logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 19:48:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano, la lengua de los marginados.  (Leído 29705 veces)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Mayo 20, 2007, 01:40:38 »

Vivir cuatro años por los paises catalanes, me parece bastante experiencia, no me influyen los medios malvados de comunicacion....; y yo solo deseo que mi gente tenga alguna ventaja en su propio mercado laboral, para no tener que irse lejos como he debido hacerlo yo y otros tantos castellanos, lo cual me parece bastante motivo para que los coloquen esos niveles.
sino defendemos los castellanos nuestros intereses quien lo hara?, los que nos marginan?, los partidos centralistas?.....

riopadre
Visitante
« Respuesta #71 : Mayo 20, 2007, 01:56:01 »

Valencia, ¿que hay de malo con que los castellanos querramos hacer lo mismo, que otros territorios nacionalistas?..., pense que tu apoyarias estas medidas mas que ningun otro forero.

hacer lo mismo? Es que el problema es que no es lo mismo. Yo si lo que hacéis es que tengan que superar un examen para determinar su conocimiento, pues mira, no me parece mal. Porque es lo mismo que se hace en otros lugares.

pero en ningun otro lugar se pide que se sepa la historia y cultura para ser funcionario, simplemente se pide que se sepa la lengua propia de allí, cosa q me parece muy lógico que lo pidáis vosotros, pero que se sepa la lengua castellana (en el dialecto que sea).

Valencia: Cada cual administra su territorio, opina cuanto quieras pero no creo que debas oponerte a lo que hacemos en el nuestro. Algo debe quedar claro, si nosotros tenemos limitado el trabajo por razón de lengua en Cataluña esto debe ser reciproco. Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Mayo 20, 2007, 02:06:21 »

Al final con tantas pruebas, examenes, controles de calidad y demas gilipolleces, va a resultar mas facil encontrar trabajo en el extranjero que en España.

EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Mayo 20, 2007, 03:55:05 »

Al final con tantas pruebas, examenes, controles de calidad y demas gilipolleces, va a resultar mas facil encontrar trabajo en el extranjero que en España.

No lo dudes, en Europa hay países con déficit de mano de obra cualificada y no se ponen exquisitos con gilipolleces. Si tienes conocimientos lo único que necesitas es el inglés mínimo para poder comunicarte.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Mayo 20, 2007, 05:05:34 »

Yo he trabajado en varios paises europeos, y no solo es mas facil encontrar trabajo, sino que ademas es de mejor calidad...., pero esto se lo debemos al PSOE, que mucho decir no a la guerra, pero menudo mercado laboral de mierda que han creado en este pais, ayudados por la inutilidad de los sindicatos...., y lo mejor de todo es ver a los inmigrantes protestando por conseguir los derechos laborales que hemos perdido los españoles tan rapidamente.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Mayo 20, 2007, 07:22:19 »

Valencia, ¿que hay de malo con que los castellanos querramos hacer lo mismo, que otros territorios nacionalistas?..., pense que tu apoyarias estas medidas mas que ningun otro forero.

hacer lo mismo? Es que el problema es que no es lo mismo. Yo si lo que hacéis es que tengan que superar un examen para determinar su conocimiento, pues mira, no me parece mal. Porque es lo mismo que se hace en otros lugares.

pero en ningun otro lugar se pide que se sepa la historia y cultura para ser funcionario, simplemente se pide que se sepa la lengua propia de allí, cosa q me parece muy lógico que lo pidáis vosotros, pero que se sepa la lengua castellana (en el dialecto que sea).

Valencia: Cada cual administra su territorio, opina cuanto quieras pero no creo que debas oponerte a lo que hacemos en el nuestro. Algo debe quedar claro, si nosotros tenemos limitado el trabajo por razón de lengua en Cataluña esto debe ser reciproco. Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.

yo te digo que tu haces un examen de castellano en Valencia y en Toledo, y las diferencias serán minimas. Y sobretodo en las cosas que sean necesarias para la administración, yo no sé que os han contado de que si no eres de castilla no saben hablar castellano, pero ya te digo yo que no es así...

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
castilla nacion
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Mayo 20, 2007, 09:18:20 »

Somos castellanos. Nuestra lengua es el castellano. Nuestra patria es castilla. lo que ocurra fuera de ella nos deberia ser igual.  Que Catalunya haga lo que le parezca. Que Euskalherria se gobierne como quiera. lo que nos tiene que importar es  lo que hagamos nosotros, no lo que hagan los demás.

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Mayo 20, 2007, 17:06:57 »

Somos castellanos. Nuestra lengua es el castellano. Nuestra patria es castilla. lo que ocurra fuera de ella nos deberia ser igual.  Que Catalunya haga lo que le parezca. Que Euskalherria se gobierne como quiera. lo que nos tiene que importar es  lo que hagamos nosotros, no lo que hagan los demás.

Si tu patria es Castilla y tu lengua el castellano... ¿Por qué demonios escribes "Cataluña" en catalán y "País Vasco" en vasco? ¿A caso te vas también de vacaciones a London o a New York o te gusta la cerveza de Praha o de München? Porque cuando yo le digo a mi madre que me voy de vacaciones, yo me voy a Nueva York y en el avión con mi novia nos tomamos unas cervecitas de trigo de Múnich.

Coherencia, por favor, al menos en lo que más fácil resulta ser coherente...  icon_wink

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #78 : Mayo 20, 2007, 18:39:50 »

yo te digo que tu haces un examen de castellano en Valencia y en Toledo, y las diferencias serán minimas. Y sobretodo en las cosas que sean necesarias para la administración, yo no sé que os han contado de que si no eres de castilla no saben hablar castellano, pero ya te digo yo que no es así...

Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Mayo 21, 2007, 00:05:24 »

Los niveles de castellano sería una forma de defender y potenciar los interes, de todos aquellos que hemos recibido nuestra educación escolar y de instituto en Castilla, o sea, seria una forma de aventajarnos en Castilla, lo cual parece que no gusta a mucha gente, por la sencilla razon de que los castellanos debemos ser los ultimos monos de este país.
Si los niveles de castellano se crearan solo tendriamos ventajas.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!