logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:27:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: turquia en europa  (Leído 61586 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #190 : Septiembre 03, 2007, 18:40:42 »


Luxemburgo, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, corazón primigenio de la UE.

En terminos de población absoluta, cuando se comenzó la andadura de la UE, había poco mas o menos protestantes/católicos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #191 : Septiembre 03, 2007, 19:44:35 »


Acaso cres que en el vaticano se limitan a rezar?Tampoco tuvo nada que ver por supuesto en la caida de los regimines del llamado socialismo real? por si alguein lo duda tambien invierten en bolsa el vaticano es  un estado y como todo estado tiene sus aliados y intereses que cada uno defiende como puede, y al vaticano le interesa no desde ahora si no desde siempre una europa unida y por supuesto cristina y si su rama catolica es mayoria  mejor que mejor, es un estado con pocos habitantes pero con muchos ciudadanos que se reparten por todo el mundo,vamos como los judios con Israel.
En línea
Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« Respuesta #192 : Septiembre 04, 2007, 12:15:08 »


Mesonero, se q me has contestado a varias de las afirmaciones sin embargo a la afirmación de que " si Turquia entra, todas las ayudas y subvenciones europeas irian a parar alli" no me has contestado; con lo cual Castilla sería una de las regiones q más tiene q perder, ¿q tienes q decir a esto?. ¿Tu crees verdaderamente q para el ciudano español le conviene q entre Turquía?. Porque yo creo q simplemente a las empresas. Lo q hemos comentado:
- Deslocalización de empresas, ya podrían instalarse las empresas alli con los mismos derechos q en España e importarían sin aranceles, y sin ningún tipo de restricción. No ocurre con China como me has comentado.

En cuanto a lo q ha dicho alguien sobre q Turquia es un gran mercado estoy totalmente en desacuerdo, y no lo digo yo, pues este tema lo hemos hablado muchas veces en la facultad. Segun mi profesor de Comercio Internacional el mercado q puede abrir para el caso de España es nulo "puesto q más del 85% de la población es más pobre q las ratas", se q puede sonar un poco mal la expresión, pero es asi. Y no tiene nada q ver el estado de Turquia a como estaba España cuando entró en la UE, q si q éramos más pobres pero a años luz de loq lo son ellos.
A España la entrada de Turquia le perjudicaría mucho por lo menos economicamente.

Por no hablar de q Turquia no a respetado ni respeta los derechos humanos. Tampoco reconoce a Chipre.
Menos mal q con la sola oposición de un país miembro se vetaría la posible entrada de Turquía, y Grecia país q se lleva bastante mal con Turquia ya a dicho q se negará a la entrada de este país en la UE.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #193 : Septiembre 04, 2007, 13:25:51 »


Mesonero, se q me has contestado a varias de las afirmaciones sin embargo a la afirmación de que " si Turquia entra, todas las ayudas y subvenciones europeas irian a parar alli" no me has contestado;


Sí, que por esa regla de tres españa tampoco hubiese entrado nunca.

Citar
con lo cual Castilla sería una de las regiones q más tiene q perder, ¿q tienes q decir a esto?. ¿Tu crees verdaderamente q para el ciudano español le conviene q entre Turquía?. Porque yo creo q simplemente a las empresas.


Tampoco le hubiese interesado que entrasen rumania, bulgaria, polonia....Es el mismo caso.

Citar
- Deslocalización de empresas, ya podrían instalarse las empresas alli con los mismos derechos q en España e importarían sin aranceles, y sin ningún tipo de restricción. No ocurre con China como me has comentado.


Ese riesgo existe ahora mismo con polonia.

El problema real es que si nos aferramos a las subvenciones tendremos pan para hoy y hambre para mañana, porque tarde o temprano habrá deslocalizaciones, sobre todo fuera de europa. Lo que hay que cambiar es de mentalidad y empezar a ser un país desarrollado, que apueste por la innovación.

En el caso particular de turquia hay muchisimos prejuicios, porque todos esos problemas económicos también los planteaban polonia, rumania....casi todos los paises del este. ¿ Por qué en ese caso no se incidió tanto ? Blanco y en botella.

Citar
ratas", se q puede sonar un poco mal la expresión, pero es asi. Y no tiene nada q ver el estado de Turquia a como estaba España cuando entró en la UE, q si q éramos más pobres pero a años luz de loq lo son ellos.


España solicitó su ingreso por primera vez durante el franquismo si no recuerdo mal. El ejemplo de tu profesor me parece patético. Una vez que la situación turca mejore habrá mercado y parte de las subvenciones "regresarán" a los países ricos, (no va de algo de esto el capitalismo ?)  claro que si los empresarios españoles prefieren dedicarse a acumular ganancias, mantener subvenciones, hacerse las victimas y rebajar las condiciones de los trabajadores para poder competir etc etc Pues nada viva la república bananera.

Seguramente si nos cerramos y seguimos con el mismo modelo, nos irá bien a corto plazo pero a largo plazo nos irá de pena, cuanto antes despertemos mejor.

Citar
A España la entrada de Turquia le perjudicaría mucho por lo menos economicamente.


A corto plazo.

Citar
Por no hablar de q Turquia no a respetado ni respeta los derechos humanos.


En este punto ya te comenté que estaba de acuerdo.

Por cierto, ¿ que opinas de la ayuda que supondría para frenar el avance islamista en turquía ? Y como bola de nieve podría extenderse a muchos países musulmanes. Supongo que ayudar a acabar con la pobreza de los turcos tampoco te parecerá mal.

Saludos
En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #194 : Septiembre 04, 2007, 22:51:40 »


Citar
Los países nordicos tienen unas influencias bastante diferentes a los mediterraneos y en sentido estricto, no creo que sean tan grecorromanos


Aquí voy a hablar de una experiencia personal. Hará unos 2 0 3 años, por azares de la vida, compartí muchas horas de juerga y de barra de bar con estudiantes en Erasmus. Franceses, italianos, belgas, griegos, portugueses, austriacos, etc… Y también nórdicos (suecos y finlandeses). Pues bien, todavía estoy intentando descubrir esas abismales diferencias que teóricamente nos separan de estos nórdicos. No se, lo más extraño que tenían es que alguno mascaba tabaco (que asquerosidad); que alguno era realmente “distante”. Lo de “hacerse el sueco” es una verdad como un templo, aunque también les había cachondos perdidos; y que eran muy cansinos con el tema del Hochey hielo, deporte que a mí, la verdad, ni fu ni fa. Incluso uno de estos suecos era tocayo mío; vamos, que tenía el mismo nombre que yo. Que es nombre de santo cristiano. Igualito que los Hasan, Mustafa, Hakan y Nihat de los turcos. Aunque es cierto, hay que reconocer que un tipo vestido de torero que toca palmas y canta por soleares les parece muy exótico. Para ellos y para mí, la verdad, que soy castellano al norte del Duero.

La gente debe creer que los escandinavos andan todo el día adorando a Wotan o preparándose para el Valhalla. Un nórdico es tan grecolatino como lo puede ser un vasco con su idioma prerromano y su Orentxero incluido. Lo importante es la raíz no las peculiaridades.

Citar
Podemos plantearnos también la expulsión de paises en los que haya mayoría agnostica...


Dudo mucho que haya algún país en Europa que tenga mas de un 30% de población agnóstica o atea.

De cualquier forma una cosa es la religión cristiana y otra bien distinta la cultura cristiana. ¿Quién no celebra la Navidad?, ¿Cuántos salen vestidos de cofrade en Semana Santa simplemente como una celebración cultural?, ¿Cuantos hacen el camino de Santiago o visitan iglesias y catedrales sin ser religiosos? ¿Quién no es enterrado por el rito cristiano?. La influencia del cristianismo está por todos los lados en Europa

Argumentos utilizados por Mesonero Romanos para defender la entrda de Turquía en la UE:

Citar
sería un buen intento para modernizar turquía


En realidad que significa el concepto “modernizar”. A mi esta palabra me chirria por todos los lados. Viene a ser una especie de evangelización laica. Una de las primeras acciones que propusieron los conquistadores castellanos fue la de evangelizar a los indígenas americanos, es decir, sacarlos de su inmunda barbarie. Siempre está presente esta idea de convertir al otro en lo que yo soy cuando pienso que yo soy mejor. ¿Por qué en lugar de “modernizar Turquía al estilo occidental no nos “desmodernizamos” nosotros a la turca. Vale que hay aberraciones como la ablación o las lapidaciones que no tienen sentido pero eso de inmiscuirse en las estructuras sociales, culturales e incluso económicas de un país es un peligro y es bastante discutible eticamente.

Citar
ayudar en la lucha de los laicos y moderados frente a los integristas islámicos.


Esta es justo la idea que defiende Bush. Liberar a los afganos de los talibanes islamistas. Dijo que los burkas pasarían a la historia pero sigue habiendo burkas sin gobierno talibán y con muertos a diario. La UE lo quiere hacer sin tiros,  por supuesto, ¿pero es posible el diálogo con un islamista?

« Última modificación: Septiembre 04, 2007, 22:53:11 por Signatus » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #195 : Septiembre 05, 2007, 00:37:36 »


Es logico que Armenia entre en la union europea?geograficamente no es europa pero como , algunos ponen a Georgia, y de mas paises de Caucaso
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #196 : Septiembre 05, 2007, 09:32:02 »


Que sí que hay menos diferencias con un noruego que con un turco, pero entre mediterraneos y norteños hay diferencias:la importancia de la familia no es comparable, caracter en general más reservados y desconfiados, el concepto de culpa judeocristiana ante la riqueza no existe, las tasas de suicidio son mucho mayores, más conciencia de la identidad individual....al menos me veo mucho más similar a un italiano que a un letón pero seguro que es que me falta mundo.

Citar
Dudo mucho que haya algún país en Europa que tenga mas de un 30% de población agnóstica o atea.


Chequia por ejemplo.En la "reserva espiritual de europa" teóricamente hay mayoría católica y ¿ de verdad que en tu circulo no hay un 30% de agnosticos o ateos?

Citar
En realidad que significa el concepto “modernizar”. A mi esta palabra me chirria por todos los lados. Viene a ser una especie de evangelización laica. Una de las primeras acciones que propusieron los conquistadores castellanos fue la de evangelizar a los indígenas americanos, es decir, sacarlos de su inmunda barbarie. Siempre está presente esta idea de convertir al otro en lo que yo soy cuando pienso que yo soy mejor. ¿Por qué en lugar de “modernizar Turquía al estilo occidental


Lo de al estilo occidental es de tu cosecha propia. Modernizar me refiero a avanzar en el respeto de las libertades básicas, a modernizar los sistemas productivos para mejorar la economía, a luchar contra el analfabetismo, fomentar la educación....pero bueno es discutible eticamente.

Citar
ayudar en la lucha de los laicos y moderados frente a los integristas islámicos.


Esta es justo la idea que defiende Bush. Liberar a los afganos de los talibanes islamistas. Dijo que los burkas pasarían a la historia pero sigue habiendo burkas sin gobierno talibán y con muertos a diario. La UE lo quiere hacer sin tiros,  por supuesto, ¿pero es posible el diálogo con un islamista?[/quote]

¿ Pero es lo mismo llegar a una idea por un camino que por otro ? ¿ son lo mismo el movimiento católico español que los curas de vallecas ?

La radicalidad se alimenta de la pobreza y la incultura, acabando con estas se acaba con la primera. No parece que esta haya sido la vía de bush precisamente.

Saludos
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #197 : Septiembre 05, 2007, 18:25:21 »


me encanta leer a mesonero
En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #198 : Septiembre 07, 2007, 22:32:43 »


Citar
Que sí que hay menos diferencias con un noruego que con un turco, pero entre mediterraneos y norteños hay diferencias:la importancia de la familia no es comparable, caracter en general más reservados y desconfiados, el concepto de culpa judeocristiana ante la riqueza no existe, las tasas de suicidio son mucho mayores, más conciencia de la identidad individual....al menos me veo mucho más similar a un italiano que a un letón pero seguro que es que me falta mundo.


Muy bien, ni pa ti ni pa mi. Es cierto que nos parecemos mas a un italiano que a un letón. Pero cada vez te alejas mas, la próxima vez me vas a poner como ejemplo un ruso de la península de Kamchatka. Por falta de mundo no será.

Citar
Chequia por ejemplo.En la "reserva espiritual de europa" teóricamente hay mayoría católica y ¿ de verdad que en tu circulo no hay un 30% de agnosticos o ateos?


Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el 79.7% de los españoles se consideran católicos:

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2440_2459/e244300.html

De cualquier forma, aunque ese mismo porcentaje fuera de agnósticos la influencia de la cultura cristiana seguiría siendo muy importante. Hace siglos que no andan las legiones romanas por aquí pero su legado permanece.

Citar
Lo de al estilo occidental es de tu cosecha propia. Modernizar me refiero a avanzar en el respeto de las libertades básicas, a modernizar los sistemas productivos para mejorar la economía, a luchar contra el analfabetismo, fomentar la educación....pero bueno es discutible eticamente.


Pues venga, a “modernizar” se ha dicho. “Modernicemos” Turquía. Convirtamos a la UE en una organización salvapatrías acompañada por la orquesta del infinito amor. España tuvo que cumplir una serie de condiciones para entrar en la UE. Turquía no cumple ninguna de estas condiciones ni las cumplirá. Pero eso no importa, porque a lo que vamos a Turquía es a “modernizar”.

Turquía ni es Europa, ni es culturalmente europea, ni cumple las mínimas condiciones para entrar en Europa ¿Porque vamos a detenernos entonces con este país? “Modernicemos” también Mongolia, Perú y las Filipinas. “Modernicemos” el mundo mundial.  Seamos todos europeos. Además, con el carnet de europeo te regalan el título de rico y de listo.

Citar
La radicalidad se alimenta de la pobreza y la incultura, acabando con estas se acaba con la primera. No parece que esta haya sido la vía de bush precisamente.


Muy bien. Pues junto con esos curas monta una ong y vete a llevar cultura y pesetas a Turquía o a Afganistan pero a los que no creemos en la solidaridad que no nos metan.

La vía de Bush es la del petroleo y lo demás son cortinas de humo. Es igual que Zapatero que entre el talante y la solidaridad está batiendo todos los records de venta de armas al tercer mundo. Asi funciona en realidad la "modernización". Avasallando como siempre pero utilizando como nunca el libro blanco de lo politicamente correcto. Soy incapaz de comprender que haya gente que se crea eso de que los ejercitos están para poner tiritas y los estados para llevar al tercer mundo pinturillas y cuadernillos de colorear envueltos en papel de regalo.
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #199 : Septiembre 08, 2007, 17:23:40 »


Dudo mucho que haya algún país en Europa que tenga mas de un 30% de población agnóstica o atea.

Estonia, seguro. Holanda creo que también, no estoy 100% seguro.

Saludos desde el inframundo :)
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!