logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano, la lengua de los marginados.  (Leído 26640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 20, 2007, 20:28:08 »


Valencia, ¿que hay de malo con que los castellanos querramos hacer lo mismo, que otros territorios nacionalistas?..., pense que tu apoyarias estas medidas mas que ningun otro forero.

hacer lo mismo? Es que el problema es que no es lo mismo. Yo si lo que hacéis es que tengan que superar un examen para determinar su conocimiento, pues mira, no me parece mal. Porque es lo mismo que se hace en otros lugares.

pero en ningun otro lugar se pide que se sepa la historia y cultura para ser funcionario, simplemente se pide que se sepa la lengua propia de allí, cosa q me parece muy lógico que lo pidáis vosotros, pero que se sepa la lengua castellana (en el dialecto que sea).

Valencia: Cada cual administra su territorio, opina cuanto quieras pero no creo que debas oponerte a lo que hacemos en el nuestro. Algo debe quedar claro, si nosotros tenemos limitado el trabajo por razón de lengua en Cataluña esto debe ser reciproco. Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.


yo te digo que tu haces un examen de castellano en Valencia y en Toledo, y las diferencias serán minimas. Y sobretodo en las cosas que sean necesarias para la administración, yo no sé que os han contado de que si no eres de castilla no saben hablar castellano, pero ya te digo yo que no es así...

Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.


Y me apuesto que tb habrá metafos que se digan en Santander y no se dicen en Toledo, y palabras, etc... Y además, te olvidas que veo tele en castellano hecha en castilla, leo libros en castellano, leo prensa "madrileña", leo revistas en castellano, escucho radio en castellano, etc...
« Última modificación: Mayo 20, 2007, 20:31:28 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
riopadre
Visitante
« Respuesta #81 : Mayo 20, 2007, 21:18:57 »


Valencia, ¿que hay de malo con que los castellanos querramos hacer lo mismo, que otros territorios nacionalistas?..., pense que tu apoyarias estas medidas mas que ningun otro forero.

hacer lo mismo? Es que el problema es que no es lo mismo. Yo si lo que hacéis es que tengan que superar un examen para determinar su conocimiento, pues mira, no me parece mal. Porque es lo mismo que se hace en otros lugares.

pero en ningun otro lugar se pide que se sepa la historia y cultura para ser funcionario, simplemente se pide que se sepa la lengua propia de allí, cosa q me parece muy lógico que lo pidáis vosotros, pero que se sepa la lengua castellana (en el dialecto que sea).

Valencia: Cada cual administra su territorio, opina cuanto quieras pero no creo que debas oponerte a lo que hacemos en el nuestro. Algo debe quedar claro, si nosotros tenemos limitado el trabajo por razón de lengua en Cataluña esto debe ser reciproco. Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.


yo te digo que tu haces un examen de castellano en Valencia y en Toledo, y las diferencias serán minimas. Y sobretodo en las cosas que sean necesarias para la administración, yo no sé que os han contado de que si no eres de castilla no saben hablar castellano, pero ya te digo yo que no es así...

Tu debes saber que un valenciano que no ha vivido en Castilla habla castellano, pero los conceptos, las metaforas y las ironias no las entienden correctamente sino que muchas veces se acogen al sentido literal. Hay vocablos en Castilla que no se usan fuera y todo esto requiere un nivel de castellano, guste o no.


Y me apuesto que tb habrá metafos que se digan en Santander y no se dicen en Toledo, y palabras, etc... Y además, te olvidas que veo tele en castellano hecha en castilla, leo libros en castellano, leo prensa "madrileña", leo revistas en castellano, escucho radio en castellano, etc...

Pero la reciprocidad la podremos establecer los castellanos con ciudadanos comunitarios que hablen castellano no solo con catalanes y vascos...me parece que no tiene sentido que en vuestras comunidades sigais hablando castellano "forzosamente" porque lo dice la constitución, se cambia esa norma y punto, vosotros quedais liberados y nosotros tambien de la discriminación de no poder trabajar en Cataluña, Valencia etc....si no conocemos vuestra lengua, porque nos puede resultar más interesante el inglés, francés, alemán etc...que son comunitarias y no las residuales que solo se hablan en la tribu.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Mayo 20, 2007, 21:54:02 »


valenciá, haces todas esas cosas en castellano pero....pero no tienes la suerte de ser castellano  icon_lol y tranquilo, que nunca, a pesar de todo lo que haces en castellano, pertenecerás a un "pais" castellano, nosotros no somos como tus vecinos del norte.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #83 : Mayo 20, 2007, 22:08:47 »


Valencia, segun tu, catalanes y valencianos hablais la misma lengua, PERO, http://www.enfermeriazamora.com/articulopdf/bolsas/autobaremo_c_valenciana.pdf a la hora del trabajo, los valencianos pedis vuestro nivel de valenciano, no de catalan, que es la misma lengua.(espero no ofender a nadie con esa frase  icon_redface), asique si los castellanos quisieran hacer su nivel, tendrian todo el derecho del mundo, no somos menos que los valencianos, bueno si lo somos, segun esta bolsa de trabajo somos como minimo 1 punto menos....
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Mayo 20, 2007, 22:15:04 »


Valencia, segun tu, catalanes y valencianos hablais la misma lengua, PERO, http://www.enfermeriazamora.com/articulopdf/bolsas/autobaremo_c_valenciana.pdf a la hora del trabajo, los valencianos pedis vuestro nivel de valenciano, no de catalan, que es la misma lengua.(espero no ofender a nadie con esa frase  icon_redface), asique si los castellanos quisieran hacer su nivel, tendrian todo el derecho del mundo, no somos menos que los valencianos, bueno si lo somos, segun esta bolsa de trabajo somos como minimo 1 punto menos....


Ein? Si titulos que acrediten el conocimiento de catalán/valenciano tenemos uno por cada autonomía, pero el propio Tribunal Supremo ha dictaminado que son equivalentes, derogando la orden de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana que quitaba la convalidación en los títulos.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Mayo 20, 2007, 22:44:15 »


¿Y le haceis caso a un tribunal fascista español o solo es cuando os da la razón?
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Mayo 20, 2007, 22:49:47 »


¿Y le haceis caso a un tribunal fascista español o solo es cuando os da la razón?


hombre, cuando lo dice el Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior de Justicia, Universidades, la RAE, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Acadèmia valencia de la Llengua, pues ya es algo de lo que te puedes ir fiando. y el TS en esta ocasión lo que dijo es que los titulos tenian que convalidarse, por lo que anulé la orden que lo impedía.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Mayo 21, 2007, 02:07:03 »


si no estoy en desacuerdo contigo pero ¿y si la retaila de instituciones, universidades, etc. dijeran q nunca existieron los "paises" catalanes, tb lo aceptarias?  icon_lol lo digo solo por saber si tb en eso eres coherente y por tocar los huevos un poco, compréndeme  icon_lol

Saludos comuneros.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Mayo 21, 2007, 12:19:51 »


si no estoy en desacuerdo contigo pero ¿y si la retaila de instituciones, universidades, etc. dijeran q nunca existieron los "paises" catalanes, tb lo aceptarias?  icon_lol lo digo solo por saber si tb en eso eres coherente y por tocar los huevos un poco, compréndeme  icon_lol

Saludos comuneros.


Teniendo en cuenta que las Universidades de los PPCC forman junto el Institut Vives... y una cosa es que se niegue que hayan existido los PPCC como unidad política, pq eso es así, otra cosa es como unidad cultural o incluso politica pero no unica. De hecho la primera vez que se usó el termino Països catalans fue un valenciano por 1800 haciendo un estudio de las leyes propias de los Paises Catalanes (Regne de València, Regne de Mallorca y Principat de Catalunya).
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : Mayo 21, 2007, 14:25:30 »


La ley que mas les gusta es la del embudo  icon_lol icon_lol
Para los que tengan un nivel de castellano bajo, les dejo la explicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_embudo
En línea

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!