logologologo
logo ··· logo
Mayo 05, 2024, 21:52:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joseph Pérez, el hispanista q más ha estudiado a los comuneros publica libro  (Leído 16498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 17, 2007, 23:01:54 »


No te he igualado islam a terorrismo, te he dicho que nos exportan terrorismo.

Y no hay nada como vivir una temporadita por esos países(sobre todo si eres mujer) para cojerles "cariño". Yo no lo he hecho, pero mi madre si.

Desde luego cuanto menos musulman en Castilla mejor, menos problemas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 17, 2007, 23:35:24 »


Y cuanto menos paro mejor, y cuanto mas autogobierno mejor, y cuantas más inversiones, mejor, y cuanto menos ladrocinio mejor...

Los problemas desgraciadamente no son únicos, y me parece, que la "amenaza" del islam, sin que quiera cerrar los ojos a los naturales inconvenienetes que presenta, no creo que sea de la magnitud que nos quieren hacer ver. Pues ni es nueva (habremos escrito millones de páginas que si con las navas de tolosa, la cuestión de Oriente y demás aspectos de la fricción cristiano-islámica) ni creo que se vaya a solucionar a corto plazo. No es una cuestión que esté en nuestras manos y por eso mismo no creo que debamos intervenir en cuestiones de paises islámicos. Aquí murió mucha gente haciendo la revolución (la ilustrada me refiero) ¿por qué deberíamos ir a hacérsela nosotros?
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 23:39:49 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 17, 2007, 23:43:55 »


No es "tan problema" precisamente porque son pocos, vete a Marsella y me cuentas.

Donde hay musulman hay problemas, aqui, en Filipinas, la India, Vietnam y Marte.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 17, 2007, 23:45:24 »


Que sí, leka. Pero son sólo parte del problema no el problema.
En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #34 : Mayo 18, 2007, 00:30:32 »


¿Segun Don sacedon, cual es TODO el problema? por si se me escapa algo...


Estoy de acuerdo en que no debemos hacerles la revolución nosotros, que la hagan ellos, para eso deben estar en su pais no en el nuestro, aunque el que esté aquí trabajando no tiene porqué ser un problema siempre que no sean deamasiados...
Lo que tengo claro es que sin papeles o que entren irregularmente tienen que ser expulsados sin demora. Y nada de paños calientes: en España se entra con todas las bendiciones o no se les deja entrar,
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 18, 2007, 00:35:24 »


Sinceramente, yo no sé dónde vives, riopadre, pero yo que vivo en Madrid donde se supone que tenemos unas de las tasas de inmigración más elevadas y he tenido la suerte de viajar por Europa y ver qué se cuece por ahí, no tenemos ni la mitad de la mitad de problemas con la inmigración que tienen o han tenido en otros lugares. La inmigración causa inconvenientes, sí, entre ellos la xenofobia.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 18, 2007, 04:18:42 »


QUe curioso que son los sudamericanos apenas haya xenofobia, y sin embargo alla donde hay moros hay tangana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 18, 2007, 06:14:23 »


QUe curioso que son los sudamericanos apenas haya xenofobia, y sin embargo alla donde hay moros hay tangana.

No estoy de acuerdo para nada. Es más, aquí en Valladolid, por ejemplo, ha habido algunos problemas con los sudamericanos pero no con los marroquíes, que yo sepa.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 18, 2007, 16:14:40 »


Tenemos no se cuantas decenas de miles de sudamericanos, si esas cantidades fuesen con moros este país sería insufrible, e intelectuales de la talla de Ynestrillas tendrían representación política en las cortes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
villano real
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 18, 2007, 19:28:18 »


Hola majos:

El abismo que parece haber con los musulmanes y no con los inmigrantes de otras etnias lo achacan muchos al factor religioso, otros a que lo tienen peor con el idioma... la cuestión no es sencilla, porque los del Este suelen ser cristianos y... ¡tela con los amiguetes de la sierra de Madrid! Los americanos comparten la misma lengua y tampoco va la cosa tan suave como se ha dicho, me remito a los problemas de bandas en la periferia de Madrid hace unos meses. En realidad, y al margen de impresiones, las estadísticas sobre delincuencia que presenta la Comunidad de Madrid dice que los ciudadanos más problemáticos, después de los de nacionalidad española son:
1- Los del Este de Europa
2- Los americanos
3- Los de países musulmanes
4- Los del África subsahariana

Si las cifras son correctas, y siento no conservar el enlace de la página donde se publicó el año pasado, las impresiones no se corresponden del todo con la realidad. Independientemente de quién sea más chorizo o violento, la pregunta es si el enfoque de integración está siendo acertado, si es que hay algún enfoque acertado o menos errado.

En Francia optaron por la asimilación y no está funcionando muy bien, aunque no conozco el caso en directo, a ver si algún emigrado nos cuenta qué ve. En Alemania y el ámbito germánico optaron por el multiculturalismo, o sea la aceptación del inmigrante con el «paquete completo», y el descalabro es descomunal. Que el inmigrante siga viviendo como en su casa y se aísle del país receptor crea guetos y situaciones como la de algunos barrios de las grandes ciudades alemanas, donde las asociaciones musulmanas ya están pidiendo que en sus barrios se aplique la ley islámica...

Mi caso predilecto y el que mejor conozco --Suiza, tan ecléctica como siempre-- es el del mestizaje, a saber: la gente tiene que mezclarse, pero tan injusto es que pidas al que llega que proscriba su cultura de origen, como que el nacional tenga que renunciar a la suya en favor de... la sharia, por poner el ejemplo más urgente. El énfasis en este modelo es que todo el mundo tiene que algo que aportar a la vida del país, y todos aprendemos de todos, pero hay ciertos acuerdos de mínimos que quien quiere participar del proyecto común tiene que respetar, naturalmente la democracia, la igualdad ante la ley, la paz, los derechos de las mujeres, la libertad de elección en cuestiones religiosas, laborales, sexuales...

Tengo para mi que como en los países de origen de nuestros nuevos vecinos no todos estos temas están tan claros como en Europa, y en función de qué asuntos y en qué medida están asumidos, los problemas surgen con mayor o menor virulencia al trasplantarse a este lado, sea del Mediterráneo, sea del Atlántico.

Para mi ninguna persona es ilegal, pero les hacemos un flaco favor cuando nos empeñamos en respetar a toda costa y sin condiciones su cultura, porque de ese modo los estamos condenando a que jamás salgan de su atraso. Este es uno de los argumentos del libro, que os recomiendo, de Hirsi Ali (http://es.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali) Yo acuso, donde esta somalí explica --y escribo de memoria-- que tenemos que ayudarles a tener su propio «Rousseau», y que respetar sin límites sólo sirve para condenar a las mujeres de su país (tanto las que viven en Somalia como las que han emigrado a Europa) a seguir viviendo bajo un yugo.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!