logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 01:52:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanofobia en Asturias...  (Leído 9281 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Octubre 19, 2007, 22:28:08 »


El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda icon_lol


Creo que no lo hará... dejadlo estar.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Octubre 19, 2007, 23:11:00 »


El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda icon_lol


Creo que no lo hará... dejadlo estar.


El leones si que existe negarlo solo hace daño al castellanismo. Lo he dicho mil veces pero la razon mas importante por lo que el problema de la franja no existe es porque los aragonesistas defendemos tanto el aragones como el catalan son dos lenguas de mi pais y las dos igual de importantes.

Vestigios del leones existen en todo zamora y en parte de zamora aun existe el leones. Eso os lo podeis creer o no pero lo mejor es ir a verlo  icon_wink
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Octubre 19, 2007, 23:13:33 »


Yo he votado a TC, y vomitaria en las cabezas de los pollitos de Valladolid que fueron al programa de TV.
Asi que no generalizes Aragonauta, tu afirmación es tan gratuita como afirmar que todos los aragoneses sois como Paco Martinez Soria


Ya he pedido perdon por mi comentario. Pero si quieres lo vuelvo a decir lo siento, pero insisto en que una parte de los votantes de TC es asi... Lo siento pero es lo que veo.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 20, 2007, 13:17:18 »


Citar
Vestigios del leones existen en todo zamora y en parte de zamora aun existe el leones. Eso os lo podeis creer o no pero lo mejor es ir a verlo 


Supongo que quisiste decir "Vestigios del leonés existen en todo León y en parte de Zamora aún existe el leones..."

Eso tal cual puede ser válido, aunque debería concretarse más profundamente. Restos del leonés pueden quedar en la franja más occidental de la provincia de Zamora, e incluso del NO de Salamanca, aunque tan sólo como ya se ha dicho miles de veces, de forma aislada y a través de giros y palabras concretas. Desde luego en todo el oriente zamorano a día de hoy es imposible encontrar a nadie que utilice tal lengua. No obstante, creo como bien dices que sería bueno fomentar y proteger el leonés como parte de la riqueza cultural de Castilla, aunque abanderar un movimiento nacional con el casi único argumento de la lengua es tan absurdo, cerril y simplista como decir que Castilla es todo aquello donde se habla castellano. Los argumentos, las condiciones que marcan una nación son mucho vas variadas y ricas que la lengua, que el idioma.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!