Volvemos, si es que alguna vez nos habíamos ido, a la teoría del doble rasero. También hablan los compromisos electorales y estatutarios del PP de que no haya corrupción urbanística, o los del PSOE de que haya vivienda digna para los jóvenes.
Y se os llena la boca clamando contra la corrupción y pidiendo una vivienda digna. Bueno, ¿entonces por qué no se os llena para pedir que digan lo que digan los estatutos de ANV, algún mísero miembro de ese partido condene un atentado terrorista?
Respecto a la relación ETA-ANV tenemos diferentes ejemplos:
- La aparición pública de miembros de Batasuna, partido ilegalizado por colaboración con banda armada, con papeletas en las que piden el voto para ANV.
- La ilegalización de listas de ANV por tener en ellas a miembros relacionados con ETA o con Batasuna.
- Mítines en campaña electoral en los que detrás del orador aparecían pancartas con el logotipo de ANV pidiendo la libertad para presos de ETA (por ejemplo ocurrió en un mitin de Mariné Pueyo, candidata de ANV al ayuntamiento de Pamplona en pasado 14 de mayo)
- El primer pleno del ayuntamiento de Barakaldo en este mes de septiembre ha tratado la petición que se ha hecho al alcalde para que los concejales de ANV retiren de su despacho posters con el anagrama de ETA y de Batasuna en los que se pide la reinserción de presos.
- El Ayuntamiento de Elorrio, gobernado por ANV, ha creado una comisión de ayuda a presos de ETA, a los que llama "presos políticos" o "represaliados".
Mañana si quieres que vuelvo al curro, tiro de hemeroteca y fonoteca y te sigo buscando ejemplos.
Y respecto a la Ley de Partidos, es una falacia decir que está en contra de la voluntad popular. Podemos discutir lo que nos parece esa ley, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero esa ley se aprobó hace 5 años con 304 votos a favor y 16 en contra. Decir que eso no representa a la mayoría del pueblo además de ser mentira es un intento de manipulación tan descarado que resulta ridículo.