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Autor Tema: Guernica Gernikara  (Leído 14357 veces)
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Cienfuegos2
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« Respuesta #20 : Julio 01, 2007, 04:24:21 »


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Además, en Guernica ya hay una réplica exacta -pintada en piedra- del famoso cuadro...


También hay una réplica de los papeles de la guerra civil en Salamanca y la guerra que han dado algunos. Luego los del doble rasero somos otros. El Gernika está dónde tiene que estar porqué así lo pidió expresamente Picasso ¿no? Pero sin embargo hagamos una mezcla de esto con la política, que es lo que gusta y crispa. Para el pueblo castellano el Gernika tampoco tiene el mismo valor simbólico que para el pueblo vasco.

Es que algunos queréis que se devuelva lo nuestro que está fuera pero sin devolver lo de otros que está aquí.

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Jocho
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« Respuesta #21 : Julio 01, 2007, 10:00:04 »


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Además, en Guernica ya hay una réplica exacta -pintada en piedra- del famoso cuadro...


También hay una réplica de los papeles de la guerra civil en Salamanca y la guerra que han dado algunos. Luego los del doble rasero somos otros. El Gernika está dónde tiene que estar porqué así lo pidió expresamente Picasso ¿no? Pero sin embargo hagamos una mezcla de esto con la política, que es lo que gusta y crispa. Para el pueblo castellano el Gernika tampoco tiene el mismo valor simbólico que para el pueblo vasco.






Ah bueno. No tiene el mismo valor simbólico. Ajajaja. ¿Y como se mide el valor simbólico que tiene en cada territorio? ¿En "simbolímetros"?

Efectivamente, el Guernica está donde tiene que  estar. Donde Picasso, (que fue el que lo pinto) dejó establecido que debía estar. En cualquier lugar del mundo el caso estaría cerrado, clausurado y finiquitado.

Pues en el Estado Español, resulta que no. Que algunos se creen que pueden hacer de su capa un sayo, y saltándose a la torera el testamento de un fallecido, las leyes de propiedad, y cualquier otro " pequeño inconveniente" que pueda presentárse deciden que les pertenece y listo. Y lo duro, lo triste, y lo lamentable es que si lo hacen es únicamente porque creen que se pueden salir con la suya. Y todo ello mezclandolo, batiéndolo y agitándolo con la política más primaria y de baja estofa.

Impensable que el caso fuera en sentido contrario.
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« Respuesta #22 : Julio 01, 2007, 17:09:10 »


Yo me quedo el Picasso, quiero 40 vascas y vámonos a Soria.
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ariasgonzalo
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« Respuesta #23 : Julio 01, 2007, 17:21:02 »


Entiendo que los deseos del artista tienen su peso en esta cuestión, pero desde luego no veo el porque de tanto interés en defender la ubicación del Guernika. Me gustaría a mi saber el porcentaje de población castellana que ha ido a ver ese cuadro.

Creo que hay cosas más nuestras por las que luchar y por las que exigir.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #24 : Julio 01, 2007, 19:22:41 »


ALLP, no conocias la valiente y leal actuacion de los "gudaris" vascos en la guerra civil??.

Madre mia, pues muy nacioalistamente intentaron pactar hasta con el diablo, importandoles un pito sus aliados socialistas y comunistas.

Entregó las Vascongadas casi intactas.
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« Respuesta #25 : Julio 01, 2007, 19:25:31 »


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Ah bueno. No tiene el mismo valor simbólico. Ajajaja. ¿Y como se mide el valor simbólico que tiene en cada territorio? ¿En "simbolímetros"?


Claro, pinta lo mismo que la espada del Cid en Tokio, el acueducto de Segovia en Málaga o el pendón de la familia de los Maldonado en Suiza. Pero claro, nosotros sí que pondríamos el grito en el cielo por estas cosas.
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Jocho
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« Respuesta #26 : Julio 01, 2007, 20:32:48 »


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Ah bueno. No tiene el mismo valor simbólico. Ajajaja. ¿Y como se mide el valor simbólico que tiene en cada territorio? ¿En "simbolímetros"?


Claro, pinta lo mismo que la espada del Cid en Tokio, el acueducto de Segovia en Málaga o el pendón de la familia de los Maldonado en Suiza. Pero claro, nosotros sí que pondríamos el grito en el cielo por estas cosas.



1º. Picasso no era vasco. Era malagueño. Luego sobra la comparación con el cid. Picasso no pintó el cuadro en el pais vasco, ni se lo vendió, ni lo regaló,  a ningúna institución o particular vasco. Luego sobra la comparación con el acueducto. Las  comparaciónes que planteas serían  bastante más aproximadas con todo el patrimonio histórico castellano que se expone en el Museo Mares de Barcelona, mucho del cual tiene títulos de propiedad bastante poco claros. El caso que se hace a esta reivindicación de por lo menos revisar las obras procedentes presuntamente de robos  desde la Generalitat  es .... ABSOLUTAMENTE NINGUNO.
 Los castellanos estamos a la espera de que en el Estado Español alguien nos de lecciones de "respeto al simbolismo" y  ¡oh sorpresa!, resulta que se muestran muy, pero que muy dispuestos a defender lo que tienen con uñas y dientes.

Si no hubiera dejado claramente establecido que quería que el cuadro estuviera en Madrid, Málaga tendría mil veces más razones para solicitarlo que el Pais Vasco. Si no lo han hecho es únicamente porque no tienen tanta jeta como nuestros vecinos del norte.

2º. Yo he ido a ver el cuadro varias veces, y continuamente hay cola de colegios para verlo. Que nadie se haga la picha un lio y piense que el cuadro esta olvidado y nadie lo quiere. Madrides una ciudad bastante bien surtida de artistas, pintores y estudiantes da arte. El cuadro  recibe visitantes todo el año,  madrileños,  y de toda Europa, (por no  hablar de Japoneses) que tienen como visita obligada contemplarlo.

Pero esta visto que hay castellanos que prefieren regalar las ropas propias para que el vecino pueda ir de Armani.

Obviamente,  es imposible que en un caso tan obvio, con todos los papeles legales, y con el testamento del artista claro como el agua, vaya a salir de Madrid  el cuadro por que al PNV se le antoje. La gente se echaría a la calle, habria manifestaciones y hasta encadenados. Y Esperanza, aunque solo sea por interes electoral, no permitiría ni borracha que eso sucediera.

Lo que sería tristísimo,  y para que más de uno se lo hiciera mirar, es que el pp tuviera que dar lecciones a los nacionalistas castellanos de como defender los intereses y el patrimonio de la nación castellana.  icon_cry icon_cry icon_cry
« Última modificación: Julio 01, 2007, 21:40:46 por Jocho » En línea

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« Respuesta #27 : Julio 01, 2007, 21:54:38 »


Que no carajo, que este cuadro fue encargado a Picasso  por el gobierno de la república de Expaña para ser mostrado en la exposición universal, asi que es una muestra de la opresión y fascismo que el estado Expañol ejerce sobre los pueblos que desean su total soberanía y a los caules mantiene encadenado por el rancio españolismo.
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« Respuesta #28 : Julio 01, 2007, 22:33:41 »


EL  "VILLALAR "A VILLALAR               Que triste es recordar el 23 de abril de 1937 cuando los bombarderos de la Legión Stalin arrassaron el simbolo de las libertades castellanas asesinando inutilmente a su poblacion civil. El directorio de Burgos acordó encargar a Vela Zanetti    en Alemania  la obra que hoy es icono del pacifismo HOY , extiguida la dictadura comunista en España , los castellanos exigimos que esta obra sea expuesta  en VILLALAR y no en REUS     ,VELA Zanetti ,cobró por su obra , era mero depositario- no pude poner condiciones quien no tiene propiedad-  y dispuso que fuera entregada al PUEBLO ESPAÑOL ...cuando hubiera recuperado sus libertades.Pedimos a la coalicion  de gobierno GalEuzCa  que atienda nuestra queja pese a los  salvajes atentados del las milicias comuneras patrioticas... un saludo
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« Respuesta #29 : Julio 02, 2007, 06:05:42 »


Expaña


Curioso me resulta que en algunos posts se alimente el uso del buen castellano y luego se intenta hacer una supuesta gracia con su mala utilización.

En todo caso, a lo que iba, si España lo cedió a una Exposición Universal, antes vería más lógico que se deshiciera y se repartiera en cachitos para toda la humanidad a que se lo queden quienes no tienen más derecho sobre él que la coincidencia de un nombre geográfico.
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