logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:01:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ORGULLO GAY: ¡ En CASTELLANO !  (Leído 41266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Julio 22, 2007, 13:58:05 »


27 27 27

Liberalismo puro y duro, olé.


no, yo lo veo mas como propio de una democracia liberal.

estoy  muy de acuerdo contigo infante de lara. hay que darle tiempo al tiempo y no buscar el absoluto. sin embargo sigo pensando que la accion de asociaciones por conseguir detectar e informar acerca de situaciones homofobas es fundamental. asumo que una asociacion puede tener prestigio o no, ser eficaz o ineficaz, cumplir sus objetivos o no: no todo lo que reluce es oro. y no me preocupa, personalmente, erradicar la homofobia: lo que me jode es la homofobia intencionada en tanto que coarta la libertad individual.
y lo del europride...psss. no acudi a madrid y no lo segui. a mi me gusto mas que mi ayuntamiento colocase la bandera del orgullo, un dia, en el balcon.

saludos infante de lara, ababol, etc.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Julio 22, 2007, 14:13:01 »


La democracia liberal, aparte de que no existe(otra cosa son los acercamientos, como la inglesa, la irlandesa,etc..) es un sistema político.

Mi comentario se refiere a lo escrito por lara, liberalismo en esencia, como liberal es quién lo ha escrito ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Julio 22, 2007, 14:56:01 »


La democracia liberal, aparte de que no existe(otra cosa son los acercamientos, como la inglesa, la irlandesa,etc..) es un sistema político.

Mi comentario se refiere a lo escrito por lara, liberalismo en esencia, como liberal es quién lo ha escrito ;) .


ok, perdone señor
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Julio 22, 2007, 15:59:01 »


Me parece que estamos hablando de cosas distintas.

De entrada, ha sido una sorpresa ver que ya somos tres gays en el foro, cosa que no sabía, asíq ue saludos especiales a Ababol y a Castellano27.


Pero lo principal es que a mí no me preocupa que existan personas homófobas. Y si fuera negro no me preocuparía de que existiesen racistas por algo muy simple: mientras a mí no me afecten ni me ataquen, pueden pensar loq ue quieran: allá cada uno con su conciencia. Quiero decir que yo no tendría la obsesión por erradicar la "homofobia", sino para que ésta no supusiera una barrera para los gays en cuanto a derechos y libertades que nos pertenecen como ciudadanos. Dejemos de estar paranoicos en cuanto en una tasca alguien suelta "maricón" y cosas así, no se puede pedir a TODA  la sociedad que cambie su manera privada d epensar de la noche a la mañana, como no se puede pedir que todos tengamos bue gusto artístico. Ojo, hablo de privacidad; si mañana sale una ley que no permite a los homosexuales, digamos, votar, entonces habrá un problema. Pero sigo creyendo que querer cambiar hasta el vocabulario y la manera de pensar en la esfera privada d ela gente es un error y es además de eso, inmoral: CADA UNO TIENE DERECHO EN CASA A PENSAR COMO LE DE LA GANA, NOS GUSTE MÁS O MENOS.

Yo al menos lo veo así: todos libres y sujetos a las leyes, y que éstas sirvan para proteger derechos, no para otra cosa.

Saludos, y abajo el lamentable desfile del orgulo gay!!




no se trata que cada uno piense una cosa y mientras no se meta con el otro no hay problema, lo que pasa es que una persona no puede permitir que por X motivo (sexualidad, religion, raza, sexo...) se le trate diferente, reciba una discriminacion, sea dada de lado, marginada, tratada mal, insultada, rechazada...
el deber del gobierno es educar, no cambiar las opiniones de las personas, pero si asegurar la dignidad de toda persona independientemente de sexualidad, religion etc etc. y para eso hay que hacer que todas persoasn esten en igualdad de derechos, y hacer ver a la soceidad, desde pequeños, que ser homosexual o bisexual, o ser de otra raza, no es nada malo, ni raro, ni algo a lo que haya que despreciar, si no que es algo mas que hay, que hay que respetarlo, que aunque no sea de tu misma raza, sexo o sexualidad, tienes que tratarle como a cualquiero otra PERSONA, porque es una persona como tu, y no hay motivos por lo que haya que burlarse de él o ella. no se si me explico bien, creo que no.
incluso en los derechos humanos, esos derechos se ven contemplados para todos. no se si me explico.
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Julio 22, 2007, 18:08:25 »


Me parece que estamos hablando de cosas distintas.

De entrada, ha sido una sorpresa ver que ya somos tres gays en el foro, cosa que no sabía, asíq ue saludos especiales a Ababol y a Castellano27.


Pero lo principal es que a mí no me preocupa que existan personas homófobas. Y si fuera negro no me preocuparía de que existiesen racistas por algo muy simple: mientras a mí no me afecten ni me ataquen, pueden pensar loq ue quieran: allá cada uno con su conciencia. Quiero decir que yo no tendría la obsesión por erradicar la "homofobia", sino para que ésta no supusiera una barrera para los gays en cuanto a derechos y libertades que nos pertenecen como ciudadanos. Dejemos de estar paranoicos en cuanto en una tasca alguien suelta "maricón" y cosas así, no se puede pedir a TODA  la sociedad que cambie su manera privada d epensar de la noche a la mañana, como no se puede pedir que todos tengamos bue gusto artístico. Ojo, hablo de privacidad; si mañana sale una ley que no permite a los homosexuales, digamos, votar, entonces habrá un problema. Pero sigo creyendo que querer cambiar hasta el vocabulario y la manera de pensar en la esfera privada d ela gente es un error y es además de eso, inmoral: CADA UNO TIENE DERECHO EN CASA A PENSAR COMO LE DE LA GANA, NOS GUSTE MÁS O MENOS.

Yo al menos lo veo así: todos libres y sujetos a las leyes, y que éstas sirvan para proteger derechos, no para otra cosa.

Saludos, y abajo el lamentable desfile del orgulo gay!!




no se trata que cada uno piense una cosa y mientras no se meta con el otro no hay problema, lo que pasa es que una persona no puede permitir que por X motivo (sexualidad, religion, raza, sexo...) se le trate diferente, reciba una discriminacion, sea dada de lado, marginada, tratada mal, insultada, rechazada...
el deber del gobierno es educar, no cambiar las opiniones de las personas, pero si asegurar la dignidad de toda persona independientemente de sexualidad, religion etc etc. y para eso hay que hacer que todas persoasn esten en igualdad de derechos, y hacer ver a la soceidad, desde pequeños, que ser homosexual o bisexual, o ser de otra raza, no es nada malo, ni raro, ni algo a lo que haya que despreciar, si no que es algo mas que hay, que hay que respetarlo, que aunque no sea de tu misma raza, sexo o sexualidad, tienes que tratarle como a cualquiero otra PERSONA, porque es una persona como tu, y no hay motivos por lo que haya que burlarse de él o ella. no se si me explico bien, creo que no.
incluso en los derechos humanos, esos derechos se ven contemplados para todos. no se si me explico.


Te explicas perfectamente. La educación es el único medio para cambiar las opiniones. Si la sociedad no cambia, ya pueden protegernos con leyes que la discriminación no será erradicada. Contestando a la alusión de Infante de Lara: la gente que en casa desprecia la homosexualidad, lo hará también en la calle, aunque se muestre más comedido. Mucha gente no se dará cuenta, pero el afectado sí.

Bueno, Infante y Castellano 27, ya que hemos salido del armario, yo también os envío muchos...besos, mejor. icon_razz
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Julio 22, 2007, 18:40:40 »


Miedo me dais cuando comenzais a defender la ingeniería sociológica.....el estado no esta para lavar cerebros.

Rioebro, si quieres esa igualdad de trato, como puedes estar a favor der la discriminacion "positiva"?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Julio 22, 2007, 18:50:07 »


Citar
Contestando a la alusión de Infante de Lara: la gente que en casa desprecia la homosexualidad, lo hará también en la calle, aunque se muestre más comedido. Mucha gente no se dará cuenta, pero el afectado sí.


Coincido con esta matización. De hecho, el quid de la cuestión está en una interpretación ideológica  basada en la separación radical entre esfera privada/esfera pública, como si fueran departamentos estanco no se sostiene.
Los prejuicios (privados) se manifiesta normalmente en contravalores públicos como la intolerancia, la xenofobia, la homofobia... sólo hace faltá el contexto político, económico y social para que la suma de los privado "oculto" se convierta en una regla "pública" abierta.

¿Discriminación positiva? La naturaleza nos ha hecho desiguales a hombres y mujeres en talla. Si pìdes para una oposición a policía a hombres y mujeres 1,70 metros de altura, sólo el 10% de las mujeres podrán frente al 70 % de los hombres. Si quieres que por razones de sexo no haya disriminación, deberás bajar la altura exigida a las mujeres.
Bueno, pues no sólo hay diferencias "gene´ticas", también las hay "sociales". Podemos discutir sobre si se implementan correctamente y alcanzan sus fines las políticas de discriminación positiva, pero la filosofía es irrefutable: las desigualdades por razón "social" no deben ser un obstaculo para que los individuos pueden ejercer en iguales condiciones reales su derechos iguales en teoría. Y los poderes públicos no pueden obviar y mirar a un lado...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Julio 22, 2007, 19:03:37 »


EL problema no es de bajar o subir alturas, sino de quitarlas.

Salvo en los cuerpos(antidisturbios por ejemplo) donde la presencia física sea fundamental, y si el 90% resultan ser hombres es porque los hombres somos mas fuertes, ergo mas adecuados para ese puesto en concreto.

No entiendo porque Ronaldinho puede jugar en el Barça y yo no, discriminemos "positivamente" a los mas fuertes, a lso mas listos, a los mas guapos,etc..porque la fin y al cabo tambien somos diferentes entre lso hombres.

Es absurdo.

Igualdad de oportunidades, eso e slo que hay que buscar, no igualdad de situaciones.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Julio 22, 2007, 19:14:02 »


Citar
No entiendo porque Ronaldinho puede jugar en el Barça y yo no

Porque no comes natillas Danone... ¿repechimus? icon_twisted y tú no podrías jugar en un equipo donde ZP gozara con tus goles... icon_wink icon_twisted

Citar
Igualdad de oportunidades, eso e slo que hay que buscar, no igualdad de situaciones.


Pues eso: igualdad de oportunidades. Y para que la igualdad sea efectiva y real artículo 9.2 de la Constitución donde los poderes públicos tienen que remover los "obstáculos" (sociales, sobrevenidos) que al individuo le impiden ejercer su teóricos derechos. Entre esas medidas está la discrimianción "positiva" a colectivos desfavorecidos por "inercias" culturales por ejemplo... (las mujeres por ejemplo).

Otra cosa es que con esa justa filosofía nos envuelvan medidas hediondas y nos estén tomando el pelo generando discriminaciones a otros colectivos no categorizados por los políticos como "discriminados": por ejemplos los jóvenes varones... 
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 22, 2007, 20:12:35 »


Sorprendido hasta cierto punto, leido en la prensa en Iran un pais que se rige por una teocracia, a  ahorcado a 12 personas por ser homosexuales,el resto por adulterio, que supongo seran adulteras, el resto esta en capilla  asin hasta 17, donde estan las asociaciones de los derechos humanos? y los actores? mucho criticar a los catolicos pero estos por lo menos no ta ahorcan, no se si sera por falta de medios, pero no lo hacen
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!