Yo denuncio que muchos de los que defienden el NO a Turquía lo hacen por razones etnocéntricas (quieren una identidad europa vertebrada por el
ethos cristiano o postcristiano) y con un tufillo islamófobo.
Ejemplos: argumentos sobre "son diferentes totalmente" (sic), "STOP a la invasión de 70 millones"...(sic), "¿por qué no también Marruecos o Egipto?", etc.
Yo defiendo que Turquía tiene todo el derecho a ser candidato con posibilidades reales de ingresar en la UE
si cumple con unos requisitos que ahora no cumple (especialmente en materia de derechos humanos).
Pueblo y gobierno no son lo mismo. Con aquellos que denuncian la agresiones e insuficiencia del "gobierno turco" (ej. kurdistán) mi total coincidencia. Pero con aquellos que consideran al "pueblo turco" con una suerte de defecto que los inhabilita para ser miembros de la UE por ser musulmanes
mi más profundo desprecio por racistas e islamofobos.
Algunos aquí van de liberales teóricos y luego sus argumentos prácticos son propios del MSR
http://www.msres.org/Turquia.pdf y de DN (Página web Dossier sobre Turquía) y a la mínima hablan de "invasión" o sueltan frases basadas en la tolerancia y la paz como "Es lo que tiene convivi rcon muchos musulmanes, que tarde o temprano acaban yendo a por ti.." (Respuesta nº 36 en Congo y demás).
Hay mucho curso de la FAES sobre el Islam y poca valentía para reconocerlo.
Veo que te has echado de amigos a dos chavalillos de estos que no quieren estudiar porque para qué de revuelta. De todas formas te sigo infundiendo mi más sincero ánimo y fuerzas en tu preseverancia para que algún día lo consigas. Sigue así.
Y no te inventes cosas.
Mainboard, ¿no entiendes el asturiano oriental?