanto en la ONU como en Eurovisión. En Andorra no hace falta movimiento independentista porque ya es independiente, con seguir como estan ya están bien. El castellano y el francés lo saben casi todos, básicamente para poderse comunicar bien con turistas y inmigrantes españoles y franceses que no son pocos. Yo por ejemplo veo la televisión andorrana, y hablan exactamente igual que aquí, una especie de léridano bastante abarcelonesado y todos los programas los tienen este dialecto catalán.

6 _ Con lo del contrabando hay cada cosa, por ejemplo, una practica comun y poco dicha es que mucha gente compra diamantes y joyas de valor en Andorra se las traga, pasa la frontera por los bosques como un excursionista sin mucho control y al llegar a Francia o España las caga y las vende por más dinero de lo que le costo. Y luego mucha gente se pone joyas cagadas en el cuello o en anillos, si es que. icon_mrgreen

Saludos 96

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Abril 24, 2007, 21:21:24 »

Pero el tema de este hilo no es "ESTADO CASTELLANO"? icon_rolleyes

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Abril 24, 2007, 21:40:45 »

Pero el tema de este hilo no es "ESTADO CASTELLANO"? icon_rolleyes

Ya ves, el tema "nación catalana" no sólo no se conforma con copar los telediarios y la prensa (como si nos importase a muchos) sino que se dedica a hacer sombra incluso en aquellos lugares en los que nos hemos propuesto ocuparnos de los asuntos que de verdad nos atañen.

Elladan: me parece muy bonito que defiendas lo que te de la gana, pero hazo en el lugar apropiado.  icon_wink

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Abril 24, 2007, 22:21:30 »

Voto a favor de retomar el sentido del tema original.

(Ya se que nadie ha convocado tal votación, pero yo voto... ¡ahí queda eso!)  icon_razz

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ababol
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Abril 24, 2007, 22:45:26 »

Va por ti, Elladan: ¡Visca Catalunya!

Pero déjanos en paz con tu tema. Perdona, pero utilizas este foro para hacer propaganda de Cataluña.

Me parece grandioso que participes, pero sé constructivo. Si no estás de acuerdo con nosotros, no te martirices. Entiende que miramos por Castilla; de la mateixa manera que tu mires per Catalunya. Conozco vuestra realidad y la respeto; intenta entender la que nace del castellanismo, pese a que no estés de acuerdo.

Una abraçada.
Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Abril 24, 2007, 23:01:11 »

Pero si yo lo que dije es que no quería que se desviara el tema...

ll*E*L*ll

riopadre
Visitante
« Respuesta #86 : Abril 25, 2007, 00:52:23 »

Pero si yo lo que dije es que no quería que se desviara el tema...

Tienes razón Elladan, el hilo lo desviaron otros, se trata de debatir los Paisos Catalans i el Estado Castellano.

Pinchar sobre la imágen para ampliar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Abril 25, 2007, 01:08:23 por riopadre » En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Abril 25, 2007, 03:12:01 »

no es por nada riopadre, pero ese mapa no tiene mucho sentido, y menos rigor. cual es la razon de que alava si este, por ejemplo, en tu mapa, y toda la zona sur de navarra no? o aragon? porque asturias si y aragon no?
no se en que te has basado para hacer ese mapa, porque no hay por donde cogerlo
Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Abril 25, 2007, 03:43:03 »

icon_eek ¿El Carche para Galicia?

ll*E*L*ll

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Abril 25, 2007, 05:55:09 »

Las idea que tiene Riopadre de Castilla, fotocopia de los paisos, me parece absurda.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!