logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:56:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ABERTZALES DE ULTRADERECHA  (Leído 38341 veces)
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 26, 2007, 04:56:39 »

Por cierto y antes de que se me pase, considero que la actual situacion economica de Euskadi no habria sido posible sin la emigracion que hubo durante el siglo XX. Asi que gracias a Castellanos, gallegos y extremeños y otras regiones y nacionalidades en menor medida estamos ahora donde estamos.

Agur bero bat.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 26, 2007, 05:26:34 »

Leka , Madrid  es  Castilla . Los  castellanos  no  podeis  emigrar  a  un  sitio
en  el  que   ya  estais    icon_lol . Estais  tratando  el  Pais  Vasco  como  si  fueramos millonarios  , cuando  el  Pais  Vasco  no  es  mucho  mas  rica  que  Castilla  y la  gente  trabaja  por  unos  sueldos  de  mierda como  en  el  resto  de  España . Que  aqui  la  mayoria  de  la  gente  tambien  es  mil  eurista  y  anda  trabajando  por  ETTs  como  supongo  la  mayoria  en  España . No  se que privilegio  tenemos . No  creo que  demos  mas  a  España  de  lo  que nos  da  como  si a  Andalucia . Kaltzagorri , segun  tu  gracias  a  los  inmigrantes  castellanos  estamos  como  estamos . Sino  fuera  gracias  a  ellos  no estariamos ganando  1000  euros  al  mes  sino  500  icon_lol . No , si  yo  en  realidad  soy  alto  ejecutivo  de  una  empresa  donde  me  toco  los  narices  y  gano  un  paston  y  donde  trabajan  unos  castellanos  para  mi como  unos  negros . ¿ En  los  80  cuando  habia  un  20-30%  de  paro   era  tambien   por  culpa  de  los  castellanos ? . Ademas  eso  de  que  un  pais  es  desarrollado  gracias  a  los  inmigrantes   es  precisamentes lo  que  dicen   los  ecuatorianos  o  rumanos  sobre  España . La  verdad  es  que  si , viviamos  en  chabolas  antes  de  su  llegada  , y  ellos  han  venido  a  desarrollarnos( igual  que  han  hecho  con  su  propio  pais ) ,  en  vez  de  ellos  haber  venido  para  aprovecharse  de  una  supuesta  bonanza  en  España  que  ya  habia antes  de  su  llegada . Los  inmigrantes  solo  ayudan  a  desarrollar  cuando  van  a  un  pais  con  poca  poblacion  y  poco  desarrollado . En  Euskadi  sin  embargo  hay  dos  millones  de  personas    en  7000  km2  y  España  tiene  40  millones  . Muy  despoblados  no  los  veo .   

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 26, 2007, 06:18:04 »

Con permiso.

Respecto a cosas dichas anteriormente, comentar:

- en el PV hubo desde finales del siglo XIX una incipiente industria que luego se potencio tras la puta Guerra Civil. El dictador Franco aprovecho esta situacion para meter muchos inmigrantes, homogeneizar el territorio y diluir el creciente nacionalismo.
La jugada le salio muy mal. Enriquecio muchisimo a una zona "rebelde" entonces y ahora.
Los que curraban eran los Lopez, Garcia, Palacio, Montero ... y los que se enriquecian eran los Ybarra, Mendizabal, Irureta, Etxebarria ... entendeis?
Antes de la industrializacion, el PV era una tierra pobre, igual que el resto de España salvo Madrid y Barcelona.

- los vascos nunca han tenido un sentimiento nacional hasta la aparicion de Sabino Arana y sus paranoias. Esta demostrado que hace 150 años habia un sentimiento de pertenencia a la provincia y al valle respectivo, pero no habia un sentimiento "nacional" vasco como tal.

- en el pasado, los vascos se aliaron con Castilla para hacer frente a Navarra. Los giputxis y los navarros,pese a sus parecidos, no se podian ni ver. Los alaveses fueron sometidos por Castilla y los vizcainos se unieron mediante pacto.
Navarra era el enemigo y ademas, durante la Edad Media, en las Vascongadas se dieron las llamadas "guerras banderizas" promovidas por los "jauntxos" o señores locales que tenian como deporte favorito arrasar al vecino. Ya entonces los vascos tenian problemas de convivencia consigo mismos icon_mrgreen. La union con Castilla se hizo en cierto modo para detener esas mini-guerras locales. Y, repito, Navarra era otro reino que se llevaba a matar con las tres provincias vascongadas, si bien en ciertos momentos estas orbitaron alrededor de Navarra en lo politico. Esta claro, por otra parte, que culturalmente eran casi lo mismo.

- verdad objetiva: esa entelequia defendida por los nacionalistas vascos, Euskal Herria, es un mito, porque JAMAS hubo una nacion con ese nombre y con ese territorio. JAMAS. Otra cosa es la afinidad cultural-lingüistica de los mismos, pero, politicamente, NUNCA ha habido un pais asi. Admito Navarra como Estado, pero no Euskal Herria.

- antes de la expansion de la doctrina-paranoia de Sabino, los vascos se consideraban los mas españoles de todos. Tener un apellido vascongado (Etxezarreta, Ibarzabal, Apaolaza, Iruregi, etc) era considerado el culmen de la pureza de sangre y españolidad. Los demas, salvo los nobles y los castellanos montañeses icon_mrgreen,que no tenian apellidos vascos, eran considerados menos españoles en cierto modo.
La bandera rojigualda fue un simbolo normal en las Vascongadas antes de la INVENCION de la ikurriña, que empezo siendo la bandera del PNV (dato que las masas borregas abertzales desconocen).

- los abertzales vascos de verdad (los Manuel Etxarri Pagazamendizabal y similares) me dan pena, porque estan lobotomizados y engañados; les han hecho creer que el garante de su bienestar (el Estado) es en realidad el enemigo fatxa y malvado. Los abertzales vascos maketos me dan directamente asco, porque han renunciado a su origen, a su pasado y a si mismos por un puto plato de lentejas (me refiero a los Gorka Lopez, Aintxiber Fernandez y similares). Viven una gran mentira porque odian a quien les ha ayudado y mimado.

- en lo que respecta a mi tierra, Castilla, decir que esta ha sido esquilmada por el Estado en favor y beneficio (ejem) de la idea de España, y es la gran perjudicada de la Peninsula desde hace siglos.
Si de mi dependiera, pondria industria a saco en las mesetas y muchas comunicaciones. Y haria realidad la instauracion del tan manido mapa de TC en el marco territorial español.

Fin del ladrillo. Ya podeis ponerme a parir icon_twisted

...de perdidos al foro....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 26, 2007, 07:27:33 »

No puedo sumar mas a lo escrito pro sotoscueva.

RIgaton, hoy ne dia teneis mucha inmigracion castellana??, no, precisamente porque ya las diferencias no son tan escandalosas, cuando la gente sí lo hacía era que las diferencias si eran escandalosas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 26, 2007, 07:56:26 »

los vascos nunca han tenido un sentimiento nacional hasta la aparicion de Sabino Arana y sus paranoias. Esta demostrado que hace 150 años habia un sentimiento de pertenencia a la provincia y al valle respectivo, pero no habia un sentimiento "nacional" vasco como tal.

De eso nada, antes de que sabino supiera decir "ama" hubo otros autores que reconocian la existencia de un sentimiento de nacion o pueblo diferente del castellano y luego español. Lo que ocurrio es que tras la derrota de la tercera guerra carlista y la supresion de los fueros ese sentimiento se acrecento. Casualmente este hecho coincide con la obra de Arana asi que no le deis a Sabino la importancia que no tiene. Algunos ejemplos.

Antonio de Larramendi (1690-1766) defendía ya en el siglo XVIII la existencia de una "nación bascongada" :

"El Proyecto de las Provincias Unidas del Pirineo es sin duda magnífico y especioso (hermoso). República que se hará famosa con su gobierno aristocrático o democrático, como mejor pareciere, tomando de las repúblicas antiguas todo lo que las hizo célebres y ruidosas en el mundo, y de las modernas todo lo que es conveniente para su duración y subsistencia"

El alavés Landazuri habla en 1780 de "país bascongado". En 1801, el investigador alemán Humboldt recorre el país y lo reconoce expresamente como "nación vasca". Diez años más tarde, el senador laburdino Garat preconiza la formación de un ""Estado Nacional Vasco" con los territorios de ambos lados de los Pirineos, cuya bandera y escudo serían los de Navarra. Precisamente será la Diputación de Navarra la institución que, en 1864, invita a las otras tres a participar en un proyecto mancomunado al que denomina "Laurac bat" Cuatro en una, "Laurak bat" en la actual grafía.

El suletino Augustin Chaho es considerado un predecesor del nacionalismo vasco moderno, pues en 1836 realiza una formulación explícita del nacionalismo vasco en su libro “Viaje por Navarra durante la insurrección de los vascos”.

El nacionalismo surgió con más fuerza a fines del siglo XIX, tras la política centralista llevada a cabo tras la Tercera Guerra Carlista, que conllevó la casi total supresión de los fueros (leyes propias).

En 1881 Pedro de Soraluce-Zubizarreta es el autor de una bandera roja (por Navarra) y blanca (por Alava, Guipúzcoa y Vizcaya) que aparece en París en ese año en un homenaje a Víctor Hugo. La enseña venía acompañada de una estrella dorada en cada ángulo, el lauburu y la divisa Laurac-bat, en recuerdo de la unidad de los cuatro territorios de la Vasconia peninsular.

Del resto del post estoy mas o menos de acuerdo excepto que seguis sin explicar la existencia del fuero como hecho diferenciador primero en las provincias vascongadas o vasconizadas y luego en navarra (la que nos vasconizo). Me gustaria saber que fue del fuero de logroño....

Un saludo.
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 26, 2007, 14:14:48 »

Merinos , ¿de  que  agujero  has  salido ? . Ahora  resulta  que  todos  los  que  tienen  apellido  vasco  eran  empresarios . Es  verdad  que  la  mayoria  de  los  jefes  eran  de  apellido  vasco , pero  el  90  %  de  los  que  tenian  apellido  vasco  tambien  curraban  para  ellos  de  la  misma  forma  que hacian  los  Garcia , Lopez  icon_biggrin  o  Perez . Y  eso  de  que  los  vascos  nos  odiabamos , debe  ser  hace  mil  años  porque  eso  es  falso  de  hace  bastante  tiempo .La  existencia  de  Euskal  Herria  la  marca  la  existencia  del  euskera . Euskal  herria  es  el  sitio  donde  viven  los  euskaldunak , o  sea  los  que   hablan  el  euskera , y  para  un  euskaldun  uno  que  hablaba  su  idioma  era  tambien  euskaldun  y  pertenecia  a  su   nacion  , y  este  concepto  es  bastante  anterior  a  Sabino  Arana . Sabino  Arana  realmente debe  ser  un  mito  entre  los  españoles  porque  siempre  hablais  de  el , cuando  para  nosotros( sino  somos  del  PNV )   es  un  personage   mas  de  la  historia .
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 26, 2007, 21:30:50 »

No puedo sumar mas a lo escrito pro sotoscueva.

RIgaton, hoy ne dia teneis mucha inmigracion castellana??, no, precisamente porque ya las diferencias no son tan escandalosas, cuando la gente sí lo hacía era que las diferencias si eran escandalosas.

Yo diria que es porque ya no queda gente jovén en Castilla Norte para emigrar, y la poca que hay se las pira a Madrid, sino ten por seguro que seguirian marchando alli, los sueldos son superiores y sus servicios públicos (en especial la Sanidad) brutal y abismalmente superiores

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 27, 2007, 00:01:47 »

Las  diferencias entra  Castilla  y  el  Pais  Vasco  no  son  escandalosos . Yo  he  estado  en  Burgos  o  Palencia  y  no  me  ha  parecido  que  sean  escandalosamente  mas  pobres  que  Euskadi . Burgos  economicamente  me  ha  parecido  similar  a  Euskadi .
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : Septiembre 27, 2007, 01:54:05 »

Las  diferencias entra  Castilla  y  el  Pais  Vasco  no  son  escandalosos . Yo  he  estado  en  Burgos  o  Palencia  y  no  me  ha  parecido  que  sean  escandalosamente  mas  pobres  que  Euskadi . Burgos  economicamente  me  ha  parecido  similar  a  Euskadi .

icon_eek

Pues será Burgos capital y no sé con que ciudad la relacionas, ¿Con Barakaldo, con Sestao? Imagino que no habrás pisado las carreteras de la provincia de Burgos y las de Álava, ¿verdad?
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 27, 2007, 16:13:35 »

icon_eek

Pues será Burgos capital y no sé con que ciudad la relacionas, ¿Con Barakaldo, con Sestao? Imagino que no habrás pisado las carreteras de la provincia de Burgos y las de Álava, ¿verdad?

Ya te digo, vamos y si ves un hospital vasco y lo comparas con el Clinico de Valladolid es como viajar de Suecia a Burundi.  Y te animo a que te des una vuelta por la Castilla profunda

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!