logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:33:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe una Iglesia Castellana católica, como existe una vasca?  (Leído 23224 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Julio 31, 2007, 20:15:11 »


La Iglesia católica ha sacado tanto de Castilla: Seminaristas, dinero, se construyeron en el pasado más iglesias que en ningún otro pais etc, y que hemos recibido?
En este tiempor -como dice uno en otro foro- de orcos en Castilla, ¿Donde está la iglesia católica que no la veo en la causa de Castilla? Salvo algunas individualidades que impulsaron en el pasado del nacionalismo castellano, no se ve una actividad como la de la iglesia vasca o catalana. ¿Que opinais?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 31, 2007, 20:34:40 »


Coño coño, mira que intento no caer en estos temas, pero es que me provocais, y al final peco. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 31, 2007, 20:38:47 »


La iglesia católica apostólica romana en Castilla existe, vaya que si existe, pero sus miembros no tiene conciencia nacional castellana. Tiene otra.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 31, 2007, 20:55:45 »


Coño coño, mira que intento no caer en estos temas, pero es que me provocais, y al final peco. icon_mrgreen


 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 31, 2007, 21:05:56 »


http://www.nortecastilla.es/prensa/20070726/vida/iglesia-catolica-institucion-peor_20070726.html
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 31, 2007, 21:50:19 »


"La mayoría de los católicos cree en Dios aunque caben las incertidumbres"

Esto es que no acabo de pillarlo, incertidumbres?, respecto a la existencia de dios?, entre los católicos?. Que no, que no lo pillo.

"La práctica religiosa es más bien pobre. El 42% no reza nunca y el 50% no pisa un templo salvo en ritos como bautizos, bodas o funerales, en el seno de la fe de Cristo."

Y esto no viene sino a respaldar lo que todos sabemos, que la mayor parte de los que se golpean el pecho defendiendo la iglesia, tan sólo se acuerdan de ella cuando hace su hijo la comunión, o cuando se casan por aquello de que "como a ella/el le hacia ilusión...". Lamentable.
En línea

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 01, 2007, 00:58:06 »


hombre, lo de las bodas es revelador. cada vez mas bodas civiles y menos religiosas, y la mayoria de las religiosas "por la fotos" y porque "el lugar es mas bonito", vamos, que creyentes fervorosos con los dedos de una mano. en miranda creo que las bodas civiles rondan el 43% del total.
En línea
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 01, 2007, 19:06:57 »


Es que hay tantoss catolicos no practicantes..... 29
Aqui la gente va a misa cuando se casan o en la comunión de la niña para así hacerse unas fotos y enseñarla a los amigos,no hay más.
En línea

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2007, 19:17:06 »


Desde un punto de vista de la coherencia racional nunca he entendido eso de católico no practicante...  Hasta que con el tiempo me he ido dado cuenta que son los más católicos de todos en el sentido vulgar del término. Creo que son "católicos" en el sentido más doctrinal de delegar en los profesionales de la fe todos los asuntos concernientes a la verdad divina, de desentenderse de todo porque para eso "Doctores tiene la Iglesia". Esa cultura política parroquiana en las antípodas de la cultura cívica. Es la servidumbre frente a la ciudadanía.

Ahora mucha gente "pasa" de un mensaje y queda enganchado a los ritos más dignos un estudio de la antropología tribal: bautizos, comuniones, bodas y entierros...

Desde luego la democracia ha tardado más en afianzarse en países católicos que en los protestantes. La doctrina protestante fomentó que el creyente aprendiera a leer directamente la Biblia sin intermediarios, a formarse desde la fe una opinión propia y una cultura de la lectura, tan buena para estar en guardia frente al gobernante. Vamos, eso ya está descubierto hace mucho por muchos sociólogos y economistas.

¡Ah, Lutero te echamos de menos por estos lares...! icon_twisted icon_lol icon_lol

En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2007, 19:31:21 »


En Cataluña y en el País Vasco se va a misa tanto o menos que en Castilla; no sé a qué viene esta exposición del índice de catolicismo que tienen los castellanos para juzgar su apego a la causa castellanista.

La Iglesia en Castilla es españolista como la mayoría de los castellanos. Es tan simple como eso.

Intento responder a lo que se me pregunta como en los exámenes del cole. Sé que para muchos es un ejercicio harto complicado. icon_mrgreen
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!