logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 10:14:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta al director de "El Mundo"  (Leído 3459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« : Septiembre 23, 2007, 03:18:57 »


Desconozco cuál es vuestra opinión generalizada sobre "El Mundo". Supongo que consideráreis que es el latiguillo del fascismo.
El caso es que en su edición del sábado, de 5 cartas al director publicadas, ésta iba la primera. La firma Julián Hernández de Madrid, que desconozco también si es alguno de vosotros. La reproduzco por su evidente interés.

¿Hace falta un partido nacionalista castellano?

Sr. Director:
Con la vertebración del actual Estado de las Autonomías, Castilla fue la gran perjudicada, pues se la dividió hasta en cinco regiones diferentes. Ahora el PSOE quiere que se reconozca la "pluralidad regional" en Castilla y León (la comunidad que mejor ha conservado la herencia identitaria del antiguo reino del mismo nombre). Es un nuevo gran error, y lo que es peor, nadie lo remediará.

Castilla fue importante para España, pero cada vez lo es menos, pues ambas se debilitan, al contrario de lo que ocurre con las regiones-naciones periféricas, donde la fuerza de los partidos nacionalistas -al ser sus votos imprescindibles para la gobernación de España- es cada vez mayor. Piden cada vez más, y más se les da. El resto del país -especialmente el territorio de la Castilla histórica- ni sabe, ni contesta, ni parece que le importe.

Además, los partidos nacionalistas no se conforman con recibir mayores inversiones del Estado -cuya capital, Madrid, nunca ha organizado ni una Olimpiada ni una Exposición Universal- sino que quieren aumentar su territorio a costa de otras regiones limítrofes.

Sin embargo, en Castilla y León, algún partido -y la gente que lo vota, y que lo seguirá haciendo aunque perjudique al presente y al futuro de su territorio y de la gente que lo habita- busca lo contrario.

Es inaudito y nadie lo remediará. ¿Será la solución crear un partido político que defienda los intereses castellanos, que nos despierte y consiga la fuerza suficiente como para invertir la tendencia actual?
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2007, 11:50:51 »


Pues tiene toda la razón.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2007, 12:49:01 »


Totalmente de acuerdo. ademas la forma en que lo ha dicho es acertadisima porque no se mete con nadie en particular pero hace alguna critica en general posicionandose muy bien
En línea

Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2007, 15:11:38 »


Es una carta muy razonable. En El Mundo del 3 o 4 de abril de este año, también salió una carta titulada "El verdader peso político de Castilla", escrita por un santanderino, en la que criticaba la división actual de Castilla, y las declaraciones de Esperanza Aguirre ( presidenta de Madrid) sobre pactos futuros del PP con nacionalismos periféricos.
En línea
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2007, 15:47:10 »


Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice la carta. Algunos sectores de la derecha son favorables a la unidad y recuperación de Castilla como antídoto frente al nacionalismo periférico. No es de xtrañar, por tanto, que El Mundo publique esta carta.
En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 24, 2007, 18:49:35 »


Pues yo estoy de acuerdo con esa carta y ademas me alegra mucho que se haya publicado algo referente a Castilla.

No obstante lo cual, yo me pregunto: ¿ Realmente esa carta habra hecho pensar a alguien ?

Me hago esa pregunta porque en Espanna la gente no suele ver mas alla de lo que le dice su guru politico de turno, porque uno se toma la politica como ser fan de un equipo de furgol, con unos colores a muerte y razonamiento cero.

Hay que cambiar el chip a la gente, abrir los ojos ....

saludos
En línea

...de perdidos al foro....
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 24, 2007, 20:45:41 »


yo también la leí y me llevé un sorpresón. Es cierto que alguna vez mas ha aparecido alguna semejante.
Y sinceramente no creo que haya removido ninguna conciencia, por lo menos en Madrid.


Salud.
En línea
Camacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2007, 02:50:23 »


Es hora que se digan las cosas como se han dicho. A ver si de una vez el castellanismo tiene más presencia mediática. Pero como siempre los periféricos siempre salen en todos los sitios y el 'restopespaña' siempre quedamos relegados a segundo plano. Aquí parece que se prima a quienes son más desleales a España, pero los que han dado todo por esa idea, somos los que tenemos que tragar con la cruda realidad de vernos que hoy en día no somos nada. Ni si quiera existimos.

Lo que no entiendo es una frase que me ha causado algo de extrañeza. No sé, decidme vosotros cómo la interpretáis.


(la comunidad que mejor ha conservado la herencia identitaria del antiguo reino del mismo nombre)


¿Qué estamos hablando de la Corona de Castilla o de Castilla?. ¿Si hablamos de la Corona de Castilla no entramos contradicción con la territorialidad?. ¿Los Reinos de Castilla y de León sólo corresponden con la territorialidad de la cc.aa de Castilla y León cuando la corona abarcaba muchos más territorios?.

¿Qué opináis vosotros?.
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 03:05:14 por Camacho » En línea

Cita de: John Graham
Que si hombre que si, va a venir un murciano a darnos a los castellanos la tabarra con lo que debemos hacer con nuestro país. Y a ver si por ahí abajo os dan clases de castellano que Treviño es con uve, simpático.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 25, 2007, 12:23:28 »


Hoy (25/09/07) en el diario Metro, al menos en la edición de Madrid, hay otra carta que aboga por la unión de toda Castilla como solución a la fuerza centrífuga de los nacionalismo periféricos.

en las ediciones de Castilla Sur y la nacional también aparece:

« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 12:33:22 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2007, 14:02:16 »


Citar
Desconozco cuál es vuestra opinión generalizada sobre "El Mundo". Supongo que consideráreis que es el latiguillo del fascismo.


Es el periódico que suelo comprar. Lo que pasa es que ando un poco perdio con el cuñado de Trashorras y el hermano del primo de la novia de un tal ¿ácido bórico? icon_lol icon_lol icon_lol.

Pdta: me parece que con la que tienen montada Prisa y la sexta voy a empezar a comprar El Pais que es más divertido
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!