Más de uno por fín podrá independizarse. Ese es el camino y no una subvencioncita al alquiler. Por cierto el grupo Realia (de Caja Madrid y FCC) habrirán en breve otro centro comercial con 2400 puestos de trabajo en la misma ciudad. Definitivamente, Cuenca es ya la única hermana pobre de esta meseta.
Por Dios, corrige eso, que me va a dar algo
854 empleos suena a demasiado. Pero que abran un gran centro comercial en Guadalajara no es una mala noticia, más bien al contrario (aunque tampoco es nada del otro mundo).
Estuve hace 2 meses en Guadalajara y, siento decirlo, me llevé una impresión pésima. Estuve por el centro y el 50% de los comercios estaba cerrado o parecía en vías de cerrar. Nos costó encontrar un restaurante y, encima, en el cartel ponía que se jubilaban la semana que viene. Al final, me dio la impresión de estar en otro país que sufriera una recesión económica galopante.
Sinceramente, me pareció que ahí tenía que haber unos políticos que no hacían nada de nada por su ciudad. Y ver todo esto me llevó a la conclusión inevitable que el nacionalismo (moderado regionalista o más radical) es absolutamente necesario si no queremos que nuestras ciudades perezcan por dejadez.
No sé, quizá fuimos en mal día o fuimos por los peores sitios. De verdad espero que sea así.
P.D.: ver enfrente del Ayuntamiento (a parte de los andamios) una tienda con pórtico lleno de basura que parecía abandonada desde la época de Alfonso XIII no ayuda en nada a dar una buena imagen de la ciudad.