Hay grupos muy buenos o buenísimos, y que sin embargo no se comen una rosca comercialmente hablando. Y luego, por desgracia, están esas bandas que son la rehostia de aclamadas cuando en realidad no valen para tanto. Aquí tenéis algunos grupos de mùsica sobrevalorados (en mi opinión):
-Slipknot: Sinceramente, no me explico como un grupo de aspecto tan ridiculo ha llegado tan alto en el mundillo del metal, con esas mascaras y esos chandales con simbolos satanicos de libro de párvulos... Son nueve tios y solo suenan al mismo tiempo 5, y su musica es simplemente una especie de mezcla de Slayer y Sepultura con rollo rapero... pero es que encima sus temas son soporiferos!
-U2: Estos tios llevan media vida viviendo del "Joshua Tree", y cuando sus fans han empezado a cansarse de su rollito electronico han decidido volver a hacer Rock, y los vuelven a vender como los reyes del Rock... a mi me parecen simplemente unos oportunistas. Y en cuanto a su ultimo tema, "Vertigo"....uffffffff.....
-Eagles: Uno de los grupos que se nombran siempre al hablar de la edad dorada del rock de los 70. Pero...a ver, alqguien conoce alguna canción de los Eagles aparte de Hotel California. Y no vale la versión de los Gipsy Kings!! Hay que felicitarles de corazón. Con un solo éxito conocido, han pasado a la historia como un grande (o mediano)
-Los planetas: El grupo gafapasta ibérico por excelencia.
No me creo que sean la quintaesencia del pop rock alternativo modernillo españó. Más bien creo que es un grupo con letras decentillas pero con una música que parece que no son capaces de afinar bien un puto instrumento.
-Ramones: Venga va, no me jodas. Si todas sus "canciones" eran iguales. Yo me quedo mil veces con Angus Young y los AC/DC, grupo cuya trayectoria musical ha consistido básicamente en repetirse hasta la saciedad pero al menos con bastante más gracia (y calidad) que los neoyorkinos...Los Ramones son una banda ultra-sobrevalorada. Como músicos, cuatro acordes y ritmos. A veces pienso que son tan grandes porque la gente que les sigue creen que son grandes porque otro cree que son grandes y ese otro cree que son grandes. Se conoce como efecto "mancha de aceite", muy extendido con bandas como Nirvana.
En fin, añadid vosotros más grupos a esta lista...Hay muchos,muchísimos más!!!