logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:13:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es el potencial real de estas naciones? (Armamentístico)  (Leído 19841 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« : Septiembre 28, 2007, 23:58:07 »


Voy a realizar una serie de preguntas aleatorias que irán incrementándose a medida de que avancen las respuestas.

Según tengo entedido a los países que les permiten seguir fabricando armamento nuclear son 5: China, Rusia, EEUU, Francia y Alemania así que he aquí mis dudas: 1) ¿Es Francia detrás de Reino Unido la potencia más fuerte de Europa?, 2) ¿Siguen fabricando armamento nuclear los ingleses franceses y los alemanes?, ¿Son los tres ejércitos europeos más preparados para hacer frente a un conflicto a gran escala? 4) ¿Quién tiene los mayores recursos tecnológicos en Europa?, 5) ¿Se le permitiría a un país Europeo -por ejemplo España- fabricar una bomba nuclear y armarse hasta los dientes?, 6) ¿Estaría Rusia en condiciones de hacer frente a los Alemanes y Franceses? ¿Y a los americanos?, 7) ¿Podría suponer China un peligro para las naciones occidentales o cualquiera de las naciones europeas mencionadas -quitando España- les dejaría sumidos en la edad de piedra? 7) ¿Korea del Norte es equiparable a los países más poderosos de Europa militarmente? ¿Sería capaz de hacer frente al arsenal de naciones como Alemania, Francia, o Reino Unido? 8) ¿Qué papel juega Israel en el mundo? ¿Podrían valerse por sí mismos a la hora de hacer frente a ejércitos de nivel como los Europeos o cualquier nación árabe podría contrarestar el poderío del país judío?

 
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2007, 00:33:33 »


Voy a ponerlo en una lista, para que sea mas sencillo de responder 



Según tengo entedido a los países que les permiten seguir fabricando armamento nuclear son 5: China, Rusia, EEUU, Francia y Alemania así que he aquí mis dudas:

No estoy muy puesto en esto, pero puedo aportar mi opinion.

Una puntualizaciona antes de nada, Alemania no tiene armamento nuclear, aunque podría.


1) ¿Es Francia detrás de Reino Unido la potencia más fuerte de Europa?
Militarmente, diria que mas bien es Rusia (a no ser que esa la consideres Asiatica). Y Alemania estaria por delante de Francia, en el caso de que no se hiciese uso de Armas nucleares.

2) ¿Siguen fabricando armamento nuclear los ingleses franceses y los alemanes?

Alemania No.   Francia tengo entendido que va a desplegar un nuevo submarino con armamento de ultima generacion. (Creo que de produccion propia). Y USA creo que sigue produciendo.

3) ¿Son los tres ejércitos europeos más preparados para hacer frente a un conflicto a gran escala?
UK, Rusia y Alemania bajo mi punto de vista son los mas capacitados. Los Franceses lo unico que aportarian seria el armamento nuclear. Porque la verdad es que el ejercito francés, desde Napoleón, no ha sido la ostia la verdad. En la segunda guerra mundial, se consideraba  el ejército más preparado, sus tanques daban mil vueltas a los Panzers alemanes (al principio de la guerra que conste).

4) ¿Quién tiene los mayores recursos tecnológicos en Europa?,
Probablemente UK y Alemania.
 
5) ¿Se le permitiría a un país Europeo -por ejemplo España- fabricar una bomba nuclear y armarse hasta los dientes?,

Probablemente se le permitiría, pero la presión internacional probablemente le hiciese desistir.


 6) ¿Estaría Rusia en condiciones de hacer frente a los Alemanes y Franceses? ¿Y a los americanos?

A Franceses si, a Alemanes, estaría más reñido, pero creo que tambien. A USA ni de coña.


7) ¿Podría suponer China un peligro para las naciones occidentales o cualquiera de las naciones europeas mencionadas -quitando España- les dejaría sumidos en la edad de piedra?

China no necesita hacer una guerra para tomar el control del mundo. Ya lo está haciendo simplemente a base de exportaciones.


8) ¿Korea del Norte es equiparable a los países más poderosos de Europa militarmente? ¿Sería capaz de hacer frente al arsenal de naciones como Alemania, Francia, o Reino Unido?

Bajo mi punto de vista, solo podría hacer algo de daño a Japón o países cercanos, si le diese por lanzar armas nucleares. El resto del ejército estoy convencido de que solo es una pantomima, para mantener controlada a la población.


9) ¿Qué papel juega Israel en el mundo? ¿Podrían valerse por sí mismos a la hora de hacer frente a ejércitos de nivel como los Europeos o cualquier nación árabe podría contrarestar el poderío del país judío?

Israel controla muchisimo. Ya que la economía de USA esta manejada por judíos. Por lo que Israek siempre contaría con el apoyo de su primo de zumosol. 
Creo que podría hacer frente a cualquier ejército Europeo y vencerlo incluso sin demasiados problemas. Tiene los mejores tanques del mundo (los Merkava), y tambien posee armas nucleares así como toda una población formada militarmente de cojones. Todos los chavales con 18 años tienen que hacer un servicio militar de 3 años (las mujeres de 21 meses),.

Israel podría vencer aplastantemente cualquier conflicto con el país árabe que se pusiese en su camino (ya lo demostró en la guerra de los 6 días, y podría volver a hacerlo). Lo que no podría es mantener una fuerza de ocupación, y no creo que pudiese mantener el control del país. 

En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2007, 01:41:03 »


Interesantes respuestas Azor. Es un tema que puede ser animado.

Entonces extraigo estas conclusiones antes de seguir con más preguntas: Alemania es mucho más poderosa que Francia pero no más que el Reino Unido y que Rusia. Sin embargo Rusia podría hacer frente a Alemania en una hipotética guerra de manera individual, pero tendría todas las de perder contra Reino Unido y por supuesto EEUU. Desde otro enfoque, Francia que me parecía una de las serias candidatas al liderato militar europeo quedaría en una posición por debajo de Alemania y Rusia no tendría problemas para acabar con los galos militarmente (sin el empleo de armamento nuclear).

Israel por su parte no tendría rivales en Europa (¿Rusia incluida?) y las naciones árabes no le supondrían ningún problema a la hora de acabar con sus ejércitos (¿Siria e Irán tampoco aún armándose Irán con una bomba nuclear?) y por lo tanto deduzco que en el caso de caer la India y Pakistan en manos de integristas similares al presidente de Irán, tampoco tendrían nada que hacer ni siquiera uniendo sus fuerzas. Aquí entraría Korea, que tampoco podría hacer frente seriamente a Israel, y mucho menos a las naciones europeas citadas.  China se descarta que usen la fuerza bruta en esta primera intervención.

En cuanto a la posibilidad de que España se pudiese armar con una bomba nuclear se deduce que las naciones unidas presionarían para evitar que esto sucediera. ¿Crees que adoptarían medidas de represión económica, embargos, y sanciones para quitarle esta idea de la cabeza? ¿Sería un caso semejante al de Irán? ¿Crees que España -por ser lo más cercano- podría adoptar una política de rearme incluido un programa nuclear y de tecnologías propias con el actual porcentaje que se dedica al ejército? ¿Cuánto porcentaje sería necesario aplicar en una economía tan endeble como la Española para que en un periodo no muy elevado -10 años- podría situarse en la cresta de la ola por encima de Francia, Alemania y Rusia?, ¿Es España la más desfavorecida militarmente entre las naciones citadas? ¿A quién podría hacer frente en caso de conflicto este país? ¿Podría enfrentarse a China, Korea, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Irán, Siria, Pakistán, India, a lo USA metiendo su ejército y sus aviones o caería derrotada nada más intentarlo?

Es una curiosidad personal, es que me encantan los escenarios bélicos. Más adelante más preguntas.   
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2007, 02:06:36 »


Interesantes respuestas Azor. Es un tema que puede ser animado.

Entonces extraigo estas conclusiones antes de seguir con más preguntas: Alemania es mucho más poderosa que Francia pero no más que el Reino Unido y que Rusia. Sin embargo Rusia podría hacer frente a Alemania en una hipotética guerra de manera individual, pero tendría todas las de perder contra Reino Unido y por supuesto EEUU. Desde otro enfoque, Francia que me parecía una de las serias candidatas al liderato militar europeo quedaría en una posición por debajo de Alemania y Rusia no tendría problemas para acabar con los galos militarmente (sin el empleo de armamento nuclear).




Israel por su parte no tendría rivales en Europa (¿Rusia incluida?) y las naciones árabes no le supondrían ningún problema a la hora de acabar con sus ejércitos (¿Siria e Irán tampoco aún armándose Irán con una bomba nuclear?) y por lo tanto deduzco que en el caso de caer la India y Pakistan en manos de integristas similares al presidente de Irán, tampoco tendrían nada que hacer ni siquiera uniendo sus fuerzas. Aquí entraría Korea, que tampoco podría hacer frente seriamente a Israel, y mucho menos a las naciones europeas citadas.  China se descarta que usen la fuerza bruta en esta primera intervención.


Israel Vs Rusia... es otro cantar.  Debido al tamaño de este país. Creo que tambien podría ser una guerra dificil. Sin embargo el tamaño del ejercito de Rusia es muy grande, y la población tambien está formada militarmente  (y por lo general muchos han participado en conflictos y zonas en estado de guerra, vease Chechenia y toda esa zona).

Contra India y Pakistán... ufff no se yo.Israel es un país muy pequeño. Tienen muchísima población ambos países. Y mucho potencial nuclear. Aunque no tienen capacidad de lanzamiento de misiles balísticos. Creo que poseen cabezas nucleares para ser lanzadas desde avión. Aun así, al contar con la ayuda de USA, India y Pakistán probablemente no tendrían nada que hacer.

Frente a Irán, creo que la unica oportunidad de que Irán hiciese algo, sería con armamento nuclear (y por supuesto, usando misiles), por lo que si lograsen que uno (o mas) hiciesen blanco, borrarían literalmente Israel del mapa, incluyendo Palestina. Ell efecto de la bomba que cayó en palomares hace 40 años hubiera eliminado casi el 50% de la poblacion del sur de la península ibérica asi que imagínate una bomba actual.

Citar
En cuanto a la posibilidad de que España se pudiese armar con una bomba nuclear se deduce que las naciones unidas presionarían para evitar que esto sucediera. ¿Crees que adoptarían medidas de represión económica, embargos, y sanciones para quitarle esta idea de la cabeza? ¿Sería un caso semejante al de Irán? ¿Crees que España -por ser lo más cercano- podría adoptar una política de rearme incluido un programa nuclear y de tecnologías propias con el actual porcentaje que se dedica al ejército? ¿Cuánto porcentaje sería necesario aplicar en una economía tan endeble como la Española para que en un periodo no muy elevado -10 años- podría situarse en la cresta de la ola por encima de Francia, Alemania y Rusia?, ¿Es España la más desfavorecida militarmente entre las naciones citadas? ¿A quién podría hacer frente en caso de conflicto este país? ¿Podría enfrentarse a China, Korea, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Irán, Siria, Pakistán, India, a lo USA metiendo su ejército y sus aviones o caería derrotada nada más intentarlo?


Respecto a España, más que las Naciones Unidas (que son una broma), los que realmente presionarian seria la UE y USA, que son basicamente las 2 fuentes económicas de las que dependemos claramente. España depende mucho más de Europa y USA, y tiene unos vínculos mas fuertes con estos, que Irán con cualquier otro país. Por lo que la unica forma de disuadir a Irán es mediante el uso del aparato militar.    Respecto a porcentajes y demás, no tengo ni idea, porque la verdad la economía no es muy fuerte.   Además no creo que  la población Española no apoyase un rearme tan fuerte, por lo que no es viable, a no ser que se encuentre bajo una dictadura.

Respecto a la invasión de otro país, creo que es completamente imposible. Los unicos países más "debiles" serían Siria e Italia. Sin embargo Italia es mas fuerte que nosotros, y al tener que invadir territorio enemigo, sería practicamente inutil.   En Siria, quizás podría hacer algo, sin embargo acabaría convirtiéndose en un Irak pero 15 veces más burro y nos acabarían echando.

Por intentar atacar algun otro país, creo que solo podríamos con Países africanos de la costa oeste (desde Marruecos a Senegal y algunos otros tipo Guinea, y el primero siempre y cuando no fuese apoyado por USA, con la que tienen muchas relaciones), ya que el resto, están demasiado lejos para mantener una infraestructura y suministro de guerra.


A ver si aparece por aqui Leka, que tambien le van estos temas. Y si se mete mas gente, que será más divertido.

En línea

mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2007, 02:10:30 »


La bebida.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2007, 02:17:47 »


Vamos que España da risa militarmente  icon_mrgreen

Por puntualizar Azor, yo hablo del caso en que exclusivamente Israel (como en la guerra de los 6 días) se enfrentara sin el apoyo de USA a las naciones indicadas.

Tengo entendido que Rusia tiene centenares de miles de bombas nucleares y siguen produciendo y puede que estén dándonos una impresión equivocada en este debate bélico. Yo pienso que Rusia podría perfectamente hacer frente a Alemania sin problemas, a Israel pero no a USA. Tras la guerra fría la Unión Soviética perdió todo su potencial militar y tecnológico y USA consiguió dar un salto cualitativo en estos dos aspectos lo que les hace estar un peldaño por encima de los rusos. Pero, ¿no contamos los submarinos nucleares rusos? ¿Por qué los rusos son tan reticentes a que les ayudaran los europeos en casos como el del Kursk? ¿No crees que algo esconden? Sin embargo los americanos ante una bravata de Rusia no hace mucho dijeron que no les inquietaba lo que hiciese Rusia porque están sencillamente muy atrasados tecnológicamente, calificó de hecho su armamento y aviones militares como chatarra vieja.

Pakistán y la India yo creo que individualmente le pondrían las cosas muy difíciles a Israel, es mi impresión. Y por cierto, los Chinos, ¿Tienen poder militar para hacer frente a EEUU o sería un nuevo vietnam?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2007, 03:12:47 »


1) ¿Es Francia detrás de Reino Unido la potencia más fuerte de Europa?,

Alemania creo que no tiene permiso para construir o poseer armamento nuclear.

Excluyendo a Rusia Francia es, terrestemente hablando(y nuclearmente tambien) la mas fuerte de Europa.
Pero todos sabemos que la Royal Navy.......es mucha Royal Navy, y el RU es una isla.......

2) ¿Siguen fabricando armamento nuclear los ingleses franceses y los alemanes?, ¿Son los tres ejércitos europeos más preparados para hacer frente a un conflicto a gran escala?


SI hay armas nucleares de destruccion masiva ningun pais esta preparado.
A gran escaa el RU y Francia, Alemania tiene un ejercito menor, auqneu de calidad, sobre todo su infanteria mecanizada y su parqué blindado.

4) ¿Quién tiene los mayores recursos tecnológicos en Europa?,

Militarente halbndo Francia, RU y Alemania

5) ¿Se le permitiría a un país Europeo -por ejemplo España- fabricar una bomba nuclear y armarse hasta los dientes?,


No

6) ¿Estaría Rusia en condiciones de hacer frente a los Alemanes y Franceses? ¿Y a los americanos?,

Depende dle tipo de guerra, si es masiva yo creo que Rusia podria llegara un empate técnico cntra alemanes y franceses, por su extension y ejército.
En conflictos fuera de sus fronteras son mucho mas eficazes los ingleses y le RU que el resto.
USA a dia de hoy es tdopoderosa, si se metiese en una guerra absoluta, icluso si no usase nadie las bombas nucleares, su capacidad productiva y su tecnologia es espectacuar.

7) ¿Podría suponer China un peligro para las naciones occidentales o cualquiera de las naciones europeas mencionadas -quitando España- les dejaría sumidos en la edad de piedra?


Otra vez excluyendo na guerra nuclear(en la cal todos nos sumiriamos en la edad de piedra), CHina no tiene capacidad para mantener un conflicto con Europa ni USA.

7) ¿Korea del Norte es equiparable a los países más poderosos de Europa militarmente? ¿Sería capaz de hacer frente al arsenal de naciones como Alemania, Francia, o Reino Unido?


Ni jaaaaartos a copas, tipico pais counista menor, ejercito populoso peor armamento irrisorio.,,

8) ¿Qué papel juega Israel en el mundo? ¿Podrían valerse por sí mismos a la hora de hacer frente a ejércitos de nivel como los Europeos o cualquier nación árabe podría contrarestar el poderío del país judío?

SI es en su territorio Isrel es n rival increible, tiene todo su ejercito adaptado a su orografia y clima comenzado por sus merkhavas.
Solo Iraq podia equipararse(hasta la 1 guerra del golfo) con Israel.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2007, 03:14:29 »


Alguna idea mas.
USA destina a su ejercito mas pasta que el resto de paises del mundo unidos. Aproximadamente medio billon de dolares. No tiene rival.

China tiene el ejercito con mas efectivos algo mas de 2.000.000 de chinitos pero tiene una pega y es que en una situcion belica no tendria suficiente material para equipar adecuadamente a todos sus soldados. Es decir que le sobra personal.

Israel, ojito con este. Tiene un ejercito muy preparado tecnicamente y mucha experiencia en el campo de batalla (largos años de conflictos). Dispone de armamento nuclear. La pega es que es un pais muy pequeño y no tiene aliados en la zona, depende unicamente de su propio territorio o del mar para desplegarse. Ah! y tiene la primo zumosol claro.

India y Pakistan, ejercitos mas o menos grandes y bombitas nucleares pero tecnologicamente algo anticuados. Para que un pedo nuclear estalle primero ahi que llevarlo a donde quieres que lo haga.

Union Sovietica. Mucha bomba nuclear pero un ejercito aunque numeroso, tecnologicamente obsoleto. Pero mucho ojo con estos porque estan actualizando su arsenal debido a la mejor coyuntura economica.

Francia, UK y Alemania. Practicamente tienen ejercitos similares tanto en numero como tecnologicamente. A Alemania le falta el factor nuclear pero hoy en dia existen bombas que aunque no son nucleares son igual de dañinas (implosion, quimicas, biologicas....).

Y por ultimo España. Un ejercito de risa tan plagado de extranjeros que si alguna vez entra en guerra con Bolivia la mitad del ejercito español se da la vuelta y nos peta. No tiene ninguna experiencia en conflictos belicos mundiales, no participo en ninguna guerra mundial. Miedo me da si entra en conflicto directo.....

Otra cosilla. Cualquier pais con capacidad nuclear (centrales electricas y tal) tiene posibilidad de desarrollar armamento nuclear en muy pocas semanas.

Esto es todo lo que se me ocurre asi a voz de pronto.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2007, 07:20:02 »


srael, ojito con este. Tiene un ejercito muy preparado tecnicamente y mucha experiencia en el campo de batalla (largos años de conflictos). Dispone de armamento nuclear. La pega es que es un pais muy pequeño y no tiene aliados en la zona, depende unicamente de su propio territorio o del mar para desplegarse. Ah! y tiene la primo zumosol claro.

Y una población con formación militar, Israel, en la práctica, son 6 millones de soldados, porque en 48 horas se movilizan todos, incluso las mujeres, una mujer israelita sabe mas de la guerra que cualquier varon de la Union Europea.
Cuidaito con israel.......

Francia, UK y Alemania. Practicamente tienen ejercitos similares tanto en numero como tecnologicamente. A Alemania le falta el factor nuclear pero hoy en dia existen bombas que aunque no son nucleares son igual de dañinas (implosion, quimicas, biologicas....).

Siendo muy genealistas y simplistas podriamos decir que Alemania tiene un ejercito pequeño pero muy bien armadio, sobre todo la infanteria mecanizada y las divisiones acorazadas, Francia tiene el paragüas nuclear y una determinada infanteria de choque muy curtida(sobre todo en África), y el RU la segunda mejor naval del mundo, el mejor cuerpo de elite del mundo(los gurkhas y alguna division aeronautica) y USA.....en un aguerra "a muerte"......insuperables, aun sin emplear las bombas nucleares.

España es una puta mierda, tenemos lo justo contra los "moros" y poco mas.

SI somos justos, tenemos las COES, que son de reconocido prestigio, fuera de coña, la élite española en infanteria es cojonudísima. luego tenems tambien una infanteria de marina mas que aceptable, el problema de España son lso medios, que son ínfimos.

Y la famosa Legion, como tropa de élite son una lamentacion, pero, aunque han bajado mucho desde los 80, siguen siendo una mas que aceptable fuerza de accion rápida y de choque, llevan artilleria liger y son muy flexibles, y tienen entrenamiento para la guerrilla y la supervivencia, pero si les quie para lo mismo que los marines, invadir a lo bestia, vas jodido, esta gente esta preparada para el choque local y rapido, como casi todo nuestro ejército.

COmo ves JG, todo depende, que Oretano me corrija, sobre todo en lo de nuestra infanteria de marina.

Otra cosilla. Cualquier pais con capacidad nuclear (centrales electricas y tal) tiene posibilidad de desarrollar armamento nuclear en muy pocas semanas.

No es tan fcil, España lleva con esos conocimientos decadas, y no tenemos armamento nuclear, ni siquiera para la propulsion de, por ejemplo submarinos.

.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2007, 14:17:00 »


6) ¿Estaría Rusia en condiciones de hacer frente a los Alemanes y Franceses? ¿Y a los americanos?

yo creo que estamos subestimando demasiado a Rusia. Sospecho que algo estan ocultando y que nos podrian dar una gran sorpresa.mirad si no la bomba de vacio. yo creo que la tienen mucho mas avanzada de lo que nos hacen creer y que su tecnologia armamentisticamente hablando es mas avanzada de lo que nos creemos.solo hay que pararse a pensar que Rusia es el pais mas extenso del mundo y que tiene extensas zonas totalmente despobladas donde pueden tener laboratorios, arsenales campos de pruebas, lo que se os ocurra.vamos que Ruisa yo creo que es como una caja de bombones nunca sabes lo que te puede tocar
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!