logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 11:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 70862 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Marzo 27, 2008, 02:18:23 »

Y ya con respecto al tema en que ha derivado la conversación, no sé por qué nos rasgamos las vestiduras. Creemos que el nacionalismo periférico es nuestro querido amigo y mejor consorte, y pasa olímpicamente del castellanismo. En la mayoría de los casos más allá del "Madrid = centralismo = caca" no se ve nada.
Eso sí, ya iremos luego a rendirles pleitesía al son de sus gudaris o de sus barras de sangre.

Lo que no acabo de entender es que es lo que prentendéis, para que los nacionalistas periféricos (sic) consideren Madrid como Castilla igual convendría que antes lo considerarais los propios madrileños, y en lugar de hacer gala de la españolidad de la ciudad, se hiciese gala de su castellanidad, pero mientras eso no suceda no sé que pretendéis, que los vascos nieguen la españolidad de madrid cuando vosotros mismos la defendéis......

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Marzo 27, 2008, 05:39:32 »

Pues eso si tiene algo de verdad. En ningún sitio hay más españolismo que en Madrid , donde hablar de Castilla les suena a chino.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Marzo 27, 2008, 14:29:47 »

Valenciá, una cosa es la españolidad  y otra que se le eche la culpa de los males de todos los sitios. Incluso algunos supuestos castellanistas también lo hacen...Y si la falta de sentimiento identitario claro es evidente en la mayoria de madrileños.

Saludos
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 14:34:58 por MesoneroRomanos » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Marzo 27, 2008, 14:57:29 »

vamos a ver, q no me entendéis, yo no critico que Madrid sea la capital, allá vosotros si os gusta, yo no quiero ser español y por lo tanto, me importa bastatne poco donde está la capital de España.

Lo que digo es que si se enorgullecen de ser la capital, no de ser madrid, pues lo que se hace es fomentar lo de Madrid=poder estado español.

y dale perico al torno. ¿qué sabes tu lo que siente un madrileño?

una cosa es la españolidad (que lamentablemente de eso sí hay mucho por aquí, por lo menos de la españolidad mal entendida) y otra cosa es la capitalidad y te aseguro que los madrileños no siente orgullo de ser capital de nada, entre otras cosas porque la mayoría de la gente (de cierta edad) no es de aquí. más bien es fuente de incomodidades si uno se detiene a valorarlo. Estoy deseando irme a vivir a Guadalajara para tener las ventajas infrasturcturales de Madrid sin los inconvenientes de ser una capital.
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 15:02:52 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Marzo 27, 2008, 18:25:18 »

Valenciá, una cosa es la españolidad  y otra que se le eche la culpa de los males de todos los sitios. Incluso algunos supuestos castellanistas también lo hacen...Y si la falta de sentimiento identitario claro es evidente en la mayoria de madrileños.

Saludos

Pero insisto, cuando se dice eso es culpa de Madrid, no se refieren a los madrileños o a la ciudad, se refieren el gobierno central, igual q cuando dicen q "pedirán a Madrid más inversiones en blablablba" no es que pidan a Gallardon q invierta más, sino al gobierno central, y como todo el poder del estado está concentrado en u na ciudad pues es normal que se refieran a esa como sinonimo de dicho poder. Lo mismo en menor medida pasa por ejemplo en catalunya respecto a BCN por la catalunya profunda, q se refieren a BCN como el poder de allí.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #165 : Marzo 27, 2008, 18:30:16 »

Saludos

Pero insisto, cuando se dice eso es culpa de Madrid, no se refieren a los madrileños o a la ciudad, se refieren el gobierno central, igual q cuando dicen q "pedirán a Madrid más inversiones en blablablba" no es que pidan a Gallardon q invierta más, sino al gobierno central, y como todo el poder del estado está concentrado en u na ciudad pues es normal que se refieran a esa como sinonimo de dicho poder. Lo mismo en menor medida pasa por ejemplo en catalunya respecto a BCN por la catalunya profunda, q se refieren a BCN como el poder de allí.

El significado de "Madrid" como sinécdoque lo conocemos todos... no entiendo aún por qué mezclas el orgullo de un madrileño con la capitalidad de la ciudad  icon_confused

es mas la utilización en ese sentido del nombre de Madrid rebate tus propias propuestas: un madrileño jamás pronunciaría ese nombre con el significado de "gobierno" precisamente porque distingue perfenctamente lo que es la ciudad y lo que es un gobierno. vuelvo a lo mismo de antes: sois los que no sois de Madrid los que añadís ese significado de capitalidad a la palabra.
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 18:37:04 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Marzo 28, 2008, 07:38:10 »

¿tan dificil es entender q se puede ser español orgulloso y castellano igualmente orgulloso? yo no veo la incompatibilidad por ningún lado

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Marzo 28, 2008, 17:25:15 »

Lo que no acabo de entender es que es lo que prentendéis, para que los nacionalistas periféricos (sic) consideren Madrid como Castilla igual convendría que antes lo considerarais los propios madrileños, y en lugar de hacer gala de la españolidad de la ciudad, se hiciese gala de su castellanidad, pero mientras eso no suceda no sé que pretendéis, que los vascos nieguen la españolidad de madrid cuando vosotros mismos la defendéis......

Amigo valenciano, también podría decirte qué pretendéis los valencianos catalanistas, puesto que para que al País Valenciano se le considerase país catalán queda un gran trecho. Te puedo decir que me quede realmente impresionado de la convocatoria del PP en la plaza de toros de Valencia en la última campaña electoral, no sólo estaba llena a rebosar sinó que encima tenía un ambiente realmente caldeado. El llamado "españolismo" también tiene muchos adeptos en tu tierra.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #168 : Marzo 28, 2008, 17:37:37 »

Amigo valenciano, también podría decirte qué pretendéis los valencianos catalanistas, puesto que para que al País Valenciano se le considerase país catalán queda un gran trecho. Te puedo decir que me quede realmente impresionado de la convocatoria del PP en la plaza de toros de Valencia en la última campaña electoral, no sólo estaba llena a rebosar sinó que encima tenía un ambiente realmente caldeado. El llamado "españolismo" también tiene muchos adeptos en tu tierra.

Y yo eso no lo niego, lo que no nencontrarás es en foros nacionalistas valencianos gente españolista como sucede aquí, y me parece que eso es una diferencia bastante notable. No verás ni a uno solo como Torre ni Leka, etc..

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Marzo 28, 2008, 18:50:17 »

Y yo eso no lo niego, lo que no nencontrarás es en foros nacionalistas valencianos gente españolista como sucede aquí, y me parece que eso es una diferencia bastante notable. No verás ni a uno solo como Torre ni Leka, etc..

es algo que permite el espíritu comunero: cada cual puede acercarse y expresar su opinión con total libertad.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!