logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:10:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La empresa castellana El Corte Inglés crea 854 empleos en Guadalajara  (Leído 6215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2007, 20:12:51 »


Estuve hace 2 meses en Guadalajara y, siento decirlo, me llevé una impresión pésima. Estuve por el centro y el 50% de los comercios estaba cerrado o parecía en vías de cerrar.

Chico, no sé que día irías pero decir eso...No nos engañemos, ni hemos sido, ni somos, ni seremos un gran centro comercial. No se que esperarías de una ciudad que ha sido un pueblo hasta hace muy pocos años. Para ver capitales vete a Madrid. Espero que la impresión pésima te la llevaras sólo del comercio...Te puedo decir que el eje comercial de Guadalajara, lo forman, más o menos, sólo dos calles.

Nos costó encontrar un restaurante y, encima, en el cartel ponía que se jubilaban la semana que viene.

El Restaurante al que te refieres supongo que será el Casa Victor, por la zona de pubs de la capital. Llevan más de medio siglo abierto, y han decidido jubilarse. Es un caso puntual.

Al final, me dio la impresión de estar en otro país que sufriera una recesión económica galopante.

Ahí majo, si qué te has columpiado. Junto con su zona de influencia, seguramente sea la capital de toda Castilla, que más crece. En población es la zona con más aumento, junto con alguna localidad levantina. Y en porcentaje gana muuuuy de largo. La riqueza sigue aumentando año tras año. Y esto principalmente se traduce en un encarecimiento de la vivienda que sitúan a esta capital entre las más caras de todo el territorio nacional.

Sinceramente, me pareció que ahí tenía que haber unos políticos que no hacían nada de nada por su ciudad.

Lamentablemente, creo que de esto hay en todas.
 
P.D.: ver enfrente del Ayuntamiento (a parte de los andamios) una tienda con pórtico lleno de basura que parecía abandonada desde la época de Alfonso XIII no ayuda en nada a dar una buena imagen de la ciudad.

Supongo que has querido decir soportales, los pórticos los dejamos a las iglesias. Supongo que a la tienda que te refieres es una estanco que se cerro hace unos años, y del que ningún propietario se ha hecho responsable. Eso pasa en las mejores familias. Tampoco creo que sea culpa de la política.

No somos el ombligo del mundo, ni lo hemos querido ser. Pero el tener todos los serivicios de capital de provincia y con una pequeña población tiene que ser una ventaja.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 20, 2007, 22:27:30 »


Pues a mi me parece que a lso estudiantes nos tratan bien.

Yo trabajé en el de Arapiles un par de navidades y tengo conocidos y familiares que también lo han hecho/hacen y no se quejan mucho la verdad.

Habrá de todo.
Lo dicho unos santos  sois  unos santos, algo asin como el tio Tom?
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2007, 12:52:53 »


Leka no me compares currar en navidades envolviendo regalos durante 20 dias para sacarte unas perras, a estar alli años sin casi descansar
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 21, 2007, 13:46:22 »


Primer comunicado, por parte de los pequeños comerciantes, por las prácticas laborales de El Corte Inglés:

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara es corporación de derecho público y representa, apoya y defiende los intereses de más de 4.900 pequeñas y medianas empresas de comercio de Guadalajara y provincia.

Frente a las prácticas poco ortodoxas y contrarias a la competencia leal que se han producido o se pudieran producir en la captación, formación y contratación del personal empleado en los comercios de Guadalajara, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara utilizará cuantos medios y herramientas legales estén a su alcance para defender y respetar la normativa legal vigente.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara defiende y defenderá con los instrumentos legales a su alcance el posible daño o la mala imagen que se pudiera dar en su caso del pequeño comercio de Guadalajara.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara aboga por el respeto y la buena convivencia de las leyes de mercado en el pequeño y mediano comercio de esta provincia. Asimismo, esta corporación estará vigilante al cumplimiento de la normativa legal vigente que ordena y regula la actividad comercial en Guadalajara.

En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 21, 2007, 13:57:16 »


Chico, no sé que día irías pero decir eso...No nos engañemos, ni hemos sido, ni somos, ni seremos un gran centro comercial. No se que esperarías de una ciudad que ha sido un pueblo hasta hace muy pocos años. Para ver capitales vete a Madrid. Espero que la impresión pésima te la llevaras sólo del comercio...Te puedo decir que el eje comercial de Guadalajara, lo forman, más o menos, sólo dos calles.


Me paseé por todo el centro. No sé qué día sería, pero estaba todo cerrado (sin ser fiesta, que yo sepa). Sí, la mala impresión me la dio el comercio, que parecía totalmente decaído.

El Restaurante al que te refieres supongo que será el Casa Victor, por la zona de pubs de la capital. Llevan más de medio siglo abierto, y han decidido jubilarse. Es un caso puntual.

Mejor.

Ahí majo, si qué te has columpiado. Junto con su zona de influencia, seguramente sea la capital de toda Castilla, que más crece. En población es la zona con más aumento, junto con alguna localidad levantina. Y en porcentaje gana muuuuy de largo. La riqueza sigue aumentando año tras año. Y esto principalmente se traduce en un encarecimiento de la vivienda que sitúan a esta capital entre las más caras de todo el territorio nacional.

Lo que tu quieras. Ojalá sea cierto. Ya te digo que posiblemente estuviera en mal día o por mala zona, porque aquello no nos pareció normal. He estado en sitios más pequeños que tenían más actividad...

Supongo que has querido decir soportales, los pórticos los dejamos a las iglesias. Supongo que a la tienda que te refieres es una estanco que se cerro hace unos años, y del que ningún propietario se ha hecho responsable. Eso pasa en las mejores familias. Tampoco creo que sea culpa de la política.

No somos el ombligo del mundo, ni lo hemos querido ser. Pero el tener todos los serivicios de capital de provincia y con una pequeña población tiene que ser una ventaja.

Sí, soportales. Siempre los he llamado pórticos (mal llamados). Y en cuanto a lo del estanco... pues mira, como ese vi bastantes. Si nadie se quiere hacer cargo de ellos (ni propietarios ni posibles compradores) será quizá porque económicamente no vais tan bien como esos datos que me cuentas. En un sitio con buenas expectativas, los locales que cierran se reemplazan inmediatamente por otro. Y claro que los políticos pueden hacer algo, entre otras cosas, ayudas para crear nuevas empresas/comercios, cosa que tampoco es ninguna novedad.

En fín, espero no haber molestado a los alcarreños, nada más lejos de mi intención. Digo lo que vi y lo que me pareció.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 21, 2007, 23:57:00 »



A mi no me has molestado, faltaría más, por poner aquí tu impresión sobre Guadalajara. Es mas, ya ha habido varias personas de fuera que me han dicho lo mismo sobre nuestro "centro".

El caso de Guadalajara es un poco especial, porque es una ciudad con muchísima vida, tanto de ocio como cultural. Sin embargo, el centro esta muerto...Sin duda eso se debe a una planificación pésima en las últimas décadas, a estupi-ordenanzas municipales como la que prohíbe poner bares en la plaza mayor, a comerciantes torpes, y a la cercanía a Madrid, que siempre condiciona.

Yo recomiendo visitar Guadalajara, porque es una ciudad con cosas muy interesantes para ver. Eso si, es imprescindible ir con alguien que te la enseñe (me refiero a la ciudad, no penséis mal), porque los monumentos están muy repartidos, y no concentrados en una zona como en otras ciudades de Castilla. De ahí que muchos visitantes se lleven una imagen poco adecuada de la ciudad, simplemente porque no han "encontrado" los sitios interesantes para ver.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2007, 14:45:39 »


    El Corte Inglés me parece una empresa fascista. A mí el Corte Inglés me puso en la puta calle injustamente. Saludos.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2007, 14:54:43 »



ir con alguien que te la enseñe (me refiero a la ciudad, no penséis mal


 icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2007, 14:58:17 »


Ahora en serio....

Alvarfáñez tiene razón.

Guadalajara a mí me parece que "no tiene nada" y lo tiene todo, incluso monumentos de épocas que no son fáciles de ver en otras ciudades: neogóticos, neorománicos del s. XIX, cuando en otras ciudades la depresión económica hacía imposible patrocinar tales edificios, que en Guadalajara sí se hizo por su cercanía a Madrid.

El último monumento: la catedral del consumo sobre la que discutimos  icon_twisted . de verdad que los edificios del Corte Ingés son para tésis doctoral: Espantos en la arquitectura comercial contemporánea.
En línea

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2007, 23:46:50 »


Seguramente el nº de empleados este inflado, máxime sabien que hay intervención pública...otra falsa medalla mas para el gobierno de Jose Mª Barreda...

El liberalismo no es el paraiso, tiene defectos (y tb ofrece vías y métodos para corregirlos y solucionarlos) pero se aleja bastante del infierno comunistoide. Nadie dijo que te ofrecieran la felicidad eterna...rioduero.

Mozolo, no te discuto lo que hacen ciertas empresas de mierda, yo mismo se lo que es sufrir ciertas putadas q no vienen al caso, pero no me cagé en el liberalismo, en el sistema y otras vacuedades del estilo sino en el hijo puta de mi director y en el cabrón del presidente de la compañía...

Guadalajara tenia hace pocas décadas, no sé si en los 50, 20.000hab. y era la capital de provincia mas pequeña con diferencia. Hoy es la que más crece en % de toda España, es decir en términos relativos, q es lo q cuenta. Es ya la segunda ciudad de CLM en población absoluta y eso pese a tener una provincia despoblada (record europeo en despoblación junto a Soria) y a no servir para vertebrarla funcionalmente al estar a un "lado". Pues bien con todo y gracias a la explosión madrileña bate records de crecimiento. Su caso junto con el de La Sagra toledana están arruinando el modelo mancheguista del PZOE Cajjtellano-mancheguita.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!