logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Renovación después del enésimo DESASTRE electoral?  (Leído 11364 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Agosto 09, 2007, 00:59:20 »



 Hay esta la clave a ver quien se anima a alcanzar ese grado de compromiso con el castellanismo, desde aquí parece fácil pero no es sencillo en absoluto, ahora contra más seamos y más ganas e ilusión le pngamos más fácil será conseguir nuestros propósitos.

 Proxima cita: Domingo 19, Homenaje al Empecinado en Roa de Duero
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Agosto 15, 2007, 00:17:49 »


Y, ¿quién quiere ir de cabeza de lista?

Hagamos esta pregunta al aire ya verás como el número de personas que quieran es...... "0"


¿Y no sería la pregunta otra amigo mío? Por ejemplo, ¿a quién queremos de cabeza de lista para Burgos? A veces los "cazurros" como Peña mueven más gente por su simplicidad que un abogado como Lucio, o que profesores de Universidad como Luis y Carlos. El problema es que siempre marcamos el listón muy alto y parece que más que un partido de la tierra, del pueblo llano, sea el PP o el PSOE que presentan juristas, economistas, o mentes privilegiadas. Me gustan las formas de Ignacio Delgado porque es un hombre que tiene "punch", no es moldeable, ni manipulable, tiene carácter y sabe lo que quiere, y no es un hombre de estudios superiores.

En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 22, 2007, 01:34:07 »


John amigo mío, Luis puede ser todo lo que quieras, o todos aquéllos a quién nombraste, pero ha hecho más por el partido y por el castellanismo que muchos otros y eso se lo debemos reconocer.

Con ello no digo que haya sido el más indicado para encabezar la lista por Burgos capital, pero, creo que escuché antes de las elecciones que él no quería encabezarla, y... vuelvo a preguntar: ¿quién quería?

En el caso de Madrid, fue también igual:

Yo me presenté como primero a la Asamblea porque no había nadie que quisiese hacerlo, y sólo llevaba un año afiliado (y no tengo estudios superiores).

A Lucio se le "encasquetó" el primer puesto al Ayto. de Madrid, y así un largo etcétera.

Pocholo es una gran persona y tiene mucho mérito el llevar gobernando un pueblo como Caleruega y que siga creciendo, pero ha ido por la provincia de Burgos a Procurador y no ha tenido éxito, y creo que no estaría dispuesto a dejar su puesto para ir a la capital.

En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 23, 2007, 00:50:17 »


Un partido como T.C tiene que limitarse a la defensa de Castilla y lo castellano, incluso contra muchos castellanos que estan al servicio de una potencia extranjera, se habla mucho de los afrancesados, pero en Castilla tendremos que hablar  de  los  españolizados, como vivimos en un sociedad que vive por lo que ve lo importante es hacer que el mensaje que este muy bien envuelto y bonito, y el viajente encargado de vender el producto que tenga buena facha y mucha labia, lo de facha me refiero al cuerpo eh no a otra cosa que conste
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 23, 2007, 01:54:37 »


Mirad, mi impresión de observador sobre todo esto que habláis es que hay una gran distancia entre lo que se requiere y lo que hay, y lo peor, no se ve voluntad de enmienda.

Para empezar, que no haya alternativas tipo PRC en Castilla me parece increíble. Que los partidos del castellanismo sean todos de izquierda, un desequilibrio que le corta las alas. No digo que estén mal, tiene que haber DE TODO, absolutamente de todo, pero por dios: si Castilla es el hábitat clásico del hombre de pueblo con 80 millones de ptas en el banco, tierras y un piso en Comillas....aunque luego vista un mono azul con manchas y conduzca un Renault 8. A esa gente, que en otras comunidades es la columna vertebral de partidos similares, nunca se la va a atraer con ciertos planteamientos. Del españolismo o antiespañolismo ni hablo, tan obvio me parece.

Luego está el tema territorial. Llamadme como queráis, pero creo que hay que ajustar muy a la baja los objetivos. Trabajar exclusivamente en CyL, Madrid y CLM y sólo donde las circunstancias sean favorables. Esto ya se evalúa en cada sitio, si conviene más un tipo de partido u otro, pero la expansión de Madrid a Toledo y Guadalajara ofrece muchas posibilidades, que marchar en dirección del dinero siempre es más sencillo. En todo caso, olvidarse de Cantabria y Rioja porque mientras no haya éxito en las tres primeras, todo esfuerzo gastado en ellas se pierde. Dejar en ellas a los partidos pro-cooperación que mantengan y ya.

Y en cuanto al "victimismo" frente a otras comunidades, es triste decirlo, pero es un arma muy poderosa y creo que habría que emplearla bastante más para darse a conocer.   
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Agosto 24, 2007, 19:10:08 »


John amigo mío, Luis puede ser todo lo que quieras, o todos aquéllos a quién nombraste, pero ha hecho más por el partido y por el castellanismo que muchos otros y eso se lo debemos reconocer.

Con ello no digo que haya sido el más indicado para encabezar la lista por Burgos capital, pero, creo que escuché antes de las elecciones que él no quería encabezarla, y... vuelvo a preguntar: ¿quién quería?

En el caso de Madrid, fue también igual:

Yo me presenté como primero a la Asamblea porque no había nadie que quisiese hacerlo, y sólo llevaba un año afiliado (y no tengo estudios superiores).

A Lucio se le "encasquetó" el primer puesto al Ayto. de Madrid, y así un largo etcétera.

Pocholo es una gran persona y tiene mucho mérito el llevar gobernando un pueblo como Caleruega y que siga creciendo, pero ha ido por la provincia de Burgos a Procurador y no ha tenido éxito, y creo que no estaría dispuesto a dejar su puesto para ir a la capital.




Verás, con lo que comenté no pretendo poner en tela de juicio el trabajo que muchas personas han hecho por TC, el PANCAL, u otros movimientos que inicialmente surgieron como un interés por cambiar las cosas. Es más yo creo que Carlos Rad, Luis Marcos, Lucio Rivas, son personas que pueden abrumarnos con sus conocimientos e inteligencia y con su brillantez de ideas y lo digo por experiencia propia, debo reconocer objetivamente que Carlos es un hombre de ideas muy progresistas, innovadoras y frescas y Luis es una persona documentada y con capacidad de liderazgo, de Lucio habría que añadir más cosas positivas con lo poco que lo conozco. Pero antes de dar paso al tema clave por añadir en esta divagación otro matiz más, creo que en el partido hay personas también muy válidas y no tan duchas en política. Es el caso de algunos afiliados de Palencia, es el caso de otros de Valladolid, o es el caso de otros que están en la agrupación de Madrid. En este caso no pienso dar nombres, pero creo que ellos saben que siento profundo respeto por su trabajo en sus agrupaciones y que me parecería la gente idónea para el cambio.

Del cambio quiero hablar ahora, no sin antes valorar tu empeño y "valentía", ese arrojo no lo tiene cualquiera pues presentarse por Burgos es una plaza difícil de torear por el fracaso que persiguió a TC en el pasado. No digo con esto que Ignacio Delgado deba de ser el candidato, solo pretendo destacar que TC necesita quitarse el lastre de que la identifiquen con una sóla persona y con una sóla ciudad (Luis Marcos y Burgos) y desgraciadamente esto es así. Ahora bien, que nadie quiere poner la cara para dirigir el partido, es verdad, pero yo entiendo desde fuera y antes desde dentro que se debe al profundo respeto/miedo que le tienen a Luis. No quiero insinuar con esto que sea un ogro, ni que sea una persona intransigente, pero su imágen causa una impresión muy poderosa y nadie se vé capaz de tomar las riendas del partido a sabiendas que él es un peso pesado.
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 25, 2007, 00:37:35 »


Estimado John:

Si con el otro mensaje te referías a lo que has dicho en este último, te doy la razón practicamente por completo.

Está claro que hay que hacer un cambio "sin tutelas", quiero decir, que el partido lo dirija el que sea elegido y sus colaboradores, no nadie desde la sombra.

Yo personalmente no veo a poca gente poco cualificada, es más veo a muchos que tienen mucha valía.

Lástima que alguno de ellos (por desaveniencias que no vienen al caso y cuya naturaleza desconozco y quiero seguir desconociendo) hayan abandona nuestras filas, lo digo por ti por si no te habías dado cuenta.

De todas maneras, la renovación habrá que buscarla en el Congreso Nacional de Aranda.

Un saludo.
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 25, 2007, 03:46:26 »


Que los partidos del castellanismo sean todos de izquierda, un desequilibrio que le corta las alas. No digo que estén mal, tiene que haber DE TODO, absolutamente de todo,

Totalmente de acuerdo, el castellanismo debe ser castellanismo a secas y punto, lo demás es recortar el mercado. aquí el problema es q se pone el acento en ser "de izquierdas" en primer lugar cuando esto deberia de venir después, cuando ya se haya crecido mucho ya habrá tiempo de segregarse en derechas e izquierdas, mientras tanto se esta secando la semilla antes de que nazca.
¿Cómo atraer a gente si de un plumazo se cierran las puertas al 50% de la población?

Ejemplo: si en un pueblo hay 2 panaderias potentes llamadas Horno PSOE y Horno PP y aparece una tercera panaderia nacionalista q de entrada dice q no se venden panes ni bollos a los de derechas ¿cuál será la primera en cerrar de las 3? si tu solo te cargas el 50% del ya estrecho mercado nacionalista...si además ese mercado es el mas pequeño, si además otros tienen ya la clientela acostumbrada...

En mi humilde opinión...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Agosto 26, 2007, 23:54:10 »



 Yo en eso difiero, no creo que la verdadera razón del limitado apoyo al castellanismo sea su catalogación como de izquierdas o derechas,realmente lo que nos une y motiva dentro de TC, es Castilla y los castellanos/as, la defensa de nuestra tierra, quien quiera a su tierra y quiera trabajar por ella, como ya he expresado en otros mensajes tiene un hueco en TC, prueba de ello es que dentro de TC, encontrarás gente que podrás calificar como más progresista o conservadora; quien no vote o apoye a TC , no se podrá escudar realmente en las izquierdas o derechas, aunque ogual no se sabe trasmitir esa idea con la suficiente claridad,más bien la clave es encontrar una razón para que alguién sea capaz de abandonar su apoyo sin reservas a pp- psoe para apoyar una opción castellanista; ¿que motivaciones damos a los ciudadanos para que apoyen nuestro proyecto? esa para mi es la clave, tenemos que saber encontrar esas motivaciones y saberselas trasmitir adecuadamente al electorado.
Ahora un asunto aparte y ya centrandome en castilla león, creo que si miramos el espectro político, no existe realmente ninguna alternativa progresista con opciones frente al PP, el centro izquierda en Castilla León es un desierto hoy por hoy, en cambio el pp copa todo el centro derecha en la comunidad; simplemente como elemento de discrusión para el dabte.

 Saludos Comuneros!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 27, 2007, 15:11:01 »


A lo concreto, porque ya esta bien de consejos vendo pero para mi no tengo, cuantos de estos foreros bien pensantes  estan dispuesto a encabezar el partido para regenerarlo y llevarlo por la senda de la victoria, su oportunidad  de oro esta en  Aranda del Duero
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!