logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:14:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [EH] Lizartza amanece con una ikurriña cubriendo la española en el ayuntamiento  (Leído 34195 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Septiembre 12, 2007, 01:08:01 »


cuando hay mas delincuentes que no delincuentes estamos ante un problemas sociopolitico, espero que tus nuronas rojigualdas lo sepan procesar
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Septiembre 12, 2007, 01:15:19 »


Cuando se comprueba que la mayor parte de los ciudadanos de Lizartza defienden el terrorismo para violar la ley, estamos ante un problema de delincuencia, desobediencia y apología del asesinato, que es lo que implican sus amenazas y votos a listas ilegales.

Y por ello, cualquier medida para garantizar que quien sí es demócrata puede ejercer su trabajo debe ser defendida con todo el rigor y peso que ofrece la ley y el Estado de Derecho.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Septiembre 12, 2007, 01:21:33 »


cuando hay mas delincuentes que no delincuentes estamos ante un problemas sociopolitico, espero que tus nuronas rojigualdas lo sepan procesar


mmm....a ver a ver...mm.... sabes cual es la poblacion de España??, sabes que porcentaje representan lso batasunos??.

Vamos, es que incluso si lo comparamos con la poblacion de Vascongadas, ni de lejos son mayoria.

Mis neuronas no son rojigualdas, dicen que son grises, las de otros no se no se, primero habría que quitarlas montones de odio y prejuicios, humanizarlas un poquito y luego darles algo de cultura, para saber, una entre tantisimas, que 200000 no son mayoria ni en Vascongadas.

Y eso dejando de lado que ne ningun sistema no socialista, teocrático o fascista se admite el argumento del "es que son muuuuuuchos" para dejar de perseguir asesinos y violadores.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Septiembre 12, 2007, 01:30:28 »


En ese pueblo lo son
un pueblo de 600 delincuentes
comparar ser batasuno con ser violador es de necios, esta ley segregacionista atenta contra los derechos fundamentales, por ello es anticonstitucional, simpatizar con ETA no es delito, te lo recuerdo, y te vuelvo a repetir que si en un pueblo hay mas delincuentes que no delincuentes algo falla, no hace falta ser un lince para comprobarlo, a los votantes que reeligieron a sus alcaldes corruptos no les quitaron su derecho, que cada uno vote a quien quiera no Leka??? que temes??? ah, que cuando no sale lo que te gusta te llevas el puto juego
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 12, 2007, 01:36:17 »


Tu mismo te quedas atrapado en tus argumentos.

A un alcalde, por mucho que lo vote el 100% del pueblo si se le demuestra que es corrupto se le juzga, se le deshabilita y se le enchirona.

Los votos no dan inmunidad legal, tiene cojones que te lo tenga que decir yo, proyecto de econoomista, a ti, proyecto de abogado.  icon_razz

SI un pueblo vota masivamente a un corrupto da igual, al igual que si votan a un batasuno, da lo mismo, la ley esta por encima de eso, se les puede y debe perseguir y juzgar.

Simpatizar con ETA no es delito, enaltecer o justificar el terrorismo si.

Y por último no se puede hablar de problema sociopolítico basándonos en una muestra nada aleatoria y nada simple tan pequeña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Septiembre 12, 2007, 01:47:13 »


Independiente de lo que pensemos cada uno, abres en tu post un tema que me parece curioso.

ANV legal desde el año 30. Correcto.
ANV año 30 = ANV año 2007. Incorrecto.

La ANV formó parte del Gobierno de la República dentro del Frente Popular. Ya digo que no voy a entrar en las consideraciones personales al respecto, pero poco tenía que ver con la tapadera del terrorismo que es en la actualidad (y a sus NO condenas de atentados me remito)

El independentismo y el giro a la izquierda más radical llega en los años de dictadura (donde casi los jodieron más los de PNV que el propio franquismo)

Ese giro y su cercanía a EH hace que su concepto de "legal" sea como mínimo discutible. Tan discutible como para que en unos sitios sí pueda existir, y en otros no.
A ello podemos unir su continua postura de no acatar la Ley (no voy a repetir el tema de la ley, pero bueno, ya sabéis).

Por ello, la legitimidad de ANV para gobernar ese pueblo es dudosa, por no decir nula.

Y dejo otra pregunta, con vertiente moderada y radical.
Moderada: ¿Qué pensaríais si un partido leonesista radical quitara la bandera castellana de su alcaldía y amenazara a su alcalde?
Radical: ¿Que toda una población defienda el asesinato como arma política hace legítimo que unos asesinos, o defensores de estos, gobiernen?

Ese fue el error del nazismo... Era legítimo, legal (ganó unas elecciones y además cambió la legalidad vigente) y algo perjudicial para la salud.

Y ya por último, no caben las consideraciones sobre lo que es lógico o no. No es lógico que gobierne el PP en Canarias, no es lógico que exista la extrema derecha o el marxismo, no es lógico que el Almería le gane al Madrid. Eso se puede debatir.
La ley debe cumplirse. Y si no nos parece lógica, que se haga una proposición de ley ante el Parlamento. Pero saltársela por las buenas sí que es ilógico.

Yo tampoco veo lógico que tenga España sea aconfesional y no laica, y no por ello me dedico a pegarle tiros a los curas.

Me sigue asombrando cómo hacéis de la Ley algo que sólo vale si nos interesa.

Aunque como conclusión, sí que añado que mejor sería que ANV fuera legal y así directamente al incumplir una ley, como en este caso, se pudieran usar los mecanismos del Derecho en su contra. Así se acababa la inmunidad en la que tristemente viven ahora.




ANV repudia expresamente la violencia en sus estatutos, cosa que muy pocos partidos hacen. A Batasuna supuestamente se la ilegalizó entre otras razones por no condenar la violencia, y a éstos que sí la condenan, también se les impugnan candidaturas y se les exigen condenas todos los días y a todas horas.

La democracia española pregona que todas las ideas se pueden defender. Pero ¿de qué sirve poder defenderlas si luego a la hora de la verdad no te dejan llevarlas a la práctica?

En este Estado  se criminalizan las ideas independentistas, republicanas y nacionalistas en general. Lo vemos día a día con el Estatuto catalán, con el Plan Ibarretxe, con el secuestro de El Jueves y muchas cosas más.

Sobre los leonesistas: A mí me trae sin cuidado si los leonesistas de Riaño o Boñar pasan de poner la cuartelada en su ayuntamiento, no voy a llorar por un trapo de colores, aunque sea "mi" trapo, y mucho menos voy a denunciarles.

Y respecto a lo de que todo un pueblo defiende el asesinato, que yo sepa sólo una persona ha amenazado a la alcaldesa de Lizartza, las demás se han limitado a protestar por una situación que consideran injusta. Yo estoy muy lejos de las ideas de ANV, pero defiendo su derecho a presentarse, igual que defiendo el derecho del PP a presentarse donde le venga en gana y a que sus concejales puedan expresarse sin ser amenazados.

Para mí las leyes valen en tanto son justas, y si no lo son, es legítimo movilizarse para cambiarlas. Si esperásemos a cambiarlo todo mediante proposiciones de ley sin ningún tipo de movilización popular (pacífica, por supuesto) probablemente el régimen del apartheid seguiría vigente en Sudáfrica, la policía germano-oriental seguiría disparando a matar a quien intentase cruzar el muro de Berlín y en España Blas Piñar habría sucedido a Franco y el garrote vil estaría siendo engrasado para la próxima ejecución, como en 1974.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Septiembre 12, 2007, 02:05:37 »


Resalto dos falsedades y otras tantas salvedades sobre aspectos concretos en las aportaciones de Free Castile y de Curavacas.

- Enaltecer a ETA sí es un delito. Tipificado además en los artículos 571 y siguientes del Código Penal (aconsejo sobremanera que os leáis al menos una vez en la vida el 578)

- ANV no condena la violencia. De hecho, no ha manifestado ninguna repulsa al secuestro del matrimonio de Orio, los intentos de atentado en Fuenmayor, Logroño o Durango o a la explosión de una furgoneta con explosivos en Castellón. El hecho más significativo es el de Durango, ya que se convirtió en el único partido con representación política que no emitió una repulsa pública del intento de atentado.

Por otro lado:

- Me hace gracia la interrogación retórica sobre qué se teme con los votos. ¿Por qué teméis que gobierne el PP en Lizartza?¿Por qué teméis a la ley? Lo que ya me descojona es que se añada es que si no gusta, no vale el juego.
¿Qué cojones estáis defendiendo vosotros durante todo este tema y en otros muchos? Como no os gustan las leyes, es válido reventarlas. Vamos hombre, al menos disimulad, que copiar nuestros argumentos ya me parece incluso indigno. Debatid con algo de honor.

- Por otro lado, estoy de acuerdo con Curavacas en que la movilización es una manera de cambiar las leyes. Acepto barco, es posible y has puesto ejemplos muy válidos que la acción popular en ocasiones pueda adelantar los procesos parlamentarios.
Ahora bien, una cosa es movilizarse, y otra es incumplir descaradamente la ley. Y aún en ese caso, la amenaza personal y la exaltación del cumplimiento de la ilegalidad que se está haciendo en Euskadi y es defendida en algunos posts no es la manera de cambiar un sistema legal.
Si hemos aceptado la democracia y la existencia de un Congreso que propone y promulga leyes es para cumplir con ese sistema. Pero que no se nos llene la boca hablando de democracia si luego en realidad se están defendiendo posturas propias de una dictadura, que se basan en "hagamos las leyes que nos salgan de los cojones y expulsemos a quien nos lleve la contraria"


Y como conclusión, no creo que se criminalicen iniciativas nacionalistas. Sin ir más lejos, son defendidas por la mayoría de los medios de comunicación españoles, que iniciaron sin ir más lejos, y lo viví muy de cerca, te lo aseguro, una campaña de defensa a ultranza del Estatut de Catalunya.
Lo que sí que se criminaliza, y con razón, es cada iniciativa que sea descaradamente ilegal y contraria a la Constitución. Es que si no se criminalizara volveríamos al siglo V. Y qué queréis que os diga, prefiero el XXI.

« Última modificación: Septiembre 12, 2007, 02:10:44 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Septiembre 12, 2007, 02:33:21 »


Enaltecer no el lo mismo que simpatizar, t ruego que repases el diccionario una vez en la vida.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Septiembre 12, 2007, 02:37:57 »


por cierto Voivo, mira a ver si en ese libro aparece alguna definicion de lo que es Terrorismo y lo que no
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Septiembre 12, 2007, 02:59:00 »


¿Quién coño  habla contigo ,  topillo meticón?   un saludo


En las conversaciones públicas de un foro todos hablamos con todos y cada cual tiene derecho a responder lo que le plazca dentro de ciertos límites.

Por favor, ahorraos las descalificaciones.
« Última modificación: Septiembre 12, 2007, 03:06:27 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!