logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 14:14:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: videojuego en que catalanes roban los papeles de Salamanca.  (Leído 27484 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Agosto 25, 2007, 03:03:55 »

Ya ves, son dignos sucesores.  icon_lol icon_lol

Ni un barco macho, y ellos se inflaron, creo que se lo pasaban bomba tirando la blanco: "Mira McKenzie otro velero con cañones de cuando Washington, a ver si a este le acertamos al primer cañonazo y lo partimos en dos que con el anterior la cagaste y hubo que meterle un segundo cañonazo, y no está la cosa como para desperdiciar acero con juguetes."

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Agosto 25, 2007, 08:25:56 »

Y parte de la culpa la tienen los teutones, pobrecitos ellos: se negaron a vendernos los modernísimos cañones Krupp, y tuvimos que ir con lo puesto. Cuando España perdió la guerra compraron a precio irrisorios las Carolinas, las Molucas y las Palaos, que sin Filipinas no tenían sentido....¿casualidad?

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Agosto 25, 2007, 08:42:21 »

baleares,catalanes y valencianos compartamos una lengua común

...el castellano.  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ferrarienzo2
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Agosto 25, 2007, 19:13:58 »

Jeje, que bueno torremangana, en cataluña sucede igual, todos ellos tienen una lengua común, el castellano. Porque en el valle de arán se habla el dialecto aranés. icon_wink
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Agosto 25, 2007, 21:51:22 »

Sería gracioso, no? Imaginaos que los araneses empiezan a pedir que en Cataluña se haga cooficial su dialecto con el catalán, que se enseñe en las escuelas y que lo conozcan los funcionarios. Ah, qué caras pondrían algunos.

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Agosto 26, 2007, 00:42:34 »

Corroboro  lo  que  dice     ferrarienzo,  la  lengua  común  de  los  catalanes  es  el  castelano,  pero  no  hace  falta  irse  al  Valle  de  Arán.Cuando  dos  catalanes  hablan  entre  ellos   en  catalán  y  no  se  entienden  ,  ya  sea  por  la  utilización  de  algun  giro  o  palabra  determinada  que  la  otra  parte  desconoce,  recurren  para  aclararse  al  castellano.De este  tipo  de  situaciones  he  sido  yo  testigo  más  de  una  vez.

Todo  lo  dicho  anteriormente  es  sin  animo  de  ofender
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Agosto 26, 2007, 00:57:04 »

Y parte de la culpa la tienen los teutones, pobrecitos ellos: se negaron a vendernos los modernísimos cañones Krupp, y tuvimos que ir con lo puesto. Cuando España perdió la guerra compraron a precio irrisorios las Carolinas, las Molucas y las Palaos, que sin Filipinas no tenían sentido....¿casualidad?

Joder Infante, eres mas friki que yo con estos temas.

pozo de sabiduría¡¡.  icon_surprised

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Agosto 26, 2007, 01:00:35 »

Coño coño, parece que tenemos montada en este foro una campaña de desprestigio y burla hacia el catalán, y en ocasiones hacia otras lenguas del estado español. Claro está que nadie quiere que se menosprecie el castellano, todos queremos defender nuestra lengua, fomentarla y presumir de ella, pero es que eso es algo que también les ocurre a los demás.

Que pensariais si las circunstancias históricas hubiesen sido otras, si el catalán se hubiese constituido en idioma preeminente y destacado del estado español, si ese hubiese sido el elegido para constituirse en lengua oficial de todo el estado, y nuestro castellano, se hubiese postergado, se hubiese perseguido en según que épocas. Llegado el momento actual, no querriais todos como castellanistas que sois, defender vuestro idioma?, sacarlo del desconocimiento?, no hubierais querido fomentarlo, incluso si llegase el caso, imponerlo en vuestro propio territorio?. A mi desde luego me jodería mucho que siendo castellano, me obligasen en mi propia tierra a hablar otra lengua, y me jodería también mucho, que en mi propio pueblo, me criticasen por hablar mi idioma materno, por defenderlo y por querer divulgarlo.

No creo que la mejor manera de avanzar sea menospreciando al resto de pueblos de este estado. En ocasiones venimos practicando lo que criticamos. Un poquito de buen rollo, coño, que hoy estoy contento. icon_cool

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Agosto 26, 2007, 01:01:54 »

Joder Infante, eres mas friki que yo con estos temas.

Que no Leka, que no, no pases mal rato, eres tú más friki. icon_mrgreen

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Agosto 26, 2007, 01:07:46 »

Cañones Krupp... icon_rolleyes eso me supera  icon_lol , ya solo falta que hable d elo mal que le vino a nuestros veleros le viento que soplaba ne esos momentos, porque tal y cual... icon_lol

Es mas friki que yo, lo cual tiene cojones.

Para que luego digáis que no soy humilde.  icon_lol

Por cierto, pásate por el foro del trivial de historia que Azor no nos da por válida la respuesta.

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!