Desconozco cuál es vuestra opinión generalizada sobre "El Mundo". Supongo que consideráreis que es el latiguillo del fascismo.
El caso es que en su edición del sábado, de 5 cartas al director publicadas, ésta iba la primera. La firma Julián Hernández de Madrid, que desconozco también si es alguno de vosotros. La reproduzco por su evidente interés.
¿Hace falta un partido nacionalista castellano?Sr. Director:
Con la vertebración del actual Estado de las Autonomías, Castilla fue la gran perjudicada, pues se la dividió hasta en cinco regiones diferentes. Ahora el PSOE quiere que se reconozca la "pluralidad regional" en Castilla y León (la comunidad que mejor ha conservado la herencia identitaria del antiguo reino del mismo nombre). Es un nuevo gran error, y lo que es peor, nadie lo remediará.
Castilla fue importante para España, pero cada vez lo es menos, pues ambas se debilitan, al contrario de lo que ocurre con las
regiones-naciones periféricas, donde la fuerza de los partidos nacionalistas -al ser sus votos imprescindibles para la gobernación de España- es cada vez mayor. Piden cada vez más, y más se les da. El resto del país -especialmente el territorio de la Castilla histórica- ni sabe, ni contesta, ni parece que le importe.
Además, los partidos nacionalistas no se conforman con recibir mayores inversiones del Estado -cuya capital, Madrid, nunca ha organizado ni una Olimpiada ni una Exposición Universal- sino que quieren aumentar su territorio a costa de otras regiones limítrofes.
Sin embargo, en Castilla y León, algún partido -y la gente que lo vota, y que lo seguirá haciendo aunque perjudique al presente y al futuro de su territorio y de la gente que lo habita- busca lo contrario.
Es inaudito y nadie lo remediará. ¿Será la solución crear un partido político que defienda los intereses castellanos, que nos despierte y consiga la fuerza suficiente como para invertir la tendencia actual?

