logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:35:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GALIZA  (Leído 23092 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 15, 2007, 06:11:15 »

Depende de la zona y de lo que se use el gallego.
Muchos de los locutores de la TVG no hablan gallego normalmente, pero son buenos para la televisión porque permiten acercar el idioma con más facilidad a los castellanoparlantes.
Y, luego, pues en fin, no es lo mismo coger a un tipo de Vigo que a uno de Fisterra...
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 15, 2007, 17:26:23 »

Voivoda, en parte tienes razón, pero, escuchas a Pérez Touriño y creo que está de broma. En serio. Eso no es gallego, sino castellano que recupera la f latina donde nosotros enmudecimos, donde "ue" poner "o", donde /j/ poner /x/, los diminutivos -iño e -iña, los artículos a, o, as, os, da, do, y pocas tonterías más. Patético.
Y me temo que es muy representativo del conocimiento del gallego urbano.

supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 15, 2007, 19:05:34 »

Eso no es gallego, sino castellano que recupera la f latina donde nosotros enmudecimos, donde "ue" poner "o", donde /j/ poner /x/, los diminutivos -iño e -iña, los artículos a, o, as, os, da, do, y pocas tonterías más. Patético.
Y me temo que es muy representativo del conocimiento del gallego urbano.

Es eso a lo que me referia,claro que no es igual una persona de una comarca que otra,igual que cambian mucho el catalán de Tortosa y el de Granollers,pero es que a veces ya ni parece gallego,el caso de Touriño es muy ilustrativo,es un castellano con los diminutivos acabados en iño .

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 15, 2007, 21:14:50 »

Sí, es innegable que el caso de Touriño es bastante lamentable. Tanto en su caso como en el de Feijóo (que dicho sea de paso, habla un gallego mucho mejor), es bastante triste que se note tanto que no han hablado gallego en su vida y ahora en cambio van de galleguistas a tope porque es lo que se lleva políticamente.
A mí el BNG no me entusiasma, pero desde luego Anxo Quintana me parece mucho más auténtico que cualquiera de estos dos.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 16, 2007, 02:33:49 »

el escudo de la sirena y la hoz tiene el texto de Castelao "Denantes mortos que escravos",

Jajaja, qué cosa me pasó a mí con la Sirena. Estaba en un concierto -ya no sé si en Galicia o en Navarra- y una chica me vió la chapa del pendón estrellado en la sudadera y me dijo que me la cambiaba. Cómo no oía muy bien lo qué me decía no me dí cuenta de que tenía acento gallego. Entonces cuando mire la chapa que me dió ella, era la sirena con el escudo y la hoz. Y ví lo de "denantes" y pensé que era una chapa de Nantes y dije, coño, una bretona  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen En fín, cosas de la vida.

En cuanto al gallego reintegracionista, no tengo mucho que decir, pero la gente con la que trato lo usa normalmente. Llamarlo invento es -cómo bien apunta ariasgonzalo- cómo llamar invento al pendón morado. Inventos son, cómo todo en la vida.

mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 16, 2007, 03:51:36 »

Es lo que tiene los conciertos de folk que confundes autrigones con bretonas y culturas arcaicas similares. A mi no me pasa pues no suel acudir a actos de música vinculada a la tierra y lo dejo, como listo que soy, para la política.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 16, 2007, 04:59:52 »

EL PPdG tiene mas corrientes, en muchos casos bastante antagónicas que el Siroco.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 17, 2007, 07:12:46 »

Pues a mi el Anxo Quintana me parece un blando.

Este si que tenía dos cojones  icon_mrgreen icon_mrgreen

¡¡¡Aupa el Beiras!!!

icon_mrgreen icon_mrgreen

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Julio 17, 2007, 07:31:38 »

Por una vez te daré la razón, Beiras era mucho más belicoso que Quintana.

Pero, ¿qué logro Beiras? Lo mismo que Arzalluz o que Carod. Es decir, cabrear al personal y básicamente no conseguir nada.

El nacionalismo en Galicia (Anxo Quintana), Euskadi (Josu Jon Imaz) y a medias en Cataluña (pongamos por ejemplo, aunque son diferentes a Durán i Lleida y a Puigcercós) está avanzando mucho más gracias a estos factores:
- La moderación
- La integración en lo posible dentro de un Estado común
- Proyectos que integran a gente que va de alas muy radicales a otras mucho más conservadoras.

No voy a decir ni que PNV o CiU sean ejemplos a seguir, no vayamos ahora a escandalizar conciencias, pero desde luego manejan la política de una manera mucho más inteligente que cuando estaban liderados por gente mucho más radical.
El radicalismo en España no se come un colín.

Quintana es un blando. Ok. Desde luego no es beligerante. Pero no sé, llevo años trabajando y medio viviendo entre Madrid y Santiago de Compostela, y te aseguro que Compostela es mucho más gallega y galleguista con Quintana de lo que lo ha sido jamás.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 17, 2007, 07:37:11 »

Pero, ¿qué logro Beiras?

Situar el galleguismo lo más alto que ha estado nunca, si te parece poco...
Con Quintana se perdió electorado, fue por el avance del PSOE por lo q lograron echar al Fraga.

La base social del nacionalismo galleguista, de izquierdas y soberanista, se la deben a este hombre en gran medida, a ver si te crees que el buen rollete de los Quintanas hicieron surgir plataformas como Nunca Mais por poner un ejemplo...
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!