MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #70 : Mayo 11, 2007, 00:15:23 » |
|
Vamos a ir resumiendo para no eternizarnos...(he quitado algunas partes) EL aumento del separatismo es algo estructural, se da en todas partes del estado.
Con el PSOE en el gobierno, y un nuevo estatut, ERC no na bajado y CiU ha subido, ya me dirás. El tiempo da y quita la razón. Perdona, la situación de De Juana es legal y ha sido aprobado por jueces. Es un caso frente a cientos del pp, todos legales.
Es evidente que es legal, peor no estaba contemplada en la condena como en los otros casos. Por eso hizo la huelga de hambre hombre, porque sino no saldría a la calle como lo ha hecho ahora. Esto tiene mucha miga y ya hemos hablado que cumple condena por los artículos.....Todo esto es algo ridiculo ¿ sabes cuantos años van a cumplir los asesinos de sandra palo ? Alguno ni va a pisar la carcel por ser menor. ¿ En cuantos casos se redujeron condenas durante el pp? Muchos y que ahora no cuenten milongas que no es ni más ni menos que lo mismo. Sabes mal. Está presente PCTV que no es eta aunque asuma su ideología.
Y su discurso y a parte de sus militantes.
Pero bueno, no es ETA, solo su brazo político.......para que sea ETA tiene que llamarse Batasuna..... Tiene que probarse la relación con ETA ni más ni menos, es lo que tienen los estados de derecho. No todos los militantes de HB tenían relación con ETA. ¿ Ves lo que me refería con la confusión de la ley de partidos ? Todos los que no apoyamos la política del pp somos unos indecentes, me queda claro
No hagas demagogia. Son palabras del moderado rajoy.... Si contemplas la secesión entonces ya no hay modelo español que valga, es como si yo me autioproclamo un patriota castellano y abogo porque puedan dividirse en cinco comunidades y que Castilla despaareciera. Ya no habría modelo de estado castellano que valga, porque no hay estado. Pues yo lo veo así. La ciudadanía debe tener derecho a elegir. Con la puerta abierta el que quiera que se vaya, las amenazas de y si no me voy (pues ádios) ya no existen. Y la situación actual es ya federal, pero con otro nombre, "sistema autonómico". Bueno, si pero podría ser aún más federal...justicia, representación exterior en algunos asuntos....pero vamos mejor confederal, a fin de cuentas castilla ya existía antes que españa. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #71 : Mayo 11, 2007, 04:03:22 » |
|
esa frase no es franquista es de calvo sotelo del bloque monarquico durante la republica
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #72 : Mayo 11, 2007, 04:23:56 » |
|
El tiempo da y quita la razón.
Eso es. Esto tiene mucha miga y ya hemos hablado que cumple condena por los artículos.....Todo esto es algo ridiculo ¿ sabes cuantos años van a cumplir los asesinos de sandra palo ? Alguno ni va a pisar la carcel por ser menor. ¿ En cuantos casos se redujeron condenas durante el pp? Muchos y que ahora no cuenten milongas que no es ni más ni menos que lo mismo.A ver Mesoneros, los beneficios penitenciarios (fundamentalmente, redenciones de penas por el trabajo) aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley. Eran de carácter automático y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso. Por el contrario, con De Juana Chaos, Zapatero lo ha excarcelado porque ha querido. Ninguna disposición legal se lo exigía. Es una decisión política y personal, en respuesta a un chantaje planteado en forma de huelga de hambre. Creo que ya lo he djeado muy clarito. NO ES LO MISMO. Tiene que probarse la relación con ETA ni más ni menos, es lo que tienen los estados de derecho. No todos los militantes de HB tenían relación con ETA. ¿ Ves lo que me refería con la confusión de la ley de partidos ?No señor, no solo eso, con que justifique el terrorismo basta. Se juzga a un patido político, no a cada uno de sus militantes. Son palabras del moderado rajoy....Rajoy nunca ha dicho esa frase. Pues yo lo veo así. La ciudadanía debe tener derecho a elegir. Con la puerta abierta el que quiera que se vaya, las amenazas de y si no me voy (pues ádios) ya no existen.Genial, entonces hagamoslo para todo el mundo, no??, si la clase alta y media alta quiere dejar de pagar impuestos..pues chico, que dejen de pagarlos¡. Si los barrios ricos quieren largarse de sus ciduades y formar nuevis ayuntamientos..pues que lo hagan¡. Hay una cosa que se llama estado, y otra que se llama soberanía nacional, y es estado y no confederacion de tribus, y se llama soberania nacional y no autodeterminación individual por algo. A mi me parecen perfectas las tesis autodeterministas, pero no seais tan cachondos para defnederlas para unas cosas y para otras no. Bueno, si pero podría ser aún más federal...justicia, representación exterior en algunos asuntos....pero vamos mejor confederal, a fin de cuentas castilla ya existía antes que españa.Claro hombre, y tambien se podría romper y fuera, por poder.. Pero tiene cojones que a un partido que defiende una situación de federalismo encubierto se le tache de centralista. Un saludo
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #73 : Mayo 11, 2007, 04:35:21 » |
|
A ver Mesoneros, los beneficios penitenciarios (fundamentalmente, redenciones de penas por el trabajo) aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley. Eran de carácter automático y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso
Por el contrario, con De Juana Chaos, Zapatero lo ha excarcelado porque ha querido. Ninguna disposición legal se lo exigía. Es una decisión política y personal, en respuesta a un chantaje planteado en forma de huelga de hambre. Paliza eres ;) 1º De juana no está excarcelado 2º El que tiene la última palabra es el juez (esto es la justicia) 3º Tampoco había ninguna exigencia en acercar a cientos de presos de eta. 1 vs 100 Tiene que probarse la relación con ETA ni más ni menos, es lo que tienen los estados de derecho. No todos los militantes de HB tenían relación con ETA. ¿ Ves lo que me refería con la confusión de la ley de partidos ?
No señor, no solo eso, con que justifique el terrorismo basta. Se juzga a un patido político, no a cada uno de sus militantes. Lo que se juzga son las vinculaciones con el terrorismo a nivel de organización. PCTV es perfectamente legal, por cierto lo legalizó el PP. Respecto a la frase de la decencia. Era algo así como esa es la opinión de la gente decente....tampoco aznar dijo que ladrabamos por las esquinas, tampoco acebes dio la matraca con el 11M.....suerte que están las hemerotecas Pues yo lo veo así. La ciudadanía debe tener derecho a elegir. Con la puerta abierta el que quiera que se vaya, las amenazas de y si no me voy (pues ádios) ya no existen.Genial, entonces hagamoslo para todo el mundo, no??, si la clase alta y media alta quiere dejar de pagar impuestos..pues chico, que dejen de pagarlos¡. Si los barrios ricos quieren largarse de sus ciduades y formar nuevis ayuntamientos..pues que lo hagan¡. Hay una cosa que se llama estado, y otra que se llama soberanía nacional, y es estado y no confederacion de tribus, y se llama soberania nacional y no autodeterminación individual por algo.
A mi me parecen perfectas las tesis autodeterministas, pero no seais tan cachondos para defnederlas para unas cosas y para otras no. Ese mismo cachondeo arbitrario está presente en la constitución, leete la parte de la organización territorial, organización de CCAA, provincias, entidades locales etc. No he hablado de derechos individuales sino colectivos. Me parece un poco demagogica tu respuesta. ¿ No te parece más lógico compartir estado con la gente que realmente quiera pertenecer a ese estado ? A mí me gustaría que españa fuese un estado confederal y que todos los que estamos ahora estuvieramos, pero si alguno no quiere pues nada que le vaya bien, lo que no veo bien es tener que estar en inferioridad para que otros no se independicen. Saludos P.S: Lo has logrado, hemos dejado de hablar de si el pp haría cualquier cosa por lograr el poder }:)
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #74 : Mayo 11, 2007, 04:43:58 » |
|
Paliza eres ;)
Dios los cria.... 1º De juana no está excarceladoOficialmente no, realmente anda dandose vueltas y haciendo compras pro Sanse con su novia.... 3º Tampoco había ninguna exigencia en acercar a cientos de presos de eta. 1 vs 100Zapatero lleva cien, Aznar estubo 8 años. Lo que se juzga son las vinculaciones con el terrorismo a nivel de organización. PCTV es perfectamente legal, por cierto lo legalizó el PP.PCTV era legal antes de que ETA metiese las zarpas dentro. Y se juzga el enaltecimiento o justificacion del terrorismo, pilla la ley. Respecto a la frase de la decencia. Era algo así como esa es la opinión de la gente decente....tampoco aznar dijo que ladrabamos por las esquinas, tampoco acebes dio la matraca con el 11M.....suerte que están las hemerotecasNo lo voe tan claro, si yo tuviese que sacar cosas del PSOE; como el video que sacó comparando al PP con un rottweiler, o a sus votantes con extremaderechistas. Ese mismo cachondeo arbitrario está presente en la constitución, leete la parte de la organización territorial, organización de CCAA, provincias, entidades locales etc. No he hablado de derechos individuales sino colectivos. Me parece un poco demagogica tu respuesta.Yio nunca he defendido la territorialidad. Y de demagógica nada Mesoneros, es que me carga la mania por otorgar el derecho de autodeterminacion a los que os plazca("naciones", comunidades y derivadas), y no al estado o a los ayuntamientos o a los barrios. Aqui solo deben autodeterminarse los que los nacionalistas y la izquierda digan. Me parece de coña. A mí me gustaría que españa fuese un estado confederal y que todos los que estamos ahora estuvieramos, pero si alguno no quiere pues nada que le vaya bien, lo que no veo bien es tener que estar en inferioridad para que otros no se independicen.Lo mismo digo, no te gustarioa ser un estado confederal??, los ayuntamientos que no quieran que no esten. Y no te parece autodeterminativamente justo que se establezcan los ayuntamientos de acuerdo a esa misma tesis?. Saludos P.S: Lo has logrado, hemos dejado de hablar de si el pp haría cualquier cosa por lograr el poder }:)
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #75 : Mayo 11, 2007, 05:06:13 » |
|
3º Tampoco había ninguna exigencia en acercar a cientos de presos de eta. 1 vs 100
Zapatero lleva cien, Aznar estubo 8 años.
De momento aznar le dobla o casi.... [/quote] Lo que se juzga son las vinculaciones con el terrorismo a nivel de organización. PCTV es perfectamente legal, por cierto lo legalizó el PP.PCTV era legal antes de que ETA metiese las zarpas dentro. Y se juzga el enaltecimiento o justificacion del terrorismo, pilla la ley.[/quote] Reconozco que se me ha ido la pinza. El objetivo primero es lo que he dicho, pero si que también prevee lo que dices. Por cierto, para ilegalizar a pctv habría primero que demostrar las conexiones con eta. No lo voe tan claro, si yo tuviese que sacar cosas del PSOE; como el video que sacó comparando al PP con un rottweiler, o a sus votantes con extremaderechistas. pero estabamos hablando del pp, no vale defenderle con el pseo más o peor. Yio nunca he defendido la territorialidad.
Y de demagógica nada Mesoneros, es que me carga la mania por otorgar el derecho de autodeterminacion a los que os plazca("naciones", comunidades y derivadas), y no al estado o a los ayuntamientos o a los barrios.
Aqui solo deben autodeterminarse los que los nacionalistas y la izquierda digan. En realidad he hablado de secesión no de autodeterminación. Es cierto que siempre estos temas son algo ambiüos/discreccionales/arbitarios pero parece algo lógico que ese derecho no se extienda indefinidamente, sino a entidades que reunan ciertas características, naciones vaya. Si quieres arbitrariedad echale un ojo al titulo VIII de la CE. Por cierto, no me has respondido a esto: ¿ No te parece más lógico compartir estado con la gente que realmente quiera pertenecer a ese estado ? ¿ preferirias que castilla (usease la ciudadanía castellan) tuviese que pagar por mantener la unidad de españa ? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #76 : Mayo 11, 2007, 05:23:41 » |
|
De momento aznar le dobla o casi....No llega a doblarle y estubo el doble de años. Pero vamos que como ves ese argumento no nos sirve poruqe son tal para cual. [/quote]Lo que se juzga son las vinculaciones con el terrorismo a nivel de organización. PCTV es perfectamente legal, por cierto lo legalizó el PP. PCTV era legal antes de que ETA metiese las zarpas dentro. Y se juzga el enaltecimiento o justificacion del terrorismo, pilla la ley.[/quote] Reconozco que se me ha ido la pinza. El objetivo primero es lo que he dicho, pero si que también prevee lo que dices. Por cierto, para ilegalizar a pctv habría primero que demostrar las conexiones con eta.
Tranki que a mi también se me va a veces, en efecto, tiene que demostrarse su relación con ETA o pillarles justificando o enalteciendo el terorrismo. La relación directa que yo sepa no lo han pillado, pero la justificación si. pero estabamos hablando del pp, no vale defenderle con el pseo más o peor.Ya, pero ya que sacas esas cosas...tenemos la peor clase política de EUropa. En realidad he hablado de secesión no de autodeterminación. Es cierto que siempre estos temas son algo ambiüos/discreccionales/arbitarios pero parece algo lógico que ese derecho no se extienda indefinidamente, sino a entidades que reunan ciertas características, naciones vaya. Si quieres arbitrariedad echale un ojo al titulo VIII de la CE.Pero es que esas características son subjetivas, según a quién preguntes cambian. En cuanto a ese artículo, sabes perfectamente que lo tiene todo el mundo. ¿ No te parece más lógico compartir estado con la gente que realmente quiera pertenecer a ese estado ?Y yo te he hecho otra contrapregunta, la de los ayuntamientos, barrios y clases sociales, que prefieres??, todos juntos haciendo y pagando lo que digan todos o cada clase, barrio, ayuntamiento que haga lo que quiera?, o tener a gente que evade impuestos porque consideran injustos que s elso quiten para dárselos a otros, que no esta contenta con la ciudad a la que pertenencen,etc...? ¿ preferirias que castilla (usease la ciudadanía castellan) tuviese que pagar por mantener la unidad de españa ?No, por eso soy regionalista. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #77 : Mayo 11, 2007, 13:15:37 » |
|
Bueno, veo que en cierta forma me das la razón que el pp (el psoe si quires hablamos luego)haría cualquier cosa con tal de llegar al poder. En realidad he hablado de secesión no de autodeterminación. Es cierto que siempre estos temas son algo ambiüos/discreccionales/arbitarios pero parece algo lógico que ese derecho no se extienda indefinidamente, sino a entidades que reunan ciertas características, naciones vaya. Si quieres arbitrariedad echale un ojo al titulo VIII de la CE.
Pero es que esas características son subjetivas, según a quién preguntes cambian. En cuanto a ese artículo, sabes perfectamente que lo tiene todo el mundo. Bien, pues lo ampliamos con el derecho a la secesión de las naciones españolas. ¿ No te parece más lógico compartir estado con la gente que realmente quiera pertenecer a ese estado ?
Y yo te he hecho otra contrapregunta, la de los ayuntamientos, barrios y clases sociales, que prefieres??, todos juntos haciendo y pagando lo que digan todos o cada clase, barrio, ayuntamiento que haga lo que quiera?, o tener a gente que evade impuestos porque consideran injustos que s elso quiten para dárselos a otros, que no esta contenta con la ciudad a la que pertenencen,etc...? Respondo a tu "contrapregunta". Son dos niveles diferentes. Ayuntamientos/barrios no sería aplicable el derecho de secesión dado que no han tenido razones/ámbitos culturales/históricos/económicos diferenciadas del ámbito superior en que se hayan englobados. Bien es cierto, que habría casos especiales en las zonas de frontera. En cuanto a la "autodeterminación" de las clases sociales, creo que no tiene nada que ver, estaría más relacionado con el contratosocial de rosseau, y esa "autodeterminación" sería la misma con independencia de la organización del estado, esto es, que es independiente de si el estado es confederal/federal o centralizado. Las reglas para la convivencia social son las mismas. Espero tu respuesta. ¿ preferirias que castilla (usease la ciudadanía castellan) tuviese que pagar por mantener la unidad de españa ?
No, por eso soy regionalista. Tu respuesta es una contradicción. Si la respuesta es no, no puedes ser regionalista. El no implica que en último caso abogarías por reformar el estado (llegando incluyo a una federación nueva o independencia) con el fin de evitar que castilla estuviese pagando el precio de la permanencia de otras naciones (que es lo que poco más o menos pasa ahora). Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #78 : Mayo 11, 2007, 13:29:53 » |
|
Son dos niveles diferentes. Ayuntamientos/barrios no sería aplicable el derecho de secesión dado que no han tenido razones/ámbitos culturales/históricos/económicos diferenciadas del ámbito superior en que se hayan englobados. Bien es cierto, que habría casos especiales en las zonas de frontera.No estoy de acuerdo, los las culturas y el derecho de autodeterminacion basadas en ellas es subjetivo, por que por una supuesta cultura diferente y no por la libre y democrática elección de sus miembros?. En cuanto a la "autodeterminación" de las clases sociales, creo que no tiene nada que ver, estaría más relacionado con el contratosocial de rosseau, y esa "autodeterminación" sería la misma con independencia de la organización del estado, esto es, que es independiente de si el estado es confederal/federal o centralizado. Las reglas para la convivencia social son las mismas.Otra vez volvemos a lo de arriba, por que por "cultura" si y por democracia y libertad de elección no?. Prefieres tener a unos señores que no quieren estar dentro simplemente porque solo por la "via cultural" se puede poseer el derecho de autodeterminacion?. No me parece ni objetivo ni justo. Tu respuesta es una contradicción. Si la respuesta es no, no puedes ser regionalista. El no implica que en último caso abogarías por reformar el estado (llegando incluyo a una federación nueva o independencia) con el fin de evitar que castilla estuviese pagando el precio de la permanencia de otras naciones (que es lo que poco más o menos pasa ahora)."COn quien prefieres ir niño?, con papa o con mama??, -yo quiero a los dos." Respuesta contradictoria donde las haya¡¡, pués esa es mi postura Mesoneros, buscar el acomodo de una Castilla reunificada y federal dentro del estado español. Porque siento a España y a Castilla por igual. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
castilla nacion
|
|
« Respuesta #79 : Mayo 12, 2007, 01:39:48 » |
|
Porque siento a España y a Castilla por igual. Esa Expaña que ha dividido Castilla, que nos ha borrado de cualquier peso político y social dentro del estado, que pretende apoderarse de nuestro idioma, que nos ha hecho ciudadanos de segunda mediante una constitución de tercera y ni siquiera nos reconoce como pueblo??????
|
|
|
|
Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
|
|
|
|