logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:24:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Se deberia cerrar el grifo a la Iglesia?  (Votación cerrada: Noviembre 16, 2005, 17:28:51 )
Si - 29 (78.4%)
No - 7 (18.9%)
Ns/Nc - 1 (2.7%)
Total de votos: 34

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se deberia cerrar el grifo a la Iglesia?  (Leído 8454 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 17, 2005, 14:31:31 »


Yo personalmente que no me siento católico no se porque tengo que dar dinero a la iglesia y no a el Islam, por ejemplo.
Si quieren financiar toda esa labor social que se haga por medio de las instituciones publicas directamente, no a trabés de este maldito grupo de fariseos.  zz7
PD. La religión catolica fuera de la Escuela pública, pa eso ya estan las iglesias con sus catequesis, Si los padres quieren elegir la educacion que van a tewner sus hijos lo tienen mazo facil, Que les eduquen ellos y dejen de escurrir responsabilidades, si ha fracasao el sistema educativo es precisamente porque ha habido una disminución de la implicación de los padres hasta niveles vergonzosos.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 17, 2005, 14:45:21 »


Cita de: "Roberto"
Yo personalmente que no me siento católico no se porque tengo que dar dinero a la iglesia y no a el Islam, por ejemplo.
Si quieren financiar toda esa labor social que se haga por medio de las instituciones publicas directamente, no a trabés de este maldito grupo de fariseos.  zz7
PD. La religión catolica fuera de la Escuela pública, pa eso ya estan las iglesias con sus catequesis, Si los padres quieren elegir la educacion que van a tewner sus hijos lo tienen mazo facil, Que les eduquen ellos y dejen de escurrir responsabilidades, si ha fracasao el sistema educativo es precisamente porque ha habido una disminución de la implicación de los padres hasta niveles vergonzosos.


 zz13
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2005, 17:03:31 »


Cita de: "Roberto"
PD. La religión católica fuera de la Escuela pública, para eso ya están las iglesias con sus catequesis.


Si señor esa es la clave del asunto, por que la religión en una escuela pública no pinta nada de nada.

Con respecto a lo de la financiación la iglesia debería ponerse las pilas, aunque eso de cerrar el grifo tal cual, ni es coherente ni factible
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2005, 17:11:04 »


La Iglesia mantiene monumentos y todo lo que quieras,pero no me parece bien que esta meta el hocico en todos los asuntos...
Si todo el mundo siguiera a rajatabla las ordenes de la Iglesia...todo seria...
"delimitando su sexo para procrear"y toda esa serie de cosas contra las que la Iglesia esta en contra.
Iglesia y politica no son compatibles,y mas aun cuando se manipula a los fieles como en el caso de la mainfa contra la LOE.
Los periodistas preguntaban a la gente que poruqe habia ido a manifestarse,y estos decian que contra la LOE y porque se lo habia dicho su parroco( :roll:  :roll:  :shock:  :twisted:  :twisted: MANIPULACION! :roll:  :roll:  :shock:  :twisted:  :twisted: )
Lo peor son esos chavales corriendo de un lado para otro...
No saben ni porque protestan...
En línea

Tonto el último!!
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2005, 17:11:43 »


Ojo q tb estamos pagando el islam en los colegios ya, poquito pero se esta pagando.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2005, 20:29:41 »


Ni un puto duro.Si la iglesia recibe dinero del estado(como actualmente ocurre) ,la iglesia tiene la supuesta responsabilidad o necesidad de llevarse bien con el gobierno de turno o lo que es mas peligroso,el intentar cambiar el gobierno que no le gusta para poner otro que le favorezca(que es lo que ocurre ahora mismo).
Po r eso que la iglesia ahora se vuelca en manifestaciones,por que ve cercano que les cierren el grifo.Yo he estudiado en un colegio religioso y,en serio,no se lo deseo a nadie.Vale que salgan bien preparado,pero el lavado de cerebro que intentan es total.Lo que no es lógico es que el curilla que te da religión te esté dando to el puto dia la brasa con que buenos que son los del PP y que malos los del PSOE que roban mucho...eso lo he vivido yo en un colegio de valladolid que encima dentro del ámbito religioso es de los mas abiertos y progresistas asi que no me quiero ni imaginar como será en los otros...

PD:¿Como es posible que en el año 2005 siga habiendo en Valladlolid dos colegios que siguen separando a sus alumnos en chicos y chicas?

saludos a todos .
En línea
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Noviembre 18, 2005, 12:00:59 »


eso de pagar el islam.... si fuese en proporción de número de fieles, se les tendría que dar más dinero.
Sigo pensando que la iglesia no se puede meter en asuntos de estado, en un colegion público se deberia de poder elegir si quieren religión cada alumno y en los colegions privados, si estan concertados también se deberia de elegir si quieren dar clases de religión, que para eso lo subenciona el estado.
Hoy en dia asistir a misa es como asistir a un mitin de Falange auténtica.
La iglesia debe buscar un modelo de autofinanciación, YA!
En Burgos salió el otro dia en un  periódico gratuito que la diocesis en Burgos tenía una deuda de 8,2 Millones de Euros ( los cuales son abonados por el estado cada año) su excusa de necesitar más dinero era, que se tenían que encargar de mantener muchas pequeñas iglesias de pueblos pequeños, etc... yo con la experiencia que tengo y sabiendo de lo que hablo pienso que es una excusa más para recibir el dinero, porque en mi caso yo soy de dos pueblos y ninguno de los dos la iglesia que yo sepa nunca ha invertido  ni un duro.

bueno que me salgo del tema
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2005, 15:46:26 »


"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

Es palabra de Jesucristo.

El estado no tien por que financiar a una institución religiosa, del tipo que sea. Si lo hace, aplicando el principio de no discriminación por razón de la religión debería hacerlo con el resto de confesiones.

Es falaz pretender que quienes nos oponemos a que el estado financie a una institución no estatal somo furibundos anticlericales. Nada más falso que esto, al menos en mi caso.

Como defensor del estado laico entiendo que la religiosidad forma parete de la vida personal e íntima del individuo; como defensor de las libertades individuales entiendo que cada cual tiene derecho a expresar publicamente su fe, siempre que lo haga en el marco del concepto que nuestra sociedad tiene sobre los derechos humanos.

Mi oposición a que el estado financie a la Iglesia Catolica no es ni oposición a la Iglesia ni oposición a los derechos de nadie a practicar la fe católica. Simplemente yo, y otros muchos, entendemos que esa practica se encuadra dentro del ámbito privado y personal del individuo: si eres católico y deseas financiar a la Iglesia nada te impide hacerlo.

¿Que impide a un católico a dejar 50 euros en la bandeja de la Iglesia?¿Que impide a un católico donar parte de su salario al sostenimiento de la Iglesia?¿Que impide a un católico acudir voluntariamente a colaborar con la iglesia, a pintar el templo para ahorrar gasto en pintores, a impartir catequesis, a trabajar voluntariamente para ella?

Nada, nada se lo impide pero en este mundo hipócrita estamos acostumbrados a gachar la cabeza, mirar hacia otro lado y luego exigir le al estado cosas que nosotros deberiamos hacer por propia voluntad y esfuerzo.

Calederilla para la bandeja de la iglesia, nada de limosna, ni de donaciones, pocos son los que trabajan voluntariamente para la Iglesia, sacrificando a ello sus ratos libres.

Es increible que se exija al estado que haga aquello que nosotros mismos rechazamos hacer.

Si la Iglesia no logra conectar con sus fieles, desde luego esto no es culpa del estado, nada impide a un católico practicante que financie aq la Iglesia con sus aportaciones. Que lo haga entonces y deje de escudarse en el estado.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Noviembre 18, 2005, 15:59:38 »


Yo tampoco creo que la Iglesia tenga que recibir dinero del Estado, y tengo mis razones:

1-El patrimonio “que utiliza” la Iglesia es de todos, no de la Iglesia, luego ésta no es responsable directa de su deterioro. Sin embargo, no es menos cierto que el Estado cede gran parte de esa competencia a la Iglesia (y se lo compensa económicamente), pero luego ésta hace lo que se le viene en gana con ese dinero.

2-Si la Constitución dice que el Estado es aconfesional, ¿a qué viene ese desvío de dinero a una/s religión/es? Quien necesite “creer”, ya sea en Dios, Alá o la mitología nórdica, que se mantenga su necesidad (no sé si es acertado compararlo con lo que hacen los testigos de Jehová). Si el Estado se declarara por una/s religión/es en concreto, entonces el enfoque de mi desacuerdo cambiaría, pero no ocurre eso.

3-Alabo los proyectos que la Iglesia desempeña en el Tercer Mundo y si es por ponernos a cortar el grifo, habría que empezar por nosotros mismos (quien no haya maquinado alguna vez una estrategia para obtener mayor rendimiento económico sobre algo rozando el límite de la legalidad, que tire la primera piedra). Pero hay que ser realistas, de la teoría a la práctica existe un abismo y hoy por hoy, una de las instituciones con grandes subvenciones exclusivas, tal y como es la Iglesia, se convierte en diana clara de estos recortes porque su actividad no representa al 100% de los españoles, existen otras instituciones menos favorecidas que desempeñan una actividad análoga a ésta y además, porque de todos es sabido la negra historia de actos inhumanos, interesados, egoístas, sexistas, racistas,(pedófilos!),…que hay que sumar al espléndido pero más que cuestionable currículum vitae de la Iglesia.



Y sumado a ello no olvido hechos reales:

1-Si según la constitución del Estado todos somos iguales y este Estado subvenciona a la Iglesia, la Iglesia debería permitir el sacerdocio a las mujeres. Esto ya se hace, pero como no están reconocidas (semejante a lo de amas de casa), no cobran un duro por ello.

2-Gescartera. Con una palabra se dice todo. Con ello descubrimos 1.000 millones de pesetas que el arzobispado de Valladolid consiguió sacar a tiempo gracias a un chivatazo (que ésa es otra). Mientras tanto el patrimonio histórico vallisoletano cayéndose. Si el Estado les concede dinero año a año, ¿a qué vino una inversión de capital? Y eso hasta donde sabemos, que qué habrá por ahí…

3-Mucha gente (gilipollas con eco desde mi punto de vista) pone a la Iglesia como heredera de sus posesiones. Sin embargo, a esta Iglesia le falta tiempo para venderlo y ganar un dinero extra. ¿No debiera repercutir ese dinero en ese pueblo? Al parecer les debe llenar más que esté en Gescartera. No exagero que como mínimo hay un idiota de esta tendencia solidario-religiosa en cada pueblo. Si contamos el número de pueblos y el precio a como está el suelo urbano y rústico… hagamos cuentas. Conozco personalmente un par de casos y destaco uno parecido que hace unos años salió a luz en Alaejos (Valladolid).

4-Sobre que la Iglesia hace con el dinero lo que le viene en gana también tengo un ejemplo del que puedo dar una prueba fehaciente: el campanario de la iglesia de mi pueblo está en un estado tan lamentable que cualquier día se viene abajo, sin embargo, la Iglesia no lo considera objetivo prioritario en sus actuaciones. El pasado verano tuvimos la desgracia de que un rayo fue a parar al pobre campanario, lo que lo debilitó aún más porque le arrancó varias piedras de la espadaña que saltaron al tejado de la iglesia, abriéndola un boquete y además produciendo desperfectos varios en la fachada. Por si fuera poco quemó la instalación eléctrica de la iglesia (luz, megafonía, calefacción,…) por no mencionar que de ahí pasó a la red eléctrica del pueblo y a parte de dejarnos sin luz en la calle, nos chamuscó más de un electrodoméstico a cada vecino. A lo que voy. A pesar de este cúmulo de desgracias, el arzobispado volvió a denegar ayuda alguna y hemos tenido que ser los vecinos del pueblo y el ayuntamiento quienes financiemos los desperfectos porque si no nos quedamos sin iglesia. Sin embargo, si vas a Santo Domingo de Silos, ves que les están financiando cosas innecesarias. Y por supuesto, cuando digo mi pueblo, lo hago extensivo a muchísimos otros pueblos.

5-Y un último punto que quería resaltar es la iniciativa interesada que sirve como eje a todos los proyectos en los que participa la Iglesia: todo lo que no sea rentable, se ignora. Bajo esta máxima se resumen la mayor parte de los hechos que he contado anteriormente. A mí el ejemplo que me vale es su cambio de chaqueta según sea el momento de la Historia en el que estén: quemaron a Galileo por hereje y ahora reconocen su equivocación. ¿De qué le ha servido al pobre hombre si ya está más muerto que muerto? Remitiéndome a un hecho más cercano y contemporáneo: en su día la Iglesia simpatizó con el régimen franquista cuando vio que la república se iba a pique. Cuando el régimen franquista se fue a pique, la Iglesia apoyó la democracia. Sin embargo, ahora que el sector más rancio de la sociedad española está en auge (PP) vuelve a sacar su versión más conservacionista. ¿Es una coincidencia? No. Se venden al mejor postor. Y si mañana se implanta otra dictadura bien vista por el PP, al día siguiente les tendrás inculcando esos nuevos valores, dándole la espalda a la democracia. ¿Qué quiero decir? Que están gastando el dinero que les da el Estado y es de todos, en apoyar una causa que no contradice a la Iglesia ni la creencia cristiana pero que sin embargo sí tiene por objeto favorecer a un sector específico de la población. ¿Por qué está involucrado el clero en la historia de la eta? ¿Por qué en Burgos tienen tendencia fascista y en Álava nacionalista? No son coincidencias.


Todo este rollo para decir que NI UN DURO MÁS PARA LA IGLESIA.
Lo siento, pero le pesan más sus malas obras que sus actos caritativos.
Que el Estado invierta ese dinero en EDUCACIÓN, que da vergüenza que siempre estemos a la cola en esto.
En línea

Castellano-ribereño
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2005, 17:37:26 »


Unos no quieren q el estado financie la obra social ni educativa de la Iglesia ......y otros no entendemos q se financien ONG, fundaciones privadas de todo tipo, etc con dinero público q tampoco rinden cuentas en q se gastan el dinero y q todos sabemos donde va, ¿acaso no es lo mismo?.

El problema real es q pagamos impuestos por muchas cosas q no deberiamos y q se hace con nocturnidad.

¿Quien quiera contribuir a la obra de la Iglesia q lo haga voluntariamente? pues quien quiera hacerlo con partidos, sindicatos, ONG, fundaciones, etc pues lo mismo y todos contentos.

A propósito, ¿q es la Caixa? ¿una religión o un alma caritativa q financia y perdona dinero a determinados partidos? yo creia q no era una empresa con animo de lucro pero parece q se lucra bastante cobrandose los favores q hace. ¿Cerramos las cajas como la iglesia?

Vuestras opiniones son + respetables si las ampliais a otros ambitos. Coherencia obliga.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!