logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 17:19:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PNV presenta enmiendas para facilitar la segregación del Condado de Treviño  (Leído 32311 veces)
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 29, 2007, 01:20:15 »

No aprenderéis la comarca alavesa ha sido tan castellana como la alcarria, la mancha,..ect. Por el devenir de la historia y la presión que se sigue sometiendo a las zonas limítrofes ( también en cantabria ) han cambiado de manos.

Hacéis bien pero nosotros llegado el momento también podemos cambiar la historia alavesa, somos casi 11 millones de castellanos, y con poblaciones masivas tendríamos los mismos derechos o más que los vuestros. La vida da muchas vueltas, no hay prisas... ahora sois los nuevos colonos, pero podéis recibir vuestra propia medicina.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 29, 2007, 01:21:41 »

ahora sois los nuevos colonos, pero podéis recibir vuestra propia medicina.

He de supone que los castellanos que haya por València, Catalunya, Illes, EH son colonos y no se les tiene q tener en cuenta sus votos?

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 29, 2007, 01:23:35 »

Joder siempre con la misma cantinela. Que no es alava que es vitoria!!!
Fuera de vitoria-gasteiz el españolismo es residual.

A ver si os enterais.
ARABA EUSKALDUN!
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 29, 2007, 01:36:37 »

Pues que yo sepa 26,4% más 26,29% son 52,69%, es decir, mayoría absoluta del rancio españolismo. Fijo que una provincia con mayoría absoluta españolista se independiza de España...
Joder siempre con la misma cantinela. Que no es alava que es vitoria!!!
Fuera de vitoria-gasteiz el españolismo es residual.

A ver si os enterais.
ARABA EUSKALDUN!

Pues lo que opine la capital es lo más importante, porque vivimos en una sociedad urbana. Si no, elimina Bilbao, Donostia y Vitoria de Euskadi y verás lo que te queda. Por lo pronto te cargas a más de la mitad de habitantes.
Si quereis os intercambiamos Treviño por la ciudad de Vitoria :icon_mrgreen:Creo que salimos ganando con el cambio.
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 29, 2007, 01:40:00 »

Pero bueno!! Que los vascos no queremos treviño que son los treviñeses los que se quieren integrar a Alava!!!
A ver si nos vamos aclarando.
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 29, 2007, 01:44:53 »

Si yo no niego que los treviñensen prefieran pertenecer a Álava. Están en todo su derecho además. Lo que no puede ser es que el PNV ande presentando enmiendas para agenciarse el encleve aprovechando la coyuntura, porque eso es una actitud expasionista que busca la confrontación con el vecino.
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 29, 2007, 01:51:02 »

De eso nada lo que pretende es dar una estabilidad juridica al requerimiento de los treviñeses. En el estatuto de gernika ya se contempla la integracion de treviño, siempre y repito, siempre que asi lo decidan los propios ciudadanos de treviño. En cambio el nuevo estatuto de cyl quiere blindar la politica territorial y ahi es donde no esta de acuerdo el pnv pero no por los vascos que como ya he repetido muchas veces nos la resbala treviño sino por los propios treviñeses.
Con la intrasigencia que demostrais en lo que es la politica territorial os costara mucho reintegrar en castilla a riojanos y cantabros. Creo yo.

Un saludo.
riopadre
Visitante
« Respuesta #77 : Septiembre 29, 2007, 01:55:31 »

De eso nada lo que pretende es dar una estabilidad juridica al requerimiento de los treviñeses. En el estatuto de gernika ya se contempla la integracion de treviño, siempre y repito, siempre que asi lo decidan los propios ciudadanos de treviño. En cambio el nuevo estatuto de cyl quiere blindar la politica territorial y ahi es donde no esta de acuerdo el pnv pero no por los vascos que como ya he repetido muchas veces nos la resbala treviño sino por los propios treviñeses.
Con la intrasigencia que demostrais en lo que es la politica territorial os costara mucho reintegrar en castilla a riojanos y cantabros. Creo yo.

Un saludo.

Alava es castellana y por lo mismo Treviño.
 El primer conde independiente de Castilla, Fernán González, era conde de Alava y de Castilla, por este orden. Es más, Vizcaya es tan castellana como Burgos. Yo lo reivindico y quiero un referendum para que los vizcainos decidan.
Comunero Blas
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 29, 2007, 01:57:53 »

Elecciones 2007 en Treviño:

PP- 4 ediles
AEICT- 3 ediles
PSOE- 1 edil
EAE- 1 edil

AEICT y EAE son partidarios de la integración en Álava, mientras que PP y PSOE defienden la permanencia en Burgos. La alcaldesa es la popular Inmaculada Ranedo con el apoyo de su partido y el PSOE. Creo que, por lo menos en los próximos cuatro años, la discusión está zanjada.
Saludos
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 29, 2007, 01:58:44 »

Tengamos en cuenta que Vitoria-Gasteiz tiene el 80% de la poblacion de la provincia de Alava.

Conozco lo que pasa en Euskadi y puedo decir una cosa:

-en las zonas rurales, donde hay menos preparacion, menos cultura (por decirlo de alguna manera), mas tradicionalismo y mas mentalidad pueblerina-cerrada, el nacionalismo vasco arrasa.

-en las zonas mas urbanas, en donde hay mas mezcla de gentes, ideas, mas inmigracion, mas apertura y mas preparacion, el nacionalismo es menor (a excepcion del feudo peneuvero de Bilbao y algunos otros).

Sinceramente, no me gustaria nada vivir en Urretxu, en Usurbil, Elorrio o Hernani ....y demas pueblos vascos en lo que todo esta politizado hasta la nausea y en los que te pueden matar por no ser abertxale.
He experimentado que las relaciones interpersonales de gente vasca "no nacionalista-no politizada" son mucho mas sanas, sensatas y abiertas que las de la gente abertzale, aunque habra de todo.

En serio, Kaltzagorri, conozco "el Estado" y su gente, y creo que la sociedad vasca esta ENFERMA por culpa de la puta politica.... es mas, me atrevo a decir que "el conflicto vasco" solo existe en las mentes de los abertxales.

Si no se hubiera lobotomizado y fanatizado a la sociedad vasca con el nacionalismo durante la primera parte del siglo XX ..... cuanto mejor irian las cosas en Vascongadas en todos los aspectos.
Sabino: siembra vientos, y recoge tempestades.

Lo tengo claro.
Agur.

...de perdidos al foro....
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!