logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:16:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de nombre de Tierra Comunera  (Leído 59600 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #200 : Junio 06, 2007, 14:06:20 »


Hombre Graham, me parece fenomenal que tengas tus propias ideas sobre el proceso de reflexión que está llevando Tierra Comunera, pero algunas cosas de las que dices, como miembro de este partido castellanista que soy, me resultan, además de falsas, ofensivas.

¿Y qué es falso y ofensivo? ¿Opinar con conocimiento de causa? Serás miembro del partido pero eso no quita a que tengas una venda en los ojos o pretendas que los demás la tengamos.

Me parece fenomenal que quieras dejar el partido, o que te "bajes en esta estación" como has expresado anteriormente, y espero que en tus proyectos culturales -sean los que sean, pero por lo que comentas claramente desvinculados de cualquier partido- te vayan bien y a tu idea del castellanismo.

Eso es algo sumamente personal y no me gustaría entrar a dirimir los motivos que me han llevado a abandonar mi militancia, así que te pido que busques otro argumento para contraatacar.

Pero me parecen inaceptable tus expresiones "Dentro de un par de meses los ánimos habrán sido sofocados con la desidia", "muchos afiliados y simpatizantes del partido en Septiembre ni siquiera se molestarán en acudir a un congreso nacional" ó "me parece que cualquier atisbo de cambio será una entelequia una vez que el cadáver se enfríe", "en un mes, ni siquiera se propondrán cambios de nombre".

Yo creo que son de lo más congruentes. En el pasado Concejo Nacional ni siquiera el Secretario Nacional dimitió. Ni hubo una sola propuesta para que esta persona desocupara su cargo. Bueno, espero que en el Congreso Nacional haya más de 3 valientes (que están contados por lo que yo sé) que propongan cosas tan interesantes como el cambio del nombre, ya no, que Luis deje su puesto de responsabilidad interna, pero sí un lavado de cara.

Aunque en una cosa indudablemente tienes razón "Yo no soy quien ahora mismo para hacer las gestiones internas". Déjanos a los que nos quedamos en Tierra Comunera, que organicemos nuestro partido, al que estamos comprometidos por nuestro trabajo, por nuestras contribuciones económicas, por nuestra ideología y, sobre todo, por nuestra ilusión y nuestra esperanza castellanista. Castilla es cosa de todos los castellanos, el castellanismo de todos los castellanistas, pero TC es responsabilidad de sus afiliados, muchos o pocos. 

Claro que te dejo hacer lo que quieras, pero haz algo y no hables tanto (encima engañándote a tí mismo). Pasa de los dichos a los hechos y entonces tendrás mi reconocimiento personal. Aún así no te creas que voy a dejar de opinar y expresar mis puntos de vista porque no te plazca lo que diga. Esto es un foro libre, oficioso, y estamos en una democracia –por muy punible que sea- donde la libertad es un bien general. Yo expondré mis visiones opiniones y siempre con una base de exactitud para evitar equívocos.

En Tierra Comunera, en sus agrupaciones locales, en sus órganos directivos, nacionales y provinciales, se está trabajando y reflexionando; a lo mejor lo hacemos mal, pero espera a que tengamos la herida para ponernos la venda.

Perfecto, eso se lo vendes a la gente de fuera. A mí no. Yo sé qué agrupaciones se están moviendo y reflexionando y cuáles sencillamente no. No entro a juzgar si se hacen mal las cosas o bien, entro a valorar la poca ambición interna que va a existir dentro de un par de meses por parte de la militancia de Tierra Comunera. El tiempo corre en contra cuando se trata de abrir un debate serio y concienzudo sobre el futuro del castellanismo.

Alguno se va, como tú, pero gracias a Dios, se está afiliando gente nueva, tenemos más concejales y cargos públicos que confían en su partido, y estamos convencidos de que un partido castellanista fuerte es indispensable para esta tierra. Si creas un partido más implantado, con una ideología nacionalista y progresista como TC, y con más votos que TC, no dudes que humildemnte te solicitaré la afiliación, pero mientras tanto me quedo, con otra mucha buena gente, en TC.

Me parece de fábula que la gente se afilie, yo lo hice hace 5 años. Como verás, no ha sido flor de un día. Algunos sencillamente decidimos la democracia, respeto y consideración son tres conceptos indispensables para sentirse a gusto en el día a día. Y por cierto, déjame decirte que un partido político no es una secta, que no se termina el mundo cuando decides desligarte de esa casa. No estoy sugiriendo que TC sea una secta ni mucho menos, pero sí creo que estás abducido por lo divino y celestial, y no te deja tu militancia (que muestras con tanta pomposidad) ver qué es la salud democrática. Y la verdad que, una cosa es lo que digan los estatutos (sí, nacionalista, sí progresista) y otra lo que se vende hacia fuera: regionalismo centrista. Puede que esa deriva hacia el centro-derecha y esa corriente regionalista en el partido también sea una causa de que no haya tanta gente identificada con TC.

Tenemos cuatro años por delante, tenemos que analizar una trayectoria de veinte años, estamos haciendo un debate que afecta a cientos de personas. Vamos a cambiar muchas cosas y a muchas personas, y se va a realizar en un proceso en el que está ya implicada mucha gente. Y lo más importante: ¡¡¡NOS VA A SALIR BIEN!!!

Por el momento no se ha hecho ningún debate, cuando se empiece a hacer seguro que lo aplaudiré. Pero es importante un Foro Castellano público para que se lleven todo tipo de propuestas al Congreso Nacional. Servirá además para dejar de mirarnos el ombligo.

Y no te preocupes tanto por nosotros que ya nos encargaremos los que estamos dentro de que no ocurran tus premoniciones "porque puede llegarse al Congreso Nacional en muy malas condiciones". Estoy convencido que el VIII Congreso de TC será el más participativo y con más asistentes de todos los realizados

Me preocuparé cuanto haga falta. Eso es cosa mía, y a ver si es verdad y en vez de hablar tanto en un foro haces algo.

Siempre vas a contar con mi respeto en todo lo que hagas por Castilla; te pido que trates también con respeto a TC.

Trato con respeto a TC como te trato con respeto a ti. Pero esto no va a ser sinónimo de callarme la boca, voy a seguir opinando con todas las de la ley. Espero que esto no te resulte ofensivo, si es así lo siento de verdad, pero deberías salir de TC y meterte en algún partido que vaya más con tu idea de democracia.
« Última modificación: Junio 06, 2007, 14:08:47 por John Graham » En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #201 : Junio 06, 2007, 14:34:09 »


Mira Graham, no tengo la menor intención de "atacar" o contratacar" como expones, ni de relacionar sartas de descalificaciones como haces tú. Siento que para tí toda la dinámica de cualquier debate se centre en ganar o perder. Solo he pretendido exponer mis ideas; siento que el rencor que tienes hacia TC te impida participar en un debate mínimamente constructivo, pero ni TC se va a disolver ni a seguir proyectos mesiánicos que se nos hagan desde fuera.

Con respeto pero con contundencia, quienes estamos en TC decidiremos el futuro de nuestro partido. Me resulta ofensivo el desprecio que haces por los afiliados de TC; somos gente madura que sabemos lo que tenemos que hacer, aunque no te guste. Yo no voy a decidir como tienes que organizar ni tu vida ni tu casa, ni le voy a decir a Zapatero como tiene que llevar el PSOE; es cosa suya.

Y no te sientas en la obligación de contestarme; respetaré tus opiniones sobre el castellanismo y sobre TC, algunas las compartiré y otras no; y seguiré haciendo las mias.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #202 : Junio 06, 2007, 15:00:27 »


Serrano estás profundamente o intencionadamente equivocado.

- No tengo ningún rencor a TC. ¿De qué hubiera estado 5 años incluso cuando se disolvió prácticamente la agrupación en Miranda? ¿De que iba a estar yo tan comprometido con el área de Juventud durante ese tiempo? ¿De qué iba a contar -si tuviese rencor a TC- con el apoyo personal de mucha gente de JC y de TC? No está nada bien inventarse las cosas para hacer quedar mal a alguien.

- Estoy entrando en un debate constructivo. Intento construir... estoy hablando de CREAR un Foro de Debate sobre el futuro del castellanismo. Lo fácil sería decir que esto es el fin, TC desaparecerá, etc, etc. ¿Dónde he dicho yo semejantes bobadas? Hago propuestas. ¿Eso es malo?

- No me meto con la militancia de TC y mucho menos la desprecio. No te lo tomes por ahí, hombre, que simplemente estoy diciendo que hacen falta bases para crear un debate sólido y esas bases tienen que llevar ideas y si de algo se quejaba el Sec. Nacional era precisamente de que nadie ofrecía nuevas alternativas e ideas ni nadie quería asumir responsabilidades. Para nada estoy metiéndome con la madurez de los afiliados. ¿Por qué te lo tomas como algo personal?

No entiendo esa intención tan misteriosa de vetar lo que yo diga a base de infundios. Si estuviera dentro, estas propuestas parecerían fabulosas, si se dice desde fuera, ya parece que molestan...(siempre que las diga yo, je..)

TC no es patrimonio tuyo serrano, por fortuna hay gente con una mentalidad más abierta dentro del partido. Parece que hubieras salido de la Falange para ser tan autoritario. Y no es una ofensa, es una apreciación.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #203 : Junio 06, 2007, 15:29:11 »


Si majo si, soy de falange, estoy abducido por lo divino y lo celestial, me engaño a mí mismo, los afiliados no se molestarán en ir al Congreso de TC, tengo una venda en los ojos, soy tremendamente autoritario como aprecias, no habrá ni tres valiantes contados- que planteen en TC cosas interesantes, hablo mucho pero no hago nada, no hay ambición interna dentro de TC, no me deja mi militancia ver lo que es la salud democrática, me miro el ombligo, y demás cosas. Tienes razón en todo esto.

En todo lo anterior tienes razón, pero te equivocas en una cosa, TC sí es patrimonio mío, y de los demás afiliados de TC, de todos colectivamente, de todos de forma comunera, y todos decidiremos lo mejor para nuestro partido y para nuestra visión del castellanismo. íremos todas las voces, pero lo decidiremos nosotros. 
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #204 : Junio 06, 2007, 15:40:59 »


Veo que sabes citar frases, sacadas de su contexto, pero algo es algo.

Vas mejorando campeón. ¡Aúpa! 
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #205 : Junio 06, 2007, 16:16:30 »


Haya paz icon_exclaim
En línea

Castellano-ribereño
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #206 : Junio 07, 2007, 00:13:12 »


Además de paz y sosiego debe haber puntos de partida:
1ºTIERRA COMUNERA ES UN NOMBRE QUE NO HAY QUE SUSTITUIR NI ALTERAR con conservantes con colorantes ni con glutamatos. Porque EL NOMBRE ES CONOCIDO, RESPETADO y en muchos casos APRECIADO.
2º.Lo que hay que incrementar es el TRABAJO DE LA MILITANCIA Y DEL MILITANCIO en todos los lados y en todos los momentos. Los sociatas y los peperos sí lo hacen además de que tengan más dineros más medios etc.etc.
3º.Quien quiera ver el Apocalipsis comunero tras el 27 Mayo que se flagele, yo sólo veo mucho trabajo por delante, muchas horas de dedicación, mucha gente dispuesta a hacerlo y muchos más que sólo necesitan un empujoncito para que se pongan a funcionar en comunero.
4º.El Optimismo lleva a las decepciones y a la lucha, el Pesimismo a la parálisis y a la inercia (que no es buen destino para ningún comunero de verdad).
5º.A mi me parece bien que se hagan todas las sugerencias, críticas, ataques, maldiciones, fatwas, lamentos, lloros, lágrimas, reproches y demás frutos de la decepción ... pero que nada de eso sea obstáculo para que mañana nos pongamos YA a trabajar por TC que es lo mismo que trabajar por Castilla y por nuestra gente.
6º. Alguien que lo lea continuará con el 6º punto de partida...
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #207 : Junio 07, 2007, 15:57:35 »


Amen.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #208 : Junio 12, 2007, 14:48:43 »


Eso es algo sumamente personal y no me gustaría entrar a dirimir los motivos que me han llevado a abandonar mi militancia, así que te pido que busques otro argumento para contraatacar.


Joer lo que está cambiando esto....dentro de poco esto se llamará ex-foros castilla

En línea

" un ex-afiliado a TC"
Salmantino
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #209 : Junio 13, 2007, 01:27:39 »


Creo que se tendria que cambiar por otro nombre mas moderno. Tierra Comunera, es anticuado y puede llevar a engaño. Hay que modernizarse y ponerse al dia en nombre y en conceptos politicos propios del siglo XXI. No podemos seguir amodorrados y amarrados a conceptos añejos y rancios.
En línea
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!