Los que dices, Panadero, se han pegado zapatazos por diversos motivos.
Yo conozco el caso de PA, porque hace unos años tenía bastates vínculos con Andalucía, y ese partido fue votado por mucha gente del PP que estaba disgustada con él. Y ahora lo contrario, se ha buscado darle al PP toda la fuerza posible.
La CHA los más disgustados con ella son los aragonesistas más radicales. Porque desde que pactó por la alcaldía de Zaragoza se ha convvertido en una extensión del PSOE, y eso lo ven así muchos aragoneses. Y no la han dejado de votar por falta de sentimiento aragonesista sino por lo contrario.
Aragón va ya muy por delante de nosotros. Allí ahora lo que necesitan sería por un lado un partido mezcla de CHA y PAR, y por otro lado un partido aragonés más radical de lo que es ahora mismo la CHA.
Yo conozco el caso de los valencianos y en el caso de los blaveros UV lleva años de agonía y descomposición interna, pero CV se ha gastado un pastón y con apoyo mediatico y empresarial han hecho el ridículo más pasmoso: todo se lo lleva el PP
Pero lo de Compromis... es alucinante, no me lo explico, el PP no les resta votos por lo tanto si el PP le come terreno al PSOE y a lo que queda de los blaveros, Compromis ha cedido votos... ¡a favor del PSOE!
Es bipartidismo puro y duro, no veo otra explicación: PP y PSOE se han comido a todo el espectro electoral.
Sigo pensando que TC-ACAL no lo ha hecho tan mal. Estas elecciones han segado a los minoritarios de manera inmisericorde.