Estuve hace 2 meses en Guadalajara y, siento decirlo, me llevé una impresión pésima. Estuve por el centro y el 50% de los comercios estaba cerrado o parecía en vías de cerrar.
Chico, no sé que día irías pero decir eso...No nos engañemos, ni hemos sido, ni somos, ni seremos un gran centro comercial. No se que esperarías de una ciudad que ha sido un pueblo hasta hace muy pocos años. Para ver capitales vete a Madrid. Espero que la impresión pésima te la llevaras sólo del comercio...Te puedo decir que el eje comercial de Guadalajara, lo forman, más o menos, sólo dos calles.
Nos costó encontrar un restaurante y, encima, en el cartel ponía que se jubilaban la semana que viene.
El Restaurante al que te refieres supongo que será el Casa Victor, por la zona de pubs de la capital. Llevan más de medio siglo abierto, y han decidido jubilarse. Es un caso puntual.
Al final, me dio la impresión de estar en otro país que sufriera una recesión económica galopante.
Ahí majo, si qué te has columpiado. Junto con su zona de influencia, seguramente sea la capital de toda Castilla, que más crece. En población es la zona con más aumento, junto con alguna localidad levantina. Y en porcentaje gana muuuuy de largo. La riqueza sigue aumentando año tras año. Y esto principalmente se traduce en un encarecimiento de la vivienda que sitúan a esta capital entre las más caras de todo el territorio nacional.
Sinceramente, me pareció que ahí tenía que haber unos políticos que no hacían nada de nada por su ciudad.
Lamentablemente, creo que de esto hay en todas.
P.D.: ver enfrente del Ayuntamiento (a parte de los andamios) una tienda con pórtico lleno de basura que parecía abandonada desde la época de Alfonso XIII no ayuda en nada a dar una buena imagen de la ciudad.
Supongo que has querido decir soportales, los pórticos los dejamos a las iglesias. Supongo que a la tienda que te refieres es una estanco que se cerro hace unos años, y del que ningún propietario se ha hecho responsable. Eso pasa en las mejores familias. Tampoco creo que sea culpa de la política.
No somos el ombligo del mundo, ni lo hemos querido ser. Pero el tener todos los serivicios de capital de provincia y con una pequeña población tiene que ser una ventaja.