Mesonero, se q me has contestado a varias de las afirmaciones sin embargo a la afirmación de que " si Turquia entra, todas las ayudas y subvenciones europeas irian a parar alli" no me has contestado;
Sí, que por esa regla de tres españa tampoco hubiese entrado nunca.
con lo cual Castilla sería una de las regiones q más tiene q perder, ¿q tienes q decir a esto?. ¿Tu crees verdaderamente q para el ciudano español le conviene q entre Turquía?. Porque yo creo q simplemente a las empresas.
Tampoco le hubiese interesado que entrasen rumania, bulgaria, polonia....Es el mismo caso.
- Deslocalización de empresas, ya podrían instalarse las empresas alli con los mismos derechos q en España e importarían sin aranceles, y sin ningún tipo de restricción. No ocurre con China como me has comentado.
Ese riesgo existe ahora mismo con polonia.
El problema real es que si nos aferramos a las subvenciones tendremos pan para hoy y hambre para mañana, porque tarde o temprano habrá deslocalizaciones, sobre todo fuera de europa. Lo que hay que cambiar es de mentalidad y empezar a ser un país desarrollado, que apueste por la innovación.
En el caso particular de turquia hay muchisimos prejuicios, porque todos esos problemas económicos también los planteaban polonia, rumania....casi todos los paises del este. ¿ Por qué en ese caso no se incidió tanto ? Blanco y en botella.
ratas", se q puede sonar un poco mal la expresión, pero es asi. Y no tiene nada q ver el estado de Turquia a como estaba España cuando entró en la UE, q si q éramos más pobres pero a años luz de loq lo son ellos.
España solicitó su ingreso por primera vez durante el franquismo si no recuerdo mal. El ejemplo de tu profesor me parece patético. Una vez que la situación turca mejore habrá mercado y parte de las subvenciones "regresarán" a los países ricos, (no va de algo de esto el capitalismo ?) claro que si los empresarios españoles prefieren dedicarse a acumular ganancias, mantener subvenciones, hacerse las victimas y rebajar las condiciones de los trabajadores para poder competir etc etc Pues nada viva la república bananera.
Seguramente si nos cerramos y seguimos con el mismo modelo, nos irá bien a corto plazo pero a largo plazo nos irá de pena, cuanto antes despertemos mejor.
A España la entrada de Turquia le perjudicaría mucho por lo menos economicamente.
A corto plazo.
Por no hablar de q Turquia no a respetado ni respeta los derechos humanos.
En este punto ya te comenté que estaba de acuerdo.
Por cierto, ¿ que opinas de la ayuda que supondría para frenar el avance islamista en turquía ? Y como bola de nieve podría extenderse a muchos países musulmanes. Supongo que ayudar a acabar con la pobreza de los turcos tampoco te parecerá mal.
Saludos