logologologo
logo ··· logo
Junio 14, 2025, 22:59:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 24 de abril  (Leído 15645 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 12, 2007, 22:43:29 »

Así mejor.  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 12, 2007, 22:50:02 »

Pues tendrás que perdonarme Azor, pero es que todos los mensajes que tienen como fondo del argumento a León me resultan sospechosos, y leo mucho entre lineas, sobre todo si vienen de foreros que con anterioridad ya han mostrado su lado leonesista, en mayor o menor medida, como es el caso de Leonardo. Entiendo que puedo resultar un tanto susceptible al tema en cuestión, pero después de llevar años y años defendiendo mi castellanidad frente a unos cuantos que me la niegan, podías entender mi posición frente a estos temas.

Esto vendría a ser como la situación que vive la gente de Guadalajara, cuando reiteradamente les tachan de manchegos. A mi me aburre que desde León, me vengan diciendo reiteradamente que no soy castellano. Es así de sencillo.

Respecto del comentario de CM, entiendo que también pudo haber interpretado el mensaje por el mismo lado que yo o que Mozolo.

Castellano y libre
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2007, 22:53:30 »

Ariasgonzalo, nadie niega la castellanidad a nadie entre otras cosas porque ni puedo ni quiero meterme en lo que decidan salmantinos o zamoranos. Evidentemente tengo una opinión personal pero la última palabra la teneis vosotros. Tras las elecciones veremos si hay más votos leonesistas o castellanistas.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 12, 2007, 22:58:40 »

Gigantillo, si hay quien la niega. Que tú no lo hagas no quiere decir que no haya quien si lo predique a los cuatro vientos. Desde la UPL sin ir más lejos, y eso que ni tienen representación en Zamora y Salamanca.

Castellano y libre
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 12, 2007, 23:03:11 »

Evidentemente, pero si ellos creen que Leon y lo que fue su territorio, debe ir por su lado, es normal que hagan proselitismo y defiendan sus ideas. Estan en su derecho. Vosotros decidireis, desde luego no los que estamos en otras provincias, eso lo tengo claro.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 12, 2007, 23:04:14 »

Aun asi hay que conceder el beneficio de la duda. Y puesto que el mensaje no tiene ninguna reivindicación leonesista. Lo suyo es hacer un comentario acerca del tema en cuestión, o si no te apetece, pues pasar de ello.  Pero no desviar el tema hacia "Leonesismo = españolismo" que es como acaban todos los temas en los que aparece la palabra León. 

(Al igual que en los que aparece la palabra cataluña acaban en "Pero es que en la guerra civil..." icon_lol )

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 12, 2007, 23:09:23 »

Efectivamente gigantillo, ellos defienden su postura y yo hago lo propio, no creo que haga algo a lo que no tengo derecho. Tal vez como dice Azor peque en exceso de suspicacia, pero en mi defensa diré que después de años de luchar contra lo mismo me resulta dificil evitarlo. De todas formas he de decir que no todos los temas en los que aparece León acaban igual, tiene mucho que ver en ello el protagonista de la cita.

Un saludo para ambos

Castellano y libre
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2007, 03:14:52 »

Totalmente de acuerdo con Azor.

Si algo, en mi humilde opinión, está haciendo que lo que antes en este foro eran debates interesantes (estando cada uno dentro de su posición ideológica) se conviertan ahora en rancia demagogia sin argumentación es la continua referencia al "españolismo" inexistente, el antileonesismo más pueblerino que pueda imaginarse (diciendo además que los pueblerinos son ellos)...

Por el amor de Dios, que terminamos siendo peores que lo que criticamos.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2007, 03:22:59 »

Españolismo inexistente? en serio crees que no existe españolismo?, en fin.

Antileonesismo pueblerino?, puedes argumentarme eso?. Mira es que yo estoy ya cansado de argumentar con todo tipo de leonesistas, y no sólo en este foro.

Castellano y libre
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2007, 03:29:52 »

No digo que el españolismo no exista (joder, vengo ahora de cubrir la manifestación de la AVT, te diré si existe). Pero desde luego no existe en cada opinión contraria al regionalismo, como algunos defienden en ciertos temas.

Y respecto al "pueblerinismo", es lo más bonito que puede decirse cada vez que alguien habla aquí de León o de la posibilidad de que haya leoneses que no se sientan castellanos. Enseguida se dice que si son de pueblo, que si vaya estupidez, que si tal y que si cual.
Podemos estar de acuerdo con ellos o no, pero de ahí a mofarse de casi cada frase en la que sale la palabra "León"...

Además, me parece ridículo. Si tanto nos metemos con León o los leonesistas, pues nada, dejémoslos en paz, ¿no? Que se hagan su propia nación fuera de Castilla.
Como decir esto aquí es pecado, aberración y herejía, pues intentemos comprender todos los puntos de vista en lugar de atacarlos por defecto (que es lo que se hace con la corriente castellano-españolista que ¡oh, sorpresa! también existe)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!