logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:58:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [EH] Lizartza amanece con una ikurriña cubriendo la española en el ayuntamiento  (Leído 34188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 12, 2007, 14:27:00 »


Vamos a ver. La cosa está clara; si alguién quiere creer (y demostar a los demás) que él mismo es el que lleva la razón moral en cualquier tipo de discusión o cuestión, lo va a tener muy dificil. El contrincante siempre va a poder utilizar los mismos argumentos del otro dandoles la vuelta y llevandolos a su terreno. Queramos o no, en determinadas cuestiones solo queda el resistir o morir (que frase mas bien traída), sin querer llevar la razón. Hay gente que quiere matar a otra(unos dirán que "ellos a mí" y los otros "y tú más") y cada uno tiene que saber que esto no es un juego de palabras como son otros temas en el foro. Esto es serio. La gente muere, se le destroza la vida y eso es real.

Cada uno tiene que saber del lado que está e ir a por todas (por que está la vida en juego). Yo estoy con Leka, Voivoda, Graham... Saludos a todos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 12, 2007, 15:13:55 »


En efecto, para crencias lso colores, pero es que yo pongo muertos, mil exáctamnte, y ellos no.

Otra grna diferencia, sentimientos los que quieras, yo hablo de ley y de muertos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 12, 2007, 17:18:41 »


Resalto dos falsedades y otras tantas salvedades sobre aspectos concretos en las aportaciones de Free Castile y de Curavacas.

- Enaltecer a ETA sí es un delito. Tipificado además en los artículos 571 y siguientes del Código Penal (aconsejo sobremanera que os leáis al menos una vez en la vida el 578)

- ANV no condena la violencia. De hecho, no ha manifestado ninguna repulsa al secuestro del matrimonio de Orio, los intentos de atentado en Fuenmayor, Logroño o Durango o a la explosión de una furgoneta con explosivos en Castellón. El hecho más significativo es el de Durango, ya que se convirtió en el único partido con representación política que no emitió una repulsa pública del intento de atentado.

Por otro lado:

- Me hace gracia la interrogación retórica sobre qué se teme con los votos. ¿Por qué teméis que gobierne el PP en Lizartza?¿Por qué teméis a la ley? Lo que ya me descojona es que se añada es que si no gusta, no vale el juego.
¿Qué cojones estáis defendiendo vosotros durante todo este tema y en otros muchos? Como no os gustan las leyes, es válido reventarlas. Vamos hombre, al menos disimulad, que copiar nuestros argumentos ya me parece incluso indigno. Debatid con algo de honor.



Dime cuándo ha enaltecido a ETA un dirigente de ANV, porque yo no lo he visto jamás.
Y ANV "repudia" todo tipo de violencia en sus estatutos. Que esta condena genérica no la extienda a casos particulares, como los atentados que comentas, y se limite a lamentar los daños y a desear que no vuelvan a suceder, y a enmarcarlos en un conflicto político, que es lo que hacen, (y no justificar ni enaltecer a ETA) para mí personalmente es una hipocresía y una falta de valentía para alzar la voz públicamente para decir lo que piensan en privado, pero no debe ser motivo de ilegalización de ningún partido, y si no ahí tienes al NPD en Alemania, que sigue siendo legal a pesar de que no condena el Holocausto con la excusa de que americanos y británicos no han pedido perdón por el bombardeo de civiles en Dresde.

Y en cuanto a mi temor sobre una victoria electoral del PP, no es mayor del que puedas tener tú, de hecho el PP gobierna mi Comunidad desde hace 20 años, gobernó también mi ayuntamiento y no me he echado al monte por ello.
De igual manera el PP gobierna ayuntamientos alaveses de forma totalmente legítima sin que haya disturbios ni desórdenes públicos. Pero en Lizartza gobierna gracias a una ley de partidos chapucera, sin representar a la mayoría social del pueblo, y eso es a mi entender lo que genera la crispación, una ley que falsea la voluntad popular y que no ha resuelto ni va a resolver el problema del terrorismo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Septiembre 12, 2007, 17:22:08 »


ANV no rechaza la violencia, dice claramente en sus estatutos que tiene como "objetivos" conseguir la independencia (o autonomía) para Euskadi tras una "acción" que lleve implícitamente la "construcción de una sociedad equilibrada, democrática, lo más justa posible y que repudie la violencia". Vamos, que uno sólo tiene que echar un ojo a los estatutos del partido o alguna noticia sacada del Gara que pone de relieve este contenido y veréis lo en contra que están hoy, de que se cometan actos violentos.

Y fijaos que a mí me da igual que lo hagan en Euskadi, pero que encima tenga que aguantar sus rollos en mi ciudad y en mi comarca, eso sí que me pone de mala hostia.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Septiembre 12, 2007, 17:27:32 »


De igual manera el PP gobierna ayuntamientos alaveses de forma totalmente legítima sin que haya disturbios ni desórdenes públicos. Pero en Lizartza gobierna gracias a una ley de partidos chapucera, sin representar a la mayoría social del pueblo, y eso es a mi entender lo que genera la crispación, una ley que falsea la voluntad popular y que no ha resuelto ni va a resolver el problema del terrorismo.


¿Que no hay disturbios ni desórdenes públicos? En Vitoria seguro, porque en Amurrio en Llodio y en otros núcleos poblacionales cercanos a Vizcaya están de un pesado que ni te cuento.

El PP ha hecho lo que hizo la anterior legislatura Egibar, ¡hablamos de que hasta a Egibar le acosaron y le hicieron la vida imposible! A uno de los tíos más nacionalistas del PNV. No es justificable que se amenace a la gente o se la intente agredir, porque cuando nos lo hacen en Castilla ultras del PP y del PSOE, ponemos el grito en el cielo, pero aquí parece que se les ríe las gracias. Que además no sólo se limitan a crear un clima enrarecido en Euskadi, también en Castilla (en mi comarca, en merindades y en zonas de Cantabria.)
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Septiembre 12, 2007, 17:43:51 »


Volvemos, si es que alguna vez nos habíamos ido, a la teoría del doble rasero. También hablan los compromisos electorales y estatutarios del PP de que no haya corrupción urbanística, o los del PSOE de que haya vivienda digna para los jóvenes.
Y se os llena la boca clamando contra la corrupción y pidiendo una vivienda digna. Bueno, ¿entonces por qué no se os llena para pedir que digan lo que digan los estatutos de ANV, algún mísero miembro de ese partido condene un atentado terrorista?

Respecto a la relación ETA-ANV tenemos diferentes ejemplos:
- La aparición pública de miembros de Batasuna, partido ilegalizado por colaboración con banda armada, con papeletas en las que piden el voto para ANV.
- La ilegalización de listas de ANV por tener en ellas a miembros relacionados con ETA o con Batasuna.
- Mítines en campaña electoral en los que detrás del orador aparecían pancartas con el logotipo de ANV pidiendo la libertad para presos de ETA (por ejemplo ocurrió en un mitin de Mariné Pueyo, candidata de ANV al ayuntamiento de Pamplona en pasado 14 de mayo)
- El primer pleno del ayuntamiento de Barakaldo en este mes de septiembre ha tratado la petición que se ha hecho al alcalde para que los concejales de ANV retiren de su despacho posters con el anagrama de ETA y de Batasuna en los que se pide la reinserción de presos.
- El Ayuntamiento de Elorrio, gobernado por ANV, ha creado una comisión de ayuda a presos de ETA, a los que llama "presos políticos" o "represaliados".

Mañana si quieres que vuelvo al curro, tiro de hemeroteca y fonoteca y te sigo buscando ejemplos.

Y respecto a la Ley de Partidos, es una falacia decir que está en contra de la voluntad popular. Podemos discutir lo que nos parece esa ley, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero esa ley se aprobó hace 5 años con 304 votos a favor y 16 en contra. Decir que eso no representa a la mayoría del pueblo además de ser mentira es un intento de manipulación tan descarado que resulta ridículo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 12, 2007, 17:52:25 »


A mi dejó de alucinarme semejante sesgadez y doble rasero, cuando se es fanatico de algo o contra algo no hay nada que hacer.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 12, 2007, 19:49:06 »


En los pueblos de la Euskadi profunda, la gente está tan mediatizada, adoctrinada y obsesionada con la política, contra lo de fuera, que DAN ASCO. Son una sociedad cobarde, mediocre y podrida en la conciencia. ¡ Sabino, mira lo que has provocado !

Su motor es el victimismo, la manipulación de la realidad y el odio a España y a todo lo que tenga que ver con ella. Están enfermos y engañados, sobre todo los maketos y sus hijos, que se las dan de megavascos sin serlo en el fondo; todo por un plato de lentejas y toneladas de ignorancia y manipulación. Son prisioneros de sus propias paranoias.
Lo curioso es que tienen una calidad de vida cojonuda gracias a que forman parte del Estado opresor que tanto les mima en todos los sentidos. icon_lol

Sé de lo que hablo, así que no me venga ninguno diciendo chorradas.

Un saludo.
En línea

...de perdidos al foro....
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 12, 2007, 20:08:28 »


Hombre Merino, no se a lo que tú llamas Euskadi profunda, pero yo conozco muchos de esos "maketos" de los que hablas, ya que mucha gente de mi pueblo marchó en los años 50 y 60 para el pais vasco, y la verdad, no se aproximan ni tan siquiera de lejos a esa descripción tan gráfica que has hecho de ellos. Es más, por lo general, la mayor parte de esa gente vuelve a su tierra en cuanto les resulta posible, y a parte de utilizar coloquialmente algunas palabras utilizadas en su tierra de adopción -aita, amatxo o eskola-, lo que por otra parte es lógico, pocos signos identitatios vascos traen consigo, creo por el contrario que debido a la distancia, y a la nostalgia, se sienten más castellanos quizas, que los que viven en su pueblos de origen. Hablo, quede claro, de la gente que conozco, no me atrevo a imaginar las situaciones y los posicionamientos políticos y culturales de aquellos emigrantes que no tengo el gusto de conocer. Creo que generalizar no es bueno nunca.

Y yo también se de lo que hablo.
En línea

Castellano y libre
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Septiembre 12, 2007, 20:23:14 »


Creo que generalizar no es bueno nunca.



No puedo estar más de acuerdo, a ver si así se deja de repetir que la Ley de Partidos está en contra de TODA la sociedad y demás lindeces que hemos tenido que leer.
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!