Qué manía de mezclar lo que no es mezclable.
ETA ha matado a casi 1000 personas en 40 años. El chico que murió en Madrid es 1 caso en muchos años.
Mueren 20 personas cada fin de semana por accidentes de tráfico, 5 o 6 de media ahogadas, se suele encontrar al menos un cadáver en una zona abandonada... Numéricamente son más que el chico que murió en Madrid.
ETA es un problema a nivel nacional que es conocido en todo el mundo. Un grupo terrorista que tiene como objetivo matar a quienes piensan distinto. Que yo sepa la ultraderecha no se dedica a asesinar gente en España cada mes.
Por lo tanto, es indudable que la muerte de estos Guardias Civiles se merece una reflexión social y política, homenajes ciudadanos y mediáticos sobre el principal problema de España.
Y la del chico del Metro, pues no.
Lo de ZP(y lo del PSOE de Madrid) ha sido penoso, la gente anda bastante soliviantada y lo expresan en los momentos y sitios donde no tendrían que hacer mas que mostrar condolencias, repulsa y unidad.
Para abuchear ya están las manifestaciones políticas.
ANV como siempre, a lo suyo, no condenando y no guardando ni tan siquiera el minuto de silencio, es alucinante como puede haber gente que los defienda, cuando esta claro que son la politica de ETA, como antes HB, Bat,etc....
Y lo del chaval de Madrdi, si alguien quiere que abra un hilo.
Totalmente de acuerdo.
Hace poco se nos dio una lección sobre lo que es o no es terrorismo en la sentencia del 11 M (pongo ese ejemplo porque seguro que tuvo la oportunidad de scucharla mucha gente).
Sobre lo que dice Leka, tambien estoy de acuerdo.
Hay momentos para expresar una opinión y momentos en los que no. Aunque creo que esas reacciones se las debemos a cierto medio de comunicación: el que siembra vientos recoge tempestades.
La AVT y ZP que se han descolgado de la manifestación fuera de lugar: la AVT porque no es el moment de hacer política (va a ser la primera manifa en mucho tiempo secundada por todos los partidos, una de las razones por la que iré y por las que no fui a ninguna de la AVT o aquella de CCOO cuando lo de Barajas).
ZP, como presidente de todos debería estar allí y aguantar el chaparrón (aunque siendo bien pensados quizás no vaya precisamente para eso, para que luzca un poco más la unidad y no soliviante a los
ultras su mera presencia).