logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 17:07:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beatificaciones en Roma.  (Leído 10285 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 30, 2007, 18:51:01 »

La persecución religiosa a la que sometió la izquierda a la iglesia y a sus creyentes no tiene parangón en el otro bando.

sí que tiene parangón: la persecución política. No creo que un persecución religiosa sea peor que una política.

Ahora un comentario a parte dirigido a todos:

¿por qué no intentáis tratar el tema de una manera objetiva? Cada uno habla aquí de lo que le hicieron o djaron de hacer a un abuelo o un tionosequé. En mi familia hubo represaliados de todos los banados por los motivos más estúpidos (sí esos que todos os podéis imaginar), pero no pienso en ellos al hablar, entre otras cosas porque ni les conozco ni creo que les hubiera conocido aún no habiendo pasado nada. Y si les hubiera conocido no apreciaría su vida más que la de otra ser humano.
¿por qué no os sumási de una vez por todas al tercer bando?
« Última modificación: Octubre 30, 2007, 18:53:57 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2007, 19:13:38 »

Otro, vamos a ver Donsace, que no entiendes de "persecución religiosa"??.

No he tocado mas que este tema porque de esto va el hilo.

Y lo de la objetividad es harto dificil, y mas en España donde la envidia y el cainismo son lso dos deportes nacionales.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2007, 19:23:08 »

Leka, te hablo como cristiano (por la educación y la familia religiosa que tengo) aunque no como católico: un auténtico cristiano perdona. El Cristianismo es la religión del perdón y eso es lo revolucionario de esa fe.

Tienes razón que es difícil tratar de ser objetivo, sobre todo cuando hay lazos de sangre de por medio, pero si de verdad se vive una fe, eso debería superarse. La Iglesia española de hoy (no me refiero al acto puntual de la beatificación) no parece vivir los principios de esa fe que me fueron trasmitidos, y eso le quita legitimidad al hablar de perdón, cuando en una homilía dice una cosa y en sus declaraciones públicas, medios, etc. dice otra.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 30, 2007, 19:27:48 »

Precisamente muchos de lso beatificados murieron perdonando a sus asesinos, como el Padre CHumillas que ya he mencionado.

Y lo de la Iglesia es subjetivo, yo como casi ni me considero cristiano(creer creo, pero vamos, que no guio mi vida por los valores genéricos cristianos) pués no es que em influya mucho, peor conozco a gente que vive acorde la Iglesia Católica y son personas de bandera, según se vea yo creo que hay de todo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 30, 2007, 19:34:40 »

Precisamente muchos de lso beatificados murieron perdonando a sus asesinos, como el Padre CHumillas que ya he mencionado.

Y lo de la Iglesia es subjetivo, yo como casi ni me considero cristiano(creer creo, pero vamos, que no guio mi vida por los valores genéricos cristianos) pués no es que em influya mucho, peor conozco a gente que vive acorde la Iglesia Católica y son personas de bandera, según se vea yo creo que hay de todo.

¿eres gallego?  icon_lol

Lo que digo de la iglesia no creo que sea muy subjetivo. En mi familia (que los hay mucho más creyentes y practicantes que yo, y no precisamente tan progres) no soy el único que clama al cielo por el márketing que se hace desde los medios eclesiásticos y como mi familia, muchas otras.

Sólo los fanáticos obedecen antes a un obispo que a los Mandamientos.

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 30, 2007, 20:15:25 »

Yo es que lo flipo a colores y sin colocarme.

Mira que es difícil que entendais que la Iglesia tiene sus reglas y sus ritos. Pues no. Erre que erre.

Venga ese esfuerzo de abstracción!

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 30, 2007, 22:44:33 »

Que mandamientos piden lso obispos que se incumplan?.

Por cierto, ese mismo día también se beatificó a un austríaco antinazi, eos si, la fascista Iglesia sieeeeempre tirando al mismo blanco.

http://www.elpais.com/articuloCompleto/sociedad/Beatificado/Austria/simbolo/antinazismo/elpepusoc/20071029elpepisoc_5/Tes

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 30, 2007, 23:40:38 »

La iglesia puede hacer lo que quiera, hay curas buenos y malos como hay seglares buenos y malos, pero tal y como ha ido degenerando la iglesia con el paso de los años, buena parte son gente un tanto trastornada y radical.
Si leyeran la biblia se les caeria el alma a los pies, al comprobar que ellos no siguen la doctrina de Cristo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Bellota
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2007, 01:17:27 »

Una frasecita que siempre me ha gustado:

"Muchos de los santos que veneramos están ardiendo en el infierno".

Y con los beatos lo mismo.

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2007, 05:18:22 »

A ver, que me incorpore tarde a la confrontacion y me quiero meter

A mi me parece una salida de tono por parte de la Santa Sede por beatificar solo a los que apoyan a la Santa Iglesia Católica Romana y Apostólica... Además, la gran mayoria de los beatificados, estaban totalmente politizados, y eso no es objetivo. Para maquillarlo, dijo después la Santa Sede, que era un beatificado a lo grande para hacer lo propio con los mártires del s XX... Pero bien, se les vió el plumero, por que allí no estaban ni Rutilio Grande, ni Monseñor Romero, ni Ellacuria, ni ningun jesuita, ni ningun seguidor de la Teología de la Liberacion, alguno de ellos asesinado mientras oficiaba misa por decir lo que no querian oir los cristianos mas tradicionales, fieles a la actual Iglesia Católica... Lo dicho, solo los seguidores de SU Iglesia.
En definitiva, yo no digo que no mereciesen ser beatificados, pero creo que lo justo seria graduarlos como Mártires de la Iglesia. Sigo sin creerme que solo estubieran en esta situacion gentes del bando de Franco, pero es lo que tiene que la Historia la escriban los vencedores.

En cuanto al ambiente que salia en la Tv de la Plaza de San Pedro... no hace falta ni comentarlo.

Y eso que la derecha "moderada" española no queria urdir en la herida historica... Yo aqui, y es mi opinion, le veo mucha mano al "bueno" de Rouco...

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!