logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 10:46:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Represión de ETA al pueblo trabajador. 20 años de la matanza de Hipercor  (Leído 24617 veces)
Salmantino
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 23, 2007, 02:32:53 »

Yo es que lo veo y no lo creo: a ver, el verdadero nacionalismo "separatista" es el español, del cual aquí, en este foro, hacen gala muchos. Aunque claro, sin aún enarbolar el águila de San Juan Evangelista... pero llegará por estos lares, que Losantos dixit.

Que nos enteremos que el separatismo lo ha cultivado el "centro" (Estado) y su ideología (Nacionalismo Estatalista). El Estado ha tenido siglos y recursos (escuela "nacional" y ejército "nacional", fundamentalmente) para "nacionalizar" a la población peninsular,  las más de modo autoritario, las menos democráticamente. Y siempre han existido resistencias. El resultado ha sido una tensión entre los proyectos jurídico-políticos homogeneizadores desde el centro ("La Corte") y la tozudez (más o menos organizada políticamente) de los "hechos heterogeneos", porque la península bajo soberanía del Estado español ha sido y es un verdadero continente en miniatura, diversísimo.

El único nacionalismo "disgregador" de esa diversidad es el españolista, basado en el secuestro y manipulación de las energías y señas de identidad nacionales principalmente castellanas, haciendo un uso belicista en su sentido literal y metafórico, con la intención de representar homogeneizadoramente la heterogeneidad real y toda tentativa de construir vínculos ("Las Españas", "Confederalismo" o "Federalismo") basados en el respeto a esa diversidad y la  expresión libre de la voluntad de las partes.

Comunero Morado es que aquí algunos consideran que el nacionalismo españolista "de hecho" no existe. Me explico: no dicen que no exista: es que lo "obvian" en su argumentación y no obstante centran toda su atención en los "males" del nacionalismo periférico.
Pues no señores: el mal, lo que disgregra, está en las tendencias y remembranzas centralistas que permanecen en el "sistema político constitucional" y no satisfacen a amplios sectores de la población de pueblos como el vasco o el catalán.
Los nacionalismos "periféricos" no son la causa del "mal", del problema, o son un error antropológico "ab origine", señores, no. Son el reflejo -alguno con un rostro deforme y retroalimentario como la violencia terrorista en el País Vasco-Navarro-, son efecto de un nacionalismo españolista que, impositivo, ha despreciado lo que no ha manipulado o controlado.

Algunos todavía no se han nado cuenta que los nacionalismo "sin Estado" suelen ser reacciones a nacionalismos "con Estado" y que, si bien la violencia como instrumento político debe ser desterrada del horizonte moral y táctico, el responsable histórico de la dinámica y de la persistencia de una memoria colectiva nacionalista "periférica" es la homogeneización asfixiante del nacionalismo del "centro" (Espero que algunos se enteren de una vez que centro-periferia no hace referencia al espacio geográfico sino a una relación jerárquica).

Y desde luego, los comentarios sobre el uso de la violencia para responder a la violencia, además de reproducirla, son despreciables moralmente. Propios del "bolchevismo de derechas" que diría Primno de Rivera.

------------------------------------------------------------------------------------(Ñ)
Lo suyo es de traca:
Los nacionalismos pueden ser centripedos, caso, del llamado nacionalismo español, porque su objetivo es centralizar a toda una serie de territorios bajo un unico poder politico.
Y los nacionalismos pueden ser centrifugos, caso de los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y el crupusculo radical castellano, cuyo objetivo es separarse de un Estado mayor para hacer naciones pequeñas, por lo tanto nada que ver con lo que usted cuenta.
Lo que le sucede a usted esque tiene un complejo de nacimiento que no puede con el y piensa que la solución es tener delirios de grandeza que no tienen ni pies ni cabeza y se busca una justificación para sus disparates politicos, montandose una pelicula.
El gobierno español durante siglos ha estado, reproduciendo el modelo castellano en todo el territorio español y en toda hispanoamerica, es decir ha repetido en todas partes el modelo castellano y por repetirlo ha pasado de ser castellano a ser español.
Creo que es un error combatir el terrorismo con terrorismo, ya lo hizo el PSOE con Gal, ese no es el camino, porque un Estado democratico tiene que limitarse a perseguir el terrorismo aplicando la Ley, todo el peso de la Ley.
Para combartir el terrorismo no solo hay que aplicar la Ley sino que ademas hay que perseguir  con la Ley a todos aquellos que directa o indirectamente apoyan, comprenden, justifican y dan vidilla politica a los terroristas y esto no se hace, al contrario los terroristas tienen muchos primos de zumosol.
Ademas cada uno de los que estamos contra el terrorismo tenemos que hacer pedagogia y apologia para denunciar publicamente, y criticarlos politicamente sin contemplación, a todos aquellos que hacen de primos de zumosol del terrorismo, en las escuelas, en los medios de comunicación, tanto visuales como escritos.

« Última modificación: Junio 23, 2007, 02:44:46 por Salmantino » En línea
Salmantino
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 23, 2007, 02:43:21 »

esto es para resumirlo un Apartheid
Salmantino dixit

El uso de este término me parece exagerado y lleno de prejuicios. Cuando se habla de "apartheid" sin rigor se está insultando a millones de surafricanos que sufrieron en sus carnes la represión física y psíquica durante décadas, muchos con su vida y la tortura policial.
Que no esté de acuerdo con los nacionalismo de CiU y de PNV no le da derecho a utilizar esa retórica extremista.

--------------------------------------------------------------(Ñ)
Exagerado? Exagerado es dejar a muchas provincias y a sus habitantes en el mas completo abandono y olvido, donde los jovenes tienen que abandonar su pueblo y ciudad para emigrar a otros lugares, porque al gobierno le importa una higa esas porvincias que no tiene trenes entre ellas, como ocurre con Caceres, Salamanca, Zamora, León.
Exagerado es tener una población envejecida porque sus hijos marcharon a otros lugares para no padecer miseria, donde esos padres no han podido disfrutar de sus hijos. Porque? Porque esas porvincias no tienen ni banda de pistoleros ni partidos soberanista de la epoca de la caverna.
No me venga con el rasgamiento de las vestiduras porque dije que el soberanismo es un Apartheid, porque es la plabra que mejor califica ese disparate.
El soberanismo es injusto, insolidario y  codicioso.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 23, 2007, 02:49:31 »

Lo que le sucede a usted esque tiene un complejo de nacimiento que no puede con el y piensa que la solución es tener delirios de grandeza que no tienen ni pies ni cabeza y se busca una justificación para sus disparates politicos, montandose una pelicula.

Veo que usted no sabe leer (No capta el argumento) ni escribir (vuelva, por ejemplo, a escribir bien "centrípe-d-os"). Y demuestra ignorancia manifiesta o mala fe política sobre lo que significa tristemente un "apartheid".
Y, por cierto, usted no polemiza señor: usted insulta. Me recuerda alguien de la COPE.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 23, 2007, 03:02:56 »

A mi de la SER.  icon_lol

Lo que no entiendo Fuenla, es porque lso nacionalismos no españolistas son mejores que el españolista "porque si".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Junio 23, 2007, 05:06:44 »

A mi de la SER.  icon_lol

Bueno, ahora empezamos nuevos tiempos en la SER.

Y el nacionalismo españolista es "opresor", Leka, que no te enteras, frente a los nacionalismos "liberalizadores". Abre los ojos que aún no ha llegado a ti la ola liberalizadora, pero todo se dará...  icon_lol

En todo caso, nacionalismos o todos o ninguno. Eso de hacer selección me parece el recurso del niño que quiere más tarta a base de que su hermano coma menos.
Salmantino
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 23, 2007, 05:12:05 »

Veo que usted no sabe leer (No capta el argumento) ni escribir (vuelva, por ejemplo, a escribir bien "centrípe-d-os"). Y demuestra ignorancia manifiesta o mala fe política sobre lo que significa tristemente un "apartheid".
Y, por cierto, usted no polemiza señor: usted insulta. Me recuerda alguien de la COPE.

------------------------------------------------------------------(Ñ)
Usted me recuerda a mi a la amantis religiosa que mientras hace el amor, esta devorando al macho, va de mosquita muerta, con palabritas suaves, estudiadas, musitando como clerigo, y debajo de todo ese disfraz se esconde puro veneno. Le voy ahablar en roman paladino. Donde mierdas he insultado?
Lo que le sucede a usted esque le he desmontado todo el discurso politico y se ha quedado sin argumentación y para salir del paso, se mete con mi ortografia y con la cantinela pogre de diseño ( pogre no es un error ortografico, Encanna la empanadilla) de que insulto, usted si que insulta, a la inteligencia.
No ofende el que quiere sino el que puede y usted no puede, porque si tengo faltas de ortografia es sencillamente porque no pude terminar la EGB y mi trabajo no es de letras sino de apretar tornillos. Con esto le quiero decir que a pesar de no estudiar, tengo la capacidad de saber que no se nada, imagine si  fuera licenciado con carrera.
Usted, tan educado, tan estudiado, tan capacitado, no ve mas allá de sus narices. Duele verdad, la palabra apartheid? Es lo que hay, la repetire las veces que sean necesarias, porque ese es un sentimiento que tengo sobre lo que pretenden los NAZIonalistas centrifugos, y en mis sentimientos mando yo. Si no le gusta lo que digo? Tila o transilium
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Junio 23, 2007, 05:15:38 »

Lo que le sucede a usted esque le he desmontado todo el discurso politico y se ha quedado sin argumentación y para salir del paso, se mete con mi ortografia y con la cantinela pogre de diseño ( pogre no es un error ortografico, Encanna la empanadilla) de que insulto, usted si que insulta, a la inteligencia.

Y al darse cuenta, el genio gritó "¡Eureka!"
Ese es el principal error nacionaprogre que leemos a menudo aquí, pero no desesperemos, Salmantino...
No me queda más que asentir aliviado al ver que no estoy loco y más gente pensamos lo mismo ante el insulto o la cantinela, cuando no la señalización dactilar directa, de quienes no pensamos igual.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 23, 2007, 05:24:07 »

SAOK, anda que no hemso pasado cosas por encima muchos en este foro.

No es el prinmero al que se le va la pelota.  icon_wink , como  nunca antes lo había soltado confío en que ha sido un acceso irracional temporal.

SI no es asi evidéntemente mi concepto de estado y de política antiterrorista dista un abismo de la suya.

Es cierto que a todo el mundo se le puede pirar el panchito, a tí una vez hace ya. Creo que dijiste algo así como que "en el próximo atentado de ETA os tenía que pillar a vosotros de cerca" (haciendo referencia al "sector bolchevique").
Pero creo recordar que yo en ninguno de mis mensajes me he llegado a saltar ninguna norma y esto es autocontrolarse ni más ni menos. En muchas ocasiones si hubiese puesto todo lo que pienso hubiera acabado expulsado  icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Muchas veces cuando se está mosqueado uno no se calla nada y se dice lo que realmente se piensa...

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 23, 2007, 05:58:03 »

Salmantino, si bien suelo estar de acuerdo con sus argumentaciones y opiniones permiteme discrepar en ésta frase: Creo que es un error combatir el terrorismo con terrorismo, ya lo hizo el PSOE con Gal, ese no es el camino, porque un Estado democratico tiene que limitarse a perseguir el terrorismo aplicando la Ley, todo el peso de la Ley.

¿Cómo se derroto al bélico Hitler? pues con más guerra y si no todavía mandaba. Hay guerras justas. El GAL fué una chapuza y por eso no acabó con ETA pero en otros sitios si funcionó. Felipe lo copió de los alemanes (donde los terroristas aparecian suicidados en las cárceles) y de los venezolanos donde funcionó. Además el gal, aunque nos pese es lo q acabó con la larga historia del golpismo español pq los militares no aguantaban más ser el blanco del terrorismo, recordemos q con felipe ETA se cebaba con los militares y éste ideó matar 2 pajaros de un tiro: acabar con ETA y con el golpismo. Solo consiguió lo segundo, los militares aceptaron la democracia cuando vieron q esta les defendia tb a ellos y Felipe ahí fué un maestro cosa q no se le reconocerá pq es antihigienico hacerlo y pq supone reconocer q se creo el gal desde moncloa. Es mi opinión y puede estar equivocada.

Si persegir al terrorismo con el peso de la ley es la solución ¿pq no se acaba? pq no es verdad, la ley no tiene peso, el peso de la ley en democrácia es un peso pluma, legítimo pero pluma. En una dictadura es ilegítimo pero un peso pesado, ni Dios se la salta pq te la juegas. Es triste pero es la puta verdad por cruel q sea, que lo es. La democracia tiene peajes que pagar y ese es uno, que se paga a gusto, pero q no debemos negar q se paga.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 23, 2007, 17:24:02 »

SAOK, escribí algo así como que "ya cambiariáis de opinión si os persiguiesen a vosotros y os pusiesen alguna bomba".  icon_redface
 Y un compañero tuyo sí se lo tomó por la tremenda y ejercitó su libre derecho a la amenaza privada.  icon_lol

QUe tiempos aquellos..... icon_biggrin

Y eos de que cuando uno anda mosqueaod dice todo lo qu epiensa siempre lo he discutido..no lo voe tan claro, cuando uno anda mopsqueado a muerte puede decir lo que piensa, pero tambien puede escribir barbaridades fruto de la enajenacion temporal, tanto en el foro como en la vida real.

Torre, por que UK no acabó con el IRA a base de paramilitares, GALs y ejercito??.

CUando un grupo terrorista posee cierto apoyo social(la mayoría de los irlandeses) y justificacion moral(los paramilitares unionistas, la ocupacion inglesa, su guerra sucia,etc...) es muy complicado acabar con el a base de tortas, aparte de que rebaja al estado a su altura, pero con mas medios.

Ley y policía. Y es cierto que es el camino mas largo, pero desde mi punto de vista lo fácil no suele ser lo mas ético y/o efectivo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!