logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:02:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ABERTZALES DE ULTRADERECHA  (Leído 38344 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 : Octubre 02, 2007, 17:40:39 »

¿El PNV independentista? ¿EA independentista?

icon_lol icon_lol icon_lol

¿HB junto al PNV y EA?

icon_lol icon_lol icon_lol

Yo recuerdo manifestaciones de los amigos de HB por las calles de Bilbao multitudinarias a las que el PNV y EA faltaron por no estar de acuerdo ni en el fondo ni en la forma (el PNV del entonces Arzallus) y eso la antigua cúpula de HB nunca se lo perdonó al PNV ni a EA. Claro  que el clan Otegi y cía se hicieron con Herri Batasuna al estilo golpista cuando la mayoría de los antiguos miembros de la mesa nacional estaban en el punto de mira de la justicia. Y es más yo recuerdo que la vieja Batasuna no hablaba de independencia para EH hablaba de autonomía para EH, lo que pasa que tuvieron que venir los lumbreras del núcleo militar a cargarse a una formación que desde sus inicios propugnó por separar ETA del "MLNV".

ETA desde el momento que  atentó contra civiles ha perdido cualquier credibilidad ante los propios vascos. Allá quedaron en esos tiempos lejanos la ETA que luchaba por el trabajador y que le tocaba las pelotas a Franco. Hoy no van contra el sistema (que en cualquier caso sería un acto de terrorismo porque hay métodos democráticos para conseguir tus fines), hoy van contra los civiles, vascos o no vascos. Son así de listos.

Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 02, 2007, 19:18:01 »

Coño mira que listo! si desgajamos la ezkerraldea gobernada por el pse-pp (portugalete, barakaldo y sestao -este por los pelos-) entonces tambien vitoria-gasteiz del resto de alava no?
La verdad es que yo no entiendo que miedo se tiene a que se consulte al pueblo lo que quiere. Por fin se aplicaria la maxima una persona-un voto y se veria realmente lo que opina la sociedad. Y lo siento mucho por alava pero bastante le beneficia el actual sistema electoral: a nivel de juntas generales alavesas priman las personas sobre el territorio (la capital se lleva el 85% del reparto electoral) pero lo curioso es que en el parlamento vasco los alaveses (300.000 habitantes) escogen tantos parlamentarios como bizkaia (1.100.000) o gipuzkoa (700.000), por tanto prima el territorio sobre las personas.
Y me rio cuando poneis alava como piedra angular en contra del nacionalismo. La diputacion alavesa ha estado gobernada por el PP durante muchos años y en ningun momento hicieron uso de su "españolidad" para derogar el concierto economico vasco o las leyes forales del impuesto de sociedades que tan lesivo es segun sus colegionarios riojanos o burgaleses. Esta gente es española para lo que le interesa, a ver cuando os enterais!.
Esto esta sacado de su programa electoral. TACHAN!!!
Defenderemos el Concierto Económico y promoveremos y apoyaremos todas las actuaciones necesarias para que su efectividad sea plena....

Un saludo.
helmanticus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 02, 2007, 19:54:31 »

Cualquier  consulta  que  se  haga  no  vincula    a  nadie  porque  no  tiene  ninguna  validez  según  el  actual  ordenamiento  juridico.Pero es  más , la  CAV  está  formada  por  tres  territorios históricos  totalmente  independientes  uno  de  los  otros que  de  común  acuerdo  la  forman   y  en  una  situación  como  la  secesión  tendrían  cada  uno  la  última  palabra  por  separado.

Y lo siento mucho por alava pero bastante le beneficia el actual sistema electoral: a nivel de juntas generales alavesas priman las personas sobre el territorio (la capital se lleva el 85% del reparto electoral) pero lo curioso es que en el parlamento vasco los alaveses (300.000 habitantes) escogen tantos parlamentarios como bizkaia (1.100.000) o gipuzkoa (700.000), por tanto prima el territorio sobre las personas.

Eso  se  ha  llegado  a  través  de  un  pacto,  quizás  sin  esas  condiciones Alava  no  formaría  parte  de  la  CAV.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 02, 2007, 20:13:52 »

No entiendo nada... supuestos castellanistas negando el derecho a decidir de los vascos, negando la evidencia (que el nacionalismo hoy por hoy es mayoria en casi toda Euskadi).
A mi Euskadi me trae al pairo, si se independizan mejor, se acabará la violencia etarra, y Castilla estará más cerca de nuestro objetivo, ser una nación, aspecto que por nosotros mismos no conseguiremos en la vida, fijaros en Serbia, ya son independientes y no por ellos precisamente.
Cuando Cataluña, Euskadi, Galicia... se independizen, que quedará?? Castilla

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 : Octubre 02, 2007, 20:20:16 »

Cuando Cataluña, Euskadi, Galicia... se independizen, que quedará??

El mago de Oz.

Vuelvo de nuevo a Imaz: "el concepto de soberanía y de independencia está cambiando"
Si ocurre, que yo creo que no, no llegaremos ni a verlo.

A mí me la trae floja que los vascos decidan, pero para ello:

a) Tiene que respetarse la legalidad vigente. Sé que os cuesta, que os produce arritmias, pero la Ley es producto también de la decisión del pueblo. Y como tal, hay que cumplirla.

b) Habría que aceptar cualquier resultado. También un "no" global o por zonas, cosas que el nacionalismo vasco ahora mismo creo que dista mucho de aceptar, no digamos los etarras.

Por lo demás.
Es lógico que PPsoe acepten el concierto económico. Eso no implica que sean como Arzalluz, simplemente que quieren lo que más beneficie a su tierra, cosa que veo lógica, lo hagan los peperos de Álava o los de Aralar.

Y respecto al reparto de los votos. Me parece lógico, perdone usted, que Vitoria tenga más representación que un villorrio de 70 habitantes, que quieres que te diga.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 02, 2007, 21:43:20 »

Con estos ultranacionalistas españoles como vovi se hace uno mas nacionalista castellano, no estareis vendidos al oro castellano, para con vuestras propuestas  de extremo españolistas, se hagan mas castellanistas? es una duda  porque como  me parece que el maravedi escasea..y mas en oro
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 : Octubre 02, 2007, 21:55:02 »

Buen intento de hacer poesía escribiendo en prosa, pero aún con resultados pobres.
Sigue intentando, buscando argumentos de tanto peso como acostumbras, a ver si finalmente logramos que tu morralla suene a algo parecido al arte y no a escritura de ganado caprino.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 02, 2007, 22:13:21 »

Porque el Castillo, te viene mejor el  aguila, y estaras mas en paz contigo mismo
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : Octubre 02, 2007, 22:33:09 »

Yo vivo muy en paz conmigo mismo, no tengo odios rancios hacia quien piensa diferente a mí, ni temo a quien defiende posturas distintas. He dejado a un lado el revanchismo, las invitaciones de expulsión, el insulto gratuito, la argumentación únicamente basada en intentar destruir a los que piensan de otra manera.

Y además, acostumbro a estar en castillos con eso de la esgrima, así que tengo probablemente más motivos que muchos a ponérmelo de avatar. La cetrería es un deporte al que os dedicáis otros con mucho empeño. Por Castilla poca cosa, pero oiga por remediar graves sucesos de hace 4 décadas. Eso no te lo quita nadie.

E insisto, esa prosa hay que mejorarla, que escribimos una lengua milenaria, parece mentira que caigamos en tópicos escritos con escasa calma.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 02, 2007, 23:35:12 »

Kaltzagorri, tu lo has dicho, UN HOMBRE UN VOTO, y habrá que ir, como minimo, ayuntamiento a ayuntamiento y respetar lo que salga, o eres un fascista españolistas que no deja decidir a lso vascos??, que pasa, que España entera no tiene derecho a decidir junto a lso vascos lo que teneis que ser y sin embargo Vascongadas entera si tiene derecho a decidir junto a los ayuntamientos??.

SIempre me ha hecho gracia la basura esa de la autodeterminacion, no se porque pero siempre se hace o se pretende hacer acorde lso intereses de lso partidos secesionistas o derivados.

EL estado no puede votar como una unidad, pero mi territorio si, y dentro de mi territorio me paso por el forro de lso cojones a los ayuntamientos, democracia en esencia si señor¡¡.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!